Noticias SERGIO-MARCHIONNE

lowe-stroll-soymotor.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': sin negar lo evidente

Es lo que hizo un joven piloto canadiense al constatar la importancia de algo que mueve el mundo desde épocas muy remotas, más si cabe, cuando hablamos de un deporte elitista, en el que muy pocos tienen cabida, dado el reducido número de plazas disponibles.

19
Sam|
18 Ene 2018 - 10:12
arrivabene-marchionne-soymotor.jpg
Competición

La eterna amenaza roja: Ferrari y sus adioses a la F1

La historia es cíclica y acaba por repetirse. A veces con ligeros matices diferentes, pero con una base que siempre nos recuerda a momentos pasados. En el plano de la Fórmula 1, hay uno de esos momentos que siempre vuelve, y es el de la amenaza de Ferrari de dejar la competición. A veces el dardo es más serio y otras es mucho más endeble, enmascarado en una lucha por la preeminencia en el peso político de la categoría.

229
José Miguel Vinuesa|
09 Ene 2018 - 12:11
honda-ingeniero-soymotor.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': casi vuelta a empezar

Eso es lo que le sucederá a un conocido motorista nipón, tras pasar tres largas temporadas nada exitosas junto a un equipo británico, después de la ruptura entre ambos, de una manera un tanto triste y desangelada.

29
Sam|
07 Dic 2017 - 10:47
carey-marchionne-f1-nascar-soymotor.jpg
Competición

Carey responde a Ferrari tras su amenaza de abandonar la F1

El pasado 31 de octubre, la Fórmula 1 presentó la nueva normativa de motores para la temporada 2021. Las reacciones no se hicieron esperar. Primero Mercedes y Renault advirtieron que sólo se trataba de un primer concepto sobre el que trabajar en el futuro y mostraron su descontento por el hecho de tener que fabricar un "motor totalmente nuevo", que a corto plazo haría que los gastos se disparasen. Pero Ferrari fue más allá.

23
Miguel A. Fernández|
09 Nov 2017 - 21:22
haas-sauber-soymotor.jpg
Competición

Motores Alfa Romeo en Sauber y Haas, una opción real para 2018

El parón de verano ha llegado y con él, las teorías de lo que habitualmente se llama la 'silly season', bautizada así por los locos rumores que nacen, florecen y mueren en el paddock de la Fórmula 1. Esta vez, las especulaciones se centran en un equipo principal y dos secundarios: Ferrari, Haas y Sauber. Los tres, unidos simbólicamente por un trebol de tres hojas: Alfa Romeo.

7
Santi Torres|
03 Ago 2017 - 15:42
mclaren-honda-soymotor-1.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': acuerdo en la cuerda floja

O al menos eso se dijo antes de llegar a tierras británicas, con respecto a mantener o no lo firmado entre Sauber y Honda, pues estos últimos estaban recelosos, tras el inesperado despido de Monisha Kaltenborn, dado que la consideraban pieza clave de todo el futuro proceso a seguir en el 2018.

 

188
Sam|
20 Jul 2017 - 08:08
marchionne-soymotor.jpg
Competición

Marchionne: "Ferrari necesita involucrarse con la Fórmula E"

El director de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reconocido que es importante para los de Maranello tener una mayor apuesta por el mundo eléctrico, dada la importancia que va a tener en un futuro. Por ello, ve clave poder entrar en la Formula E, si bien hay algunos elementos que no le terminan de convencer, como la existencia de cambio de vehículo o la imposibilidad de desarrollo durante la temporada como ya ha apuntado con anterioridad.

3
30 Mar 2017 - 20:10
raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
Competición

Ferrari no descarta entrar en la Fórmula E en un futuro cercano

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha anunciado que el fabricante italiano valora entrar en la Fórmula E en un futuro cercano si se cumplen ciertas condiciones. Los dos problemas actuales son el intercambio de coche en carrera porque no tiene suficiente batería y la poca libertad de desarrollo técnico, sobre todo en el chasis, pues estas situaciones no casan con la esencia y filosofia del fabricante italiano. 

0
Jordi Angrill|
11 Nov 2016 - 09:59
volkswagen-logo-laf1.jpg
Competición

Marchionne: "Siempre he animado a Volkswagen a unirse al Mundial"

Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, dice que "siempre ha animado" al grupo Volkswagen a entrar en la Fórmula 1. Antes de verse envuelto en el escándalo de las emisiones con los coches de calle, había ciertos rumores de una posible entrada del fabricante alemán con Red Bull en el deporte.

0
Jordi Angrill|
17 Dic 2015 - 16:55
ferrari-academy-laf1.jpg
Competición

Ferrari podría clausurar su programa de jóvenes pilotos

Según el diario finlandés Ilta Sanomat, fuentes italianas apuntan a que Ferrari podría tomar la decisión de prescindir de su academia de jóvenes pilotos e invertir ese dinero en el desarrollo de los monoplazas de Fórmula 1, con el objetivo de intentar dar caza a los Mercedes y volver a colocarse como referentes del deporte.

0
23 Ago 2015 - 11:59