Clave en la estrategia de futuro

Marchionne: "Ferrari necesita involucrarse con la Fórmula E"

Asegura que tienen que incrementar la importancia de la electricidad

Esperan conseguir un importante desarrollo en materia híbrida

AmpliarMarchionne: "Ferrari necesita involucrarse con la Fórmula E" - SoyMotorMarchionne: "Ferrari necesita involucrarse con la Fórmula E"

El director de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reconocido que es importante para los de Maranello tener una mayor apuesta por el mundo eléctrico, dada la importancia que va a tener en un futuro. Por ello, ve clave poder entrar en la Formula E, si bien hay algunos elementos que no le terminan de convencer, como la existencia de cambio de vehículo o la imposibilidad de desarrollo durante la temporada como ya ha apuntado con anterioridad.

De esta manera, indicaba en declaraciones recogidas por el portal F1Fanatic que ve clave poder entrar en la categoría eléctrica, ya que va a permitir conseguir buenos resultados de cara al futuro a nivel deportivo y empresarial.

"Necesitamos estar involucrados con la Formula E porque la electrificación vía hibridación va a ser parte de nuestro futuro", comentó Marchionne.

"La hibridación es crucial para Ferrari. No se puede negar que las regulaciones nos ponen bajo presión, pero podríamos alcanzar esos objetivos de otra manera. El desafío es beneficiarse de la hibridación no sólo en términos de reducción de emisiones, sino también de rendimiento", aseguró el presidente de la Scuderia. "Ya hemos desarrollo un supercoche híbrido y en nuestros modelos de futuro también habrá importantes sistemas eléctricos y nuevas tecnologías", dijo para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Lanakin

No comprendo porque le saltan al cuello a Marchionne, Hay que ser un necio para no desarrollar los motores híbridos, cuando está en pleno auge en autos de calle de gama media y alta. El presente son los motores híbridos, y participar en una categoría eléctrica puede permitirles desarrollar ese aspecto más rápida y profundamente y sacar provecho para sus autos de Formula 1 y deportivos. Es una decisión lógica. Los tiempos cambian y se van adaptando a ellos.

Imagen de rias

ferrari extiende sus tentaculos justo cuando se hace accionista de f1 y comienza a aceptar y fabricar coches hibridos......alfa romeo será una posible candidata para la formula e......maseratti será la marca de sedanes y correrá campeonatos de gt......y claro está ferrari ya sabe que los nuevos motores de 2020 seran tan hibridos que sospecho que se masca una fuga de informacion al estilo mercedes.......ferrari ya esta trabajando en el nuevo motor exigido por la fia y aceptado el fenomeno electrico......jajajajajaja........todavia me acuerdo de montezemolo cuando decia que ferrari no tenia interes en la era hibrida porque no fabricarian motores de 6 cilindros e hibridos........hasta los pilotos de ferrari no quieren los v6.......literalmente......menos este año que parece que vettel ya no se QUEJA de la f1 porque ya tiene un coche bueno de ferrari y un motor por encima del de mercedes........en fin......marchione ya vuelve a largar otra vez......de todas formas......el año que viene ya no estará en ferrari f1......al tiempo

Imagen de fenix80

No se si el lo mismo, pero esas excusas ya las leí hace tiempo, que demuestran su poco interés y lo desinformado que está, ya que el la batería única es inminente y cada equipo cuenta con un sistema propulsor diferente, por lo que pueden desarrollar más que en la F1.
Lo que no tienen es la tecnología para participar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top