F1

BAILE DE UNIDADES DE POTENCIA

Motores Alfa Romeo en Sauber y Haas, una opción real para 2018

Sergio Marchionne vuelve a poner a la marca italiana en boca de todos
Los suizos y los americanos, los equipos útiles para la Scuderia
haas-sauber-soymotor.jpg
Santi Torres
7
03 Ago 2017 - 15:42

El parón de verano ha llegado y con él, las teorías de lo que habitualmente se llama la 'silly season', bautizada así por los locos rumores que nacen, florecen y mueren en el paddock de la Fórmula 1. Esta vez, las especulaciones se centran en un equipo principal y dos secundarios: Ferrari, Haas y Sauber. Los tres, unidos simbólicamente por un trebol de tres hojas: Alfa Romeo.

Existe una teoría al respecto de la aparición de Alfa Romeo en la máxima categoría del automovilismo, desarrollada por el portal web GrandPrix247.com. Sergio Marchionne incide constantemente en la voluntad de hacer crecer la marca del trébol, una de las hermanas de Ferrari en el grupo Fiat. En Fórmula 1 hay un tirón que quiere aprovechar: la Ferrari Drivers Academy.

Con todo el trajín de nombres que suenan de cara al año que viene, la renovación del acuerdo entre Ferrari y Sauber abre la caja de las especulaciones. ¿Antonio Giovinazzi? ¿Charles Leclerc? Las opciones de fichaje son varias y Marchionne lleva tiempo con la italianización de Ferrari –independientemente de que Leclerc sea monegasco–.

Además, como imagen a nivel mundial, sería un paso importante para Alfa Romeo el volver a la F1. No hay que olvidar que los dos primeros títulos mundiales llevan escrito el nombre de Alfa Romeo, con Giuseppe 'Nino' Farina y Juan Manuel Fangio.

"Es positivo este acuerdo entre Sauber y Ferrari. Es nuestra ocasión de tener un equipo junior. Tenemos un par de pilotos excepcionales que podrían pilotar en él", expresó Marchionne a los medios italianos.

Obviamente, si se mira a Sauber, también se debe mantener un ojo pendiente en Haas. Hasta ahora, el equipo de Gene Haas es uno de los proyectos 'B' que benefician a Ferrari, pues monta el motor 2017, se han probado evoluciones del motor con el VF-17 y tanto Giovinazzi como Leclerc han corrido para ellos en entrenamientos libres.

La opción que se plantea para el equipo americano es poner la chapa Alfa Romeo a los motores Ferrari, mientras que con Sauber hay voces que hablan de cambiar incluso el nombre del equipo.

El periodista británico James Allen publicó hace unos días la opción de que Sauber fuese, como tal, el equipo B de la Scuderia bajo el nombre de Alfa Romeo.

Sobre Alfa Romeo, Marchionne destaca la presencia de la marca a nivel popular. Esa popularidad la quiere aprovechar, no sólo para F1 sino también para la Fórmula E. El presidente de Ferrari no ha quemado los cabos de la cuerda que le puede unir a la categoría eléctrica, por lo que habrá que estar pendientes.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2017 - 00:16
Comment
#4 Si quieren simplificar el deporte para los aficionados deberían prohibir nombrar de 2 formas el mis ... Ver comentario
a finales de los '90 ya se dio una situacion similar, con la despedida de renault como motorista. Mecachrome (empresa colaboradora de renault) se hizo cargo del mantenimiento y suministro de los motores a Williams (nombrado mecacrhome), a benetton (nombrado playlife) y a bar (nombrado supertec). Como vees 3 eqipos con un mismo motor y todos con un nombre distinto. A demas sumale el eqipo sauber q montaba motor ferrari bajo el nombre de petronas ;)
03 Ago 2017 - 22:38
Comment

Esto sera como lo de red bull con motor infinity, otro nombre pero renault al final, pues llevaran motor ferrari y lo llamaran alfa romeo, puro marketing, solo publicidad y negocios...

03 Ago 2017 - 18:57
Comment

era algo q se vio venir desde q inicio el año se viene hablando de alfa romeo pero no se q los detuvo hoy es una posibilidad cierta sauber sera alfaromeo lo mas probable y si eso salva q este equipo en duros aprietos económicos bien venido sea

03 Ago 2017 - 17:37
Comment

Si quieren simplificar el deporte para los aficionados deberían prohibir nombrar de 2 formas el mismo motor.

Default user picture
CIVICJD
03 Ago 2017 - 17:28
Comment

Motor Alfa Romeo o motor Ferrari experimental? que Sauber se lo aguante no seria nuevo, pero Haas?? no lo creo ellos ya estan acostumbrados a puntuar.

03 Ago 2017 - 16:55
Comment

Y el parón veraniego apenas acaba de empezar... como las 3 semanas de parón sean así, la silly season de este año va a ser infumable.

03 Ago 2017 - 16:47
Comment

Different name, same thing. Supongo que tras confirmar Haas a Magnussen y Grosjean pondrán a Leclerc y/o Giovinazzi en Sauber y, en caso de no encontrar un asiento para alguno de los dos, ese piloto será el reserva de la Scuderia.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50