Entiende las quejas de Hamilton en Interlagos

Verstappen: "Es muy difícil adelantar al mismo tipo de coche"

El holandés asegura que cuando lucha contra un coche igual al suyo es muy duro

AmpliarVerstappen adelanta a Pérez en Brasil - LaF1Verstappen adelanta a Pérez en Brasil

Max Verstappen entiende a Lewis Hamilton y dice que es muy difícil adelantar a tu compañero de equipo ya que éste lleva el mismo coche. El Gran Premio de Brasil nos dejó la enésima brillante actuación del joven piloto holandés de Toro Rosso que nos deleitó una vez más con adelantamientos de gran calidad como el que hizo a Sergio Pérez por el exterior de la primera curva del circuito de Interlagos.


En cambio, Lewis Hamilton se quejó al finalizar la carrera de que le fue imposible adelantar a Nico Rosberg por las características del circuito. Estas declaraciones provocaron un debate en las redes sociales pero Max Verstappen entendió la frustración del tricampeón del mundo:



"Con un Mercedes, quizá tienen problemas cuando están muy cerca el uno del otro. Además, su velocidad es más alta, y ambos tenían buen ritmo, así que quizá es más difícil para ellos”, comentó el compañero de equipo de Carlos Sainz. "Sé que cuando los Toro Rosso están uno detrás del otro es difícil de adelantar, por lo que si tienes el mismo tipo de coche es muy difícil", explica para Motorsport.



Para Mercedes es igual en todas partes, en las curvas y en las rectas



Max, que ha demostrado que tiene una gran habilidad para adelantar a sus rivales, explicó una de las claves para poder realizarlo con su monoplaza. "Tenemos muy buena velocidad en las curvas, así que si estamos detrás de un Lotus, Sauber o Force India, los atrapamos en las curvas rápidas, incluso cuando estamos detrás, así que seguro que es diferente".



"Para Mercedes, es igual en todas partes. En las curvas y en las rectas. Cuando tu coche es exactamente el mismo que el de tu compañero y tú estás detrás, es muy difícil. Y cuando estás detrás, pierdes mucho en las curvas rápidas. Así que puedo entender a Lewis diciendo eso", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top