No a corto plazo

Marchionne: "Ferrari no descarta entrar en Fórmula E"

Solo si la tecnología de las baterías avanza

Podría competir con otras marcas como Mercedes, Audi o BMW

AmpliarSergio Marchionne - SoyMotorSergio Marchionne

Sergio Marchionne, presidente del grupo Ferrari, ha afirmado que no descarta que la marca de Il Cavallino Rampante entre como equipo en el Mundial de Fórmula E, aunque cuando esta evolucione. Así, podría competir con otras marcas como Audi, BMW o Jaguar, e incluso Mercedes en el futuro próximo.

"La idea de la Fórmula E actualmente es poco relevante ahora mismo para nosotros por la tecnología que podríamos desarrollar en pista. Quiero decir, el hecho de que tengas que cambiar coches a mitad de carrera no ayuda por la duración de las baterías. Y creo que debemos encontrar una mejor forma de expresar el interés en la electrificación de la Fórmula E", ha expresado el italiano. "Habiendo dicho esto, lo seguiremos estudiando. No descartamos la idea de entrar algún día si los parámetros permiten que Ferrari marque la diferencia. De lo contrario, no entraremos", ha agregado.

A pesar de que Ferrari nunca ha fabricado un coche totalmente eléctrico en su gama de calle, el modelo LaFerrari tiene un motor híbrido que no dista mucho de uno de Fórmula 1 actual, incluyendo el sistema del MGU-K. A partir de 2019, sin embargo, la marca de Maranello planea construir un coche de calle libre de emisiones.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Jotai

O sea, si vemos que podemos tener ventaja, entramos. De lo contrario, si vamos a competir de igual a igual, no.

Imagen de Marval

La f1 debería tirar totalmente a la basura la parte eléctrica y dejar ese apartado exclusivamente a la formula E, creo que esa será una de las banderas de brawn que ya manifestó que la f1 no puede seguir la tendencia de aplicación hacia los vehículos de calle, tarde o temprano la tecnologia eléctrica se aplicará en su totalidad al comercio y entonces hoy hay que evaluar hacia donde va la F1 si seguirá la linea eléctrica o volverá a su más básica esencia de motores de combustión. Que quiere la gente y que quiere la industria. Quien quiera desarrollo híbrido debe irse a la fe.

Imagen de fenix80

Ya están vendiendo humo y mintiendo otra vez.
En noviembre de este año los equipos podrán empezar a probar las nuevas baterías de McLaren, que será única para todo el GP.
Actualmente los equipos desarrollan el grupo propulsor, no habiendo 2 equipos que empleen el mismo sistema.
Por lo que no digan que es por la tecnología existente, es porque ellos no la tienen y harían el ridículo, incluso más que en la F1, pero aquí no les darían dinero solo por participar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top