GP de Francia F1 2018
POLÉMICA EN CHINA

Verstappen, penalizado: toque con Vettel en el GP de China

El de Red Bull fue a por el alemán, en la lucha por la tercera posición, y hubo toque

La FIA sanciona al holandés con diez segundos

AmpliarToque entre Sebastian Vettel y Max Verstappen en Shanghái - SoyMotor.comToque entre Sebastian Vettel y Max Verstappen en Shanghái

Max Verstappen dijo tras el incidente con Lewis Hamilton en Baréin que no cambiaría su enfoque ante las carrera y así ha sido. Desde el inicio de la prueba en Shanghái el holandés ha luchado por cada posición. A diez vueltas para el final, decidido a conseguir la tercera posición, trata de adelantar a Sebastian Vettel de forma agresiva y el intento acaba en toque y en carrera arruinada para Sebastian Vettel. La FIA actúa y sanciona al de Red Bull con diez segundos.

Max Verstappen protagonizó una de las mejores salidas de los diez primeros. El holandés salía en quinta posición y ganó dos plazas en los primeros metros. Red Bull hacía parar a sus dos pilotos en la Vuelta 18. Los de Milton Keynes también aprovecharon en mitad de carrera, con el coche de seguridad que salió por el toque de los Toro Rosso, para hacer un segundo pase por boxes.

Cuando Max era cuarto, vino su primer error. En la Curva 4, cuando intentaba un exterior con Lewis Hamilton, pero se quedaba sin adherencia, lo que le hacía salirse de pista y que le superase su compañero, Daniel Ricciardo. Minutos después, el holandés lograba finalmente adelantar al británico, para ponerse cuarto.

En la vuelta 44 llegaría el segundo fallo de un Verstappen, con sobredosis de agresividad, que se lanzaba hacia Vettel a por la tercera posición en la Curva 14. El intento acaba en toque entre el holandés y el alemán, mientras Hamilton y Kimi Räikkönen aprovechaban las circunstancias para ganar posiciones.

La FIA no tardó en actuar y sancionaba al piloto de Red Bull, que acabó quinto la carrera, con diez segundos. Este castigo viene, sobre todo, por las consecuencias que tuvo el accidente para el tetracampeón de Ferrari, que cayó a la séptima plaza y perdió, por culpa de esto, toda opción de lograr su tercera victoria del año.

La carrera de Verstappen contrasta con la de Ricciardo, que ha conseguido aprovechar sus oportunidades y saliendo por detrás de su compañero, ha conseguido su primera victoria del año.

Tras el accidente entre Verstappen y Hamilton en Baréin, se criticó mucho la maniobra del holandés, así que se espera que después de esta carrera, se vuelva a hablar de la agresividad del holandés y de las dudas sobre si su manera de afrontar las carreras le servirá para ganar un título de F1 algún día.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Grand Prix

[#24 Sidiklein] ¿Por qué entrecomillas "el dichoso talento", si yo en ningún momento he escrito "el dichoso talento"?
Y si el talento es la "habilidad para hacer cosas difíciles con facilidad", como dices...pues me das la razón : aparece un día, desaparece durante un año entero y ese piloto se queda con el título vitalicio de "tiene talento". Esto es como ganar un Oscar. Dura para siempre aunque no vuelvas a hacer una buena peli.

Imagen de Aguila

La sanción ha sido poca para Crashtappen, en relación al daño que causo, principalmente creo que los puntos han sido muy pocos

Imagen de Armejia

10 segundos no son nada, siempre hace daños y se la sale con la suya. Verstapen el piloto de los medios de comunicación por su espectáculo de circo. Pero la F1 no es un circo. 100 veces más piloto, Ricciardo que Verstapen, el uno es garantía, el otro es puro show y poca cabeza.

Imagen de RIA556

Esperaba un Drive Throught, sobre todo por el daño al SF71H de Vettel, que le hizo perder posiciones.
/
Eso es lo malo de la FIA, al NO mantener a los mismos comisarios a lo largo de la temporada. Nuevamente Inconsistencia en las sanciones, todo por reducir costos. LM debe suministrar los euros, para cubrir los gastos de alojamiento, comidas y viajes, que se dejen de estar utilizando Comisarios Ad Honorem en algunos GP.

Imagen de Cayuco

Por carreras como esta su padre si le tendría que dar una patada en los cojo...nes como el decia,que manera de estropear una carrera y aun mas a uno que lucha por el titulo como es Vettel.En Hamilton se aprecia temor cuando lucha con Verstappen,en su primer intento de adelantamiento Hamilton lo quiso amedrentar con un ligero movimiento de volante pero es que en el segundo se vio claramente que ni por la cabeza se le paso defender la posición,este chico no puede ir amilanando al resto de pilotos,eso le quita mucha gracia a las careras

Imagen de El-Aviador

[#44 Rep68] razón llevas amigo. Solo.me refería a los 10 segundos. Slds

Imagen de Rep68

[#45 Arghos] Demasiado leve por reiteración... pero como dicen ellos:
"Probablemente haya algunas críticas, pero para eso están los puntos de penalización", dijo Whiting. "Están ahí para hacer que cuando alguien repita se le ponga un aviso. Ahora tiene cinco puntos, por lo que irá con más cuidado".
https://es.motorsport.com/f1/news/fia-verstappen-prudente-futuro-1026680/

Imagen de Arghos

La sanción fue muy leve, pues el piloto perjudicado terminó peor que el con sanción incluida, debió recibir una sanción mayor, un Stop and Go de 15 o 20 sefundos o incluso hasta una bandera negra por reiteración.
...

Imagen de Rep68

[#39 El-Aviador] Un apunte, no es la misma sanción, a Max han sido "10 Second Time Penalty" y 2 Puntos; y la de Vettel en Baku fue "10 Second Stop and Go penalty" y 3 Puntos.

Imagen de Tifosi

[#39 El-Aviador] Y no es la sanción más dura antes de la descalificación de la competencia. Hay drive trought y otras. Hasta un stop and go.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top