NO HABRÁ CAMBIOS DE ALINEACIÓN EN 2017

Un buen test de Kubica no le hará titular, según Abiteboul

Renault necesita contemplar más aspectos que la prueba de Hungría

Abiteboul ha explicado a Palmer que los tests del polaco no son ninguna amenaza para él

AmpliarUn buen test de Kubica no le hará titular, según Abiteboul - SoyMotor.comUn buen test de Kubica no le hará titular, según Abiteboul

Renault ha insistido en que Robert Kubica no tiene posibilidades de convertirse en titular del equipo este año y en que el test que hará el polaco la próxima semana sirve simplemente para evaluar si el polaco puede regresar a la Fórmula 1 en 2018.

Tras probar el E20 en Valencia y Paul Ricard y de realizar una exhibición en Goodwood con este mismo coche, el expiloto de F1 tendrá la oportunidad la próxima semana de subirse al RS17, el monoplaza actual de los de Enstone, con motivo de los tests postcarrera del GP de Hunrgía.

Todas estas participaciones del polaco han llevado a pensar que Kubica puede llegar a sustituir a Jolyon Palmer este mismo año, desde Alemania indican incluso que este cambio se puede producir desde el GP de Bélgica. Sin embargo, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, está cansado de tener que desmentir todos estos rumores.

"Seguimos con nuestro apoyo a Palmer, no hay ningún cambio de planes. Es verdad que sentimos que necesitamos investigar más sobre Kubica tras los tests que hicimos. Obviamente estos tests fueron con el monoplaza de 2012, pero también hemos hecho otras cosas, exámenes médicos y trabajo en el simulador, no me quiero extender", ha afirmado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es verdad que basándonos en todas estas cosas hasta ahora, queremos tener un punto de vista mejor sobre lo realista que sería que Kubica pilotase de nuevo en un coche de F1 moderno y posiblemente en un contexto de competición", ha especificado.

"La última oportunidad para, al menos, hacer un test con un coche de F1 moderno son los tests de Hungría y aprovechamos esa oportunidad, pero es algo que es más a medio o largo plazo, no es un plan a corto plazo y no tenemos como opción hacer algo con nuestra alineación a corto plazo", ha añadido.

Así, sean los que sean los resultados de esta prueba en Hungaroring, Palmer se quedará como piloto titular todo este año, según ha insistido Abiteboul.

"Kubica podría ser un candidato para 2018, pero antes de poderle considerar como candidato, hay más que necesitamos mirar y en particular, necesitamos ver cómo lidiará con coches con más carga aerodinámica y potencia porque claramente el monoplaza que ha manejado hasta ahora no es representantivo. Francamente, aunque lo haga bien, no significa que optemos por él para 2018 porque hay más cosas que mirar", ha expresado.

De hecho, Abiteboul ha hablado con Palmer sobre el test de Kubica y le ha asegurado que no es ninguna amenaza ni indicativo de que vaya a perder su asiento. "Le dije a Palmer que Kubica no es una amenaza inmediata. Claramente miramos opciones para 2018 y Palmer podría ser una opción para 2018. Está en sus manos", ha comentado.

"Lo que hacemos con Kubica no tiene que ver con lo que Palmer hace este fin de semana o incluso con lo que hará tras el parón de verano, no habrá reemplazo de pilotos en Spa, he visto historias en los medios que cuentan eso. Puedo confirmar que Palmer pilotará en Spa y el plan para él es pilotar hasta el final de la temporada. Palmer y Kubica son dos aspectos diferentes", ha detallado.

Palmer espera puntuar por fin en Hungría gracias al nuevo suelo que llevará en su RS17, una actualización que fue muy útil para Nico Hülkenberg en Silverstone, pues el alemán disfrutó del domingo más competitivo de la temporada en Gran Bretaña. Para terminar entre los diez primeros, además de confianza en sí mismo, Palmer necesita fiabilidad. 

"Necesita tener confianza en sí mismo, en el equipo y en su situación para poder anotar puntos. Espero y creo que el paquete que llevemos a Budapest permita al equipo anotar puntos y debería estar en eso con el equipo, pero tiene que rendir como cualquier otro piloto que llega a la F1. No voy a negar que hay presión, es un entorno competitivo, pero es presión a corto plazo", ha expresado Abiteboul para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 ZackTH] También Rowland ha estado probando bastante con Renault este año y anteriores... y Latifi que será el compañero de Kubica en esos test... Es tal cual lo ha explicado Cyril, lo puede hacer bien en los test que eso no le garantizará nada... Ojalá, eso sí...

Imagen de ZackTH

Claro, por eso lo suben al coche en los tests, teniendo pilotos con los que comparar con el fin de semana

Imagen de sudden

Esto de cara a la galería está muy bien, pero ya veremos...

Imagen de Hellowis

Ni aunque bata el record del circuíto, castigado!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top