F1

VUELTA A LA COMPETICIÓN

Kaltenborn tendrá un equipo de F4 con sede técnica en España

El pasado junio salió de Sauber, equipo que lideraba, por "visiones divergentes"
Su nueva ilusión es formar un conjunto para competir en la F4 italiana y en la alemana
kaltenborn-monisha-soymotor.jpg
1
16 Feb 2018 - 11:10

A sus 46 años la exjefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha vuelto al mundo de la competición. Ocho meses después de salir del equipo suizo por "visiones divergentes" a las de los nuevos administradores de la compañía, ha decidido montar su propio equipo de Fórmula 4, KDC Racing, que tiene la intención de competir directamente con US Racing, el conjunto en el que corre el hijo de Ralf Schumacher, David.

El nombre KDC lleva la inicial del apellido Kaltenborn y las del apellido de su socia en este proyecto, Emily di Comberti, propietaria del otro 50% del equipo, con licencia suiza, que quiere disputar la F4 italiana y la alemana. Sin embargo, el conjunto tiene sede española, pues la infraestructura técnica del equipo se encuentra en Granollers, a menos de 10 kilómetros del Circuit de Barcelona-Catalunya

"Los deportes de motor fueron y son mi gran pasión. He estado en posiciones de responsabilidad en el automovilismo durante casi 20 años, por lo tanto, es lógico que continúe aquí", ha comentado Kaltenborn en declaraciones para Auto Bild.

Kaltenborn, de nacionalidad austriaca, ve en la F4 una forma de apoyar a las promesas del futuro. En Sauber ya se dedicaban a formar a jóvenes pilotos, así que preparar a los próximos campeones del mundo, para que brillen, es un proyecto que le motiva.

"Para mí la Fórmula 4 es aún una competición nueva y emocionante, en la que veo mucho potencial y futuro. En particular, el desarrollo de los pilotos jóvenes, que serán en el futuro los mejores de la parrilla, me atrae mucho. De hecho, en mi opinión, la Fórmula 4 ya muestra qué pilotos tienen los ingredientes de campeones del mundo. Me animó mi compañera Emily di Comberti, con la que tengo el ambicioso objetivo de establecer rápidamente un equipo competitivo", ha añadido.

La temporada de F4 arranca en abril. De momento, las bases del equipo están organizadas, el próximo paso es anunciar su alineación. En el conjunto, sin embargo, Kaltenborn no actuará como jefa. De esta tarea el encargado será Josep Trinidad, según ha explicado.

"Ya hemos superado los requisitos de organización, de personal y económicos. También nos hemos hecho con los primeros patrocinadores y vamos a anunciar a nuestros piloto pronto", ha apuntado.

"Como copropietaria, tendré una influencia decisiva en la estrategia del equipo. Mi principal responsabilidad es preparar a los jóvenes pilotos con talento para sus carreras futuras. Mis años de experiencia en Fórmula 1 serán útiles", ha señalado la nacida en India, que asegura que además de éste, le esperan "proyectos más prometedores" de los que aún no puede hablar.

"Especialmente con los pilotos jóvenes, es importante contar con un apoyo profesional y también evitar los 'errores de principiante' habituales. El negocio diario lo llevará nuestro responsable de equipo Josep Trinidad, en el que confiamos mucho", ha detallado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2018 - 16:05
Comment

Muy buena noticia, se nota que tiene pasión por la competición.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25