ACTUALIDAD

Marchionne quiere a Dodge en la Nascar 2017

Los norteamericanos ponen la vista en la destacada competición estadounidense

AmpliarDodge Charger Nascar 2012 - SoyMotor.comDodge Charger Nascar 2012

Dodge ansía regresar a la Nascar tras abandonar el campeonato en 2012 por su delicada situación económica, y Sergio Marchionne está de acuerdo.

El equipo Dodge abandonó la Nascar en 2012 debido a la difícil situación financiera que atravesaba la marca. Ahora, el director general del grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ha asegurado a la publicación Autonews que le encantaría que la escuadra de Míchigan volviese a la carrera americana.

"Hablé con Jim France ­-vicepresidente ejecutivo de NASCAR- sobre esto justo anoche. Yo soy el que tomó la decisión de sacar a Dodge. Soy el responsable de la mesa, en 2009 salimos de la quiebra, no pudimos justificar correr en NASCAR cuando estaba tratando de pagar cuentas y hacer las nóminas. Creo que estamos en un lugar diferente ahora", explicó Marchionne.

El director general de la NASCAR, Brian France, confirmó en la última carrera de la temporada que estaban en conversaciones para traer otro fabricante, aunque afirmo que no estaban preparados para anunciarlo. El portavoz de la misma entidad, David Higdon, siguió la misma línea. "Hay un creciente entusiasmo en torno a la NASCAR. Seguimos teniendo un diálogo permanente con los distintos constructores de automóviles sobre su interés en formar parte de nuestro deporte".

A falta del posible anuncio oficial, parece que los amantes de la categoría no tardarán en saber si regresa Dodge, ya que hasta el propio Marchionne aseguró que en un "corto plazo" se podría anunciar la vuelta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top