Una vez haya terminado con el Halo

La FIA no descarta el desarrollo de la cúpula de Red Bull

La Federación comenta que no era posible centrarse en los dos conceptos a la vez

AmpliarRed Bull probó la cúpula en el Gran Premio de Rusia - LaF1Red Bull probó la cúpula en el Gran Premio de Rusia

Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, ha asegurado que la cúpula de Red Bull no está descartada, simplemente su desarrollo para 2017 está congelado hasta que se termine el trabajo con el Halo. El motivo de dicha decisión es que era imposible invertir en los dos conceptos a la vez, y la prioridad máxima es tener al menos uno ya para la próxima temporada. 

El 'aeroscreen' de Red Bull se dio por perdido cuando los de Milton Keynes dijeron que si no se muestra interés, la investigación sobre el mismo es una pérdida de tiempo y dinero. Para muchos, la cúpula era mucho más suave a la vista que el halo. "Esto trata de seguridad, no de belleza", responde Daniel Ricciardo, "pero siempre he dicho que el 'aeroscreen' pinta mejor que el halo. Sería una pena que el proyecto se estancara".

Desde la FIA siguen apostando por el halo, aunque no han olvidado el aeroscreen. "El desarrollo del aeroscreen está congelado de cara a 2017", comenta Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA. "Teníamos una fecha límite y hubiesemos sufrido para tener los dos conceptos a tiempo. Cuando hayamos terminado con el halo, estoy seguro que tendremos en cuenta el aeroscreen".

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Room

Pero como van a aportar más seguridad dos palos cruzados que una pantalla completa... Incomprensible.

Imagen de Sakhir

Me quedo mil veces con el diseño de Red Bull, el Halo es espantoso, parece la parte de arriba de una havaiana de playa.
...
No entiendo como la FIA puede centrarce tanto en destruir la F1.

Imagen de Perán

Por favor.

Imagen de Fredorigo

Pues menos mal, porque el halo además de ser horrendo seguro que no ofrece la misma protección que la cúpula. Parece que se dieron cuenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top