Noticias SAUBER

juan-manuel-correa-sauber-academy-soymotor.jpg
Competición

Juan Manuel Correa vuelve a la Academia Sauber

La Academia Sauber ha anunciado que vuelve a acoger a Juan Manuel Correa en su programa para la temporada 2021. Precisamente con ellos el piloto estadounidense-ecuatoriano tuvo la oportunidad de probar por primera vez un Fórmula 1.

1
18 Jun 2021 - 10:28
calderon-soymotor.jpg
Competición

Susie Wolff: "Me encantaría ver a Tatiana Calderón en la parrilla de F1"

La jefa del equipo de Fórmula E Venturi, Susie Wolff, anima a Tatiana Calderón a perseguir su sueño de convertirse en piloto titular de Fórmula 1. La escocesa reconoce que el sistema de superlicencia por puntos complica todavía más la llegada a la categoría reina, pero está convencida de que la colombiana puede conseguir un asiento en el futuro.

0
05 Feb 2019 - 14:21
leclerc-ericsson-soymotor.jpg
Competición

Ericsson: ¿un último año en F1 injusto?

Desde Suecia cuentan que en Sauber han favorecido este año a Charles Leclerc en detrimento de Marcus Ericsson, al que le han dado un material peor. De esta manera, el sueco puede haber tenido un año más complicado de lo habitual en su última temporada de Fórmula 1. 

3
carlos matas|
05 Dic 2018 - 16:00
ericsson_mclaren_brasil_2018_viernes_soy_motor.jpg
Competición

Ericsson arriesga perder su rol de reserva en Sauber por la IndyCar

Marcus Ericsson iba a ser el piloto reserva del equipo Sauber en 2019 tras 'perder' su asiento en hinwil en virtud de Kimi Räikkönen. Sin embargo, su rol en el equipo podría variar tras oficializarse que correrá en IndyCar, dado que de las 17 carreras que disputará, nueve coinciden con citas de F1 en las que iba a estar presente.

 

3
16 Nov 2018 - 21:33
ericsson-marcus-gp-japon-2018-1-soymotor.jpg
Competición

Ericsson, sobre 2019: "Ir a la IndyCar es un objetivo realista"

Marcus Ericsson busca un futuro más allá de la Fórmula 1. Los dos asientos de Sauber estarán ocupados el año que viene por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, por lo que el sueco pone su punto de mira en la IndyCar, con el objetivo de despuntar y así llamar la atención de algún equipo del Gran Circo para poder regresar.

0
05 Oct 2018 - 16:09
raikkonen-milan-soymotor.jpg
Competición

El biógrafo de Räikkönen: "Hay cosas del acuerdo con Sauber que no sabemos"

Kimi Räikkönen correrá en Sauber las próximas dos temporadas. Cómo se ha llegado a este acuerdo se desconoce, aunque seguro que es consecuencia de los deseos de Sergio Marchionne de ascender a Charles Leclerc a Ferrari. Ahora que el intercambio de pilotos es oficial, el misterio está en si el finés se convertirá en algo más que en un piloto dentro de la estructura suiza.

2
12 Sep 2018 - 09:07
ericsson_magnussen_baku_2018_soy_motor.jpg
Competición

Actualización de motor para Haas y Sauber en el GP de Hungría

Los clientes de Ferrari en la Fórmula 1, Haas y Alfa Romeo Sauber, recibirán la nueva actualización de la unidad de potencia este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Hungría. Con ella, esperan ganar alrededor de 40 caballos de potencia, en pos de dar caza a Renault por la cuarta posición del campeonato de constructores.

15
26 Jul 2018 - 18:08
williams-fw41-boxes-canada-soymotor.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': dificultades sin resolver

Son por las atraviesa el equipo Williams desde comienzos de temporada y que en la última carrera no remitieron en absoluto, por lo que Paddy Lowe, aún reconociendo que todo el organigrama de la escudería está al 100% para solucionar los problemas, admite que no han conseguido nada por el momento. "Los problemas que tuvimos en Canadá son los mismos que hemos sufrido desde el principio de la temporada", comentaba de forma sincera el responsable de los de Grove, exponiendo a continuación que "están relacionados con la aerodinámica y las soluciones necesitan tiempo. Entendemos las causas, pero no son fáciles de eliminar". Finalmente, respecto a poder culpar a su dupla de pilotos, muy jóvenes ambos, de un porcentaje de la no evolución del monoplaza, el británico concluía: "No les falta motivación, ni energía, pues trabajan duro. En situaciones difíciles, algunos pilotos tienden a ponerse nerviosos, pero eso aquí no pasa".

46
Sam|
21 Jun 2018 - 08:15
leclerc-pujolar-soymotor.jpg
Competición

Pujolar, sobre Leclerc: "Tiene madera de campeón"

Uno de los ingenieros españoles más importantes de la Fórmula 1, Xevi Pujolar, actualmente inmerso en el proyecto de Alfa Romeo Sauber, no ha dudado en alabar a Charles Leclerc, al que considera un futuro campeón del mundo.
13
18 Mayo 2018 - 08:05
leclerc_barein_2018_soy_motor.jpg
Competición

Sauber en el GP de China F1 2018: Previo

Tras un excelente fin de semana en Baréin, Sauber encara el Gran Premio de China con la ilusión de volver a conseguir puntos. Marcus Ericsson finalizó noveno en el trazado de Sakhir, anotando los dos primeros puntos de la temporada para la escudería de Hinwil, así que querrá repetir actuación en Shanghái, mientras que Charles Leclerc continuará con su progresión como piloto en su tercer Gran Premio como piloto de Fórmula 1.

0
10 Abr 2018 - 21:44
kaltenborn-monisha-soymotor.jpg
Competición

Kaltenborn tendrá un equipo de F4 con sede técnica en España

A sus 46 años la exjefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha vuelto al mundo de la competición. Ocho meses después de salir del equipo suizo por "visiones divergentes" a las de los nuevos administradores de la compañía, ha decidido montar su propio equipo de Fórmula 4, KDC Racing, que tiene la intención de competir directamente con US Racing, el conjunto en el que corre el hijo de Ralf Schumacher, David.

1
16 Feb 2018 - 11:10
wehrlein-pascal-soymotor-cockpit.jpg
Competición

Wehrlein, centrado en mejorar sus opciones de volver a F1 en 2019

Pascal Wehrlein no estará en la parrilla de Fórmula 1 2018, pero fija sus miras en regresar a la Fórmula 1 al año siguiente. Para esta temporada, el flamante campeón de la Fórmula 2 Charles Leclerc le ha arrebatado el asiento y disputará su primera temporada en la categoría reina, junto a Marcus Ericsson.

0
08 Feb 2018 - 15:56