Afirma que el deporte necesita más fabricantes

Marchionne: "Siempre he animado a Volkswagen a unirse al Mundial"

El presidente de Ferrari cree que "es extraño que una empresa tan grande no esté en la F1"

AmpliarFerrari tampoco ha conseguido que el Grupo Volkswagen se anime a embarcarse en la Fórmula 1 - LaF1Ferrari tampoco ha conseguido que el Grupo Volkswagen se anime a embarcarse en la Fórmula 1

Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, dice que "siempre ha animado" al grupo Volkswagen a entrar en la Fórmula 1. Antes de verse envuelto en el escándalo de las emisiones con los coches de calle, había ciertos rumores de una posible entrada del fabricante alemán con Red Bull en el deporte.

El dirigente de la Scuderia revela que siempre les presionó para que entraran a la F1: "A pesar de los problemas que está teniendo Volkswagen, siempre he alentado al anterior director general del grupo para unirse a la Fórmula 1. Que una empresa tan grande no esté en la F1, siempre fue extraño para mí. También animé a General Motors, siempre trato de animar a todos para que se unan. Eso sería bueno para el deporte, para ellos y para nosotros".

Honda podría hacer grandes cosas y volver a ganar, hacen falta más fabricantes

El grupo Volkswagen ha mantenido su existencia en los deportes de motor a pesar de las sanciones que recibieron por el escándalo de las emisiones, continuando con sus tres coches en el WRC. En cambio, en el WEC, sus marcas Audi y Porsche, han reducido su presencia en las series compitiendo con dos coches en vez de tres.

En cuanto a la entrada de nuevos fabricantes a la Fórmula 1, ha habido sugerencias de que los problemas de Honda podrían hacer replantearse a otros motoristas su entrada en el deporte. Sin embargo, Sergio Marchionne no lo ve así: "Honda podría hacer grandes cosas y volver a las victorias. Necesitamos más fabricantes en la Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top