F1

"Hablemos de otra cosa", zanja el italiano

Marchionne descarta pronunciarse sobre su futuro más allá de 2019

Resolverán la conclusión de los contratos de Vettel y Räikkönen
Afirma que "la Fórmula E es una buena idea para muchas marcas"
marchionne-ferrari-soymotor.jpg
José Luis López
0
11 Abr 2017 - 17:46

El actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, reconoce que ya se han reunido para tratar la oferta impulsada por Liberty Media por la que los equipos punteros asumirían la compra de la Fórmula 1.

Marchionne asegura que se ha reunido con el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, para hacer frente a la propuesta de Liberty Media. La aceptarán si es viable, financieramente hablando

"Nos hemos reunido con Toto Wolff para evaluar si vale la pena", ha explicado. "Por supuesto, la oportunidad está ahí. Si tiene sentido desde el punto de vista financiero, lo vamos a hacer", ha añadido.

En cuanto a la información que indican el interés de Ferrari por la tecnología eléctrica, y en concreto por la Fórmula E, el italiano ha revelado que se trata de una competición interesante para multitud de marcas, aunque no confirma los planes de la suya.

"La Fórmula E es una buena idea para muchas marcas, como por ejemplo Maserati", ha comentado.

Otro de los temas que atañen a la Scuderia Ferrari es la conclusión del contrato de sus pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, al término de la presente temporada y que podrían ocasionar inestabilidad en los de Maranello. Marchione ha confirmado que se ocuparán de las negociaciones oportunas.

"En absoluto. También vamos a resolver eso", ha asegurado en declaraciones al diario italiano La Repubblica.

Pese a las informaciones que apuntan a su salida de la presidencia tanto de la compañía Fiat Chrysler como la de la Scuderia Ferrari tras el año 2019, lo cierto es que también existen rumores de su permanencia "en Ferrari hasta por lo menos 2021, incluso después de su salida prevista del FCA". Marchionne, por el momento,ha insistido en no hacer declaraciones.

"Hablemos de otra cosa", ha comentado Marchionne tras ser cuestionado por este tema.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41