El concepto necesita más tiempo de desarrollo

La cúpula de Red Bull no superó los crash-test de la FIA

En caso de impacto, la cabeza del piloto contactaría con la estructura de la 'aeroscreen'

AmpliarDaniel Ricciardo con la cúpula en los Libres 1 de Rusia - LaF1Daniel Ricciardo con la cúpula en los Libres 1 de Rusia

La cúpula de Red Bull no superó los crash-test de la FIA con los resultados que se esperaban. Ese fue el motivo definitivo que decantó a la Federación hacia la elección del halo de Ferrari para la temporada 2017.

El deporte ya ha anunciado que el halo será una realidad el año que viene, si bien la ratificación definitiva no llegará hasta el 1 de julio. La 'aeroscreen' era una opción más popular, pero presentaba una serie de desventajas que no existen en su competidor.

El día anterior a la reunión que sirvió para definir el reglamento de 2017, la FIA sometió la cúpula a sus pruebas de impacto pero los resultados "no fueron tan buenos como se esperaba", según revela una fuente anónima en declaraciones a la revista británica Autosport.

La gran revelación de dichas pruebas fue que en caso de impacto la cabeza del piloto colisionaría contra la estructura de la cúpula dado que las fuerzas G generadas serían superiores. La solidez de la estructura es otra cuestión que está sometida a debate.

El halo definitivo será una evolución de la versión que Ferrari presentó esta última pretemporada y estará fabricado por una empresa externa. El material seleccionado es el titanio. Será idéntico para todos los integrantes del Pit-Lane.

En cuanto a la cúpula, ha sido descartada para 2017 pero el deporte está decidido a profundizar en su desarrollo para contemplar su introducción en 2018.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Recordar que el Halo fue probado por Ferrari pero desarrollado por Mercedes...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top