El interés de Renault hace sonar las alarmas

Red Bull se pone en movimiento para que Sainz no deje Toro Rosso

Toro Rosso sólo tiene en el banquillo a Gasly; suena como recambio de Kvyat en 2017

Sainz no tiene reemplazo y Red Bull mueve ficha ante el riesgo de que se vaya a Renault

El equipo ofrece a Buemi en su lugar y está dispuesto a hacer lo posible para retenerle

La táctica: bloquear su salida hacia Enstone y activar la cláusula contractual que lo retenga

AmpliarCarlos Sainz en Bakú - LaF1Carlos Sainz en Bakú

Las últimas actuaciones de Carlos Sainz han revalorizado la percepción que existe del piloto madrileño en el paddock de la Fórmula 1. Figuras como Alain Prost y Fréderic Vasseur han alabado su potencial y la reacción de Red Bull promete no hacerse esperar ante la posibilidad de que el madrileño opte por abandonar el proyecto en busca de otras opciones.

A comienzos de año, el objetivo de Sainz era superar a Max Verstappen para posicionarse como el piloto a ascender en caso de que hubiera un volante disponible en Red Bull Racing para 2017. Sin embargo, el equipo dejó bien claras sus intenciones cuando degradó a Daniil Kvyat en beneficio del holandés. Para más inri, la renovación de Daniel Ricciardo es una realidad. La puerta de Red Bull está "cerrada", como reconocía el mismo Carlos antes del Gran Premio de Bakú.

La experiencia manda en estos casos, y Carlos sabe muy bien qué sucede con los pilotos de Toro Rosso que no llegan a Red Bull. La marca austríaca tiene un largo historial de carreras profesionales echadas al vacío. Los pilotos tienen contratos a largo plazo y es Red Bull quien en noviembre o diciembre anuncia su rescisión, lo cual deja a esas jóvenes promesas fuera del paddock porque para entonces los volantes competitivos del año siguiente ya están asignados.

Ante semejante panorama, no es de extrañar que Sainz reciba con los brazos bien abiertos el interés que el equipo Renault ha mostrado por él en las últimas semanas. Primero lo hizo Alain Prost, embajador de la marca, quien admitió que sentía curiosidad por ver al español en un equipo de primer nivel. Después fue el turno de Fréderic Vasseur, el mismo jefe de equipo, quien admitió que Sainz era una opción "muy interesante" para el futuro.

Estas alabanzas de Renault han hecho sonar todas las alarmas en Red Bull, que ve como el único hombre capaz de sustituir a Daniel Ricciardo o Max Verstappen se deja seducir por propuestas ajenas. Es más, en el programa de jóvenes promesas sólo cuentan con Pierre Gasly en la recámara y es de esperar que éste sustituya a Daniil Kvyat en 2017. Carlos no tiene reemplazo a corto plazo y es por eso que su continuidad es una cuestión de necesidad.

La reacción no se ha hecho esperar. En Azerbaiyán hubo reuniones entre la cúpula de Red Bull y la de Renault para tratar el caso Sainz. Desde Red Bull tienen un mensaje muy claro: si quieren un piloto de su nómina, tienen a Sébastien Buemi, el probador de la marca de Dietrich Mateschitz. Buemi compite en el Mundial de Resistencia y no forma parte de los planes de Red Bull. Con este ofrecimiento se visualiza la voluntad es torpedear las posibilidades de Carlos Sainz de sentarse a negociar un contrato con la marca de Enstone.

La segunda parte del plan de contención pasa por activar la cláusula contractual de Carlos y mantenerle un año más. En verdad no supone una renovación como tal, pues el contrato original del madrileño con Toro Rosso ya es a largo plazo. Sólo es la ratificación de que Red Bull no tiene intención de romperlo y que pone a disposición del español un volante en su filial para el próximo curso.

Carlos Sainz afronta ahora unos meses decisivos en su trayectoria profesional en los que se le plantea una opción binaria sobre la mesa: contentarse con la continuidad en Toro Rosso y correr el riesgo más que real de que Red Bull renuncie a él en cuanto encuentre al siguiente Pierre Gasly o bien desligarse por completo de la empresa y emprender su carrera de Fórmula 1 en solitario. Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi o Jean-Éric Vergne son algunos de los últimos cadáveres deportivos que ha dejado un programa donde no ascender equivale a salir de la Fórmula 1 más pronto que tarde.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de EvoX

Por mi que Carlos se vaya a Renault o Ferrari, Kyviat a Williams o Force India y TR que le de un coche si quiere a Buemi, tan bueno que es.
Entre Renault y Ferrari como futuro de Carlos, personalmente prefiero Ferrari. Si, ya se que allí como mucho aspira a seguir la zaga de los Mercedes pero al menos peleará la punta, se dejará ver y si en 2 o 3 años se quiere ir, tendrá las puertas abiertas de media parrilla. Sin embargo, pienso que Renault siempre estará a la sombra de RB mientras sigan suministrandole motores (básicamente por superioridad aerodinamica). Si en Renault hacen un motor campeón estará en la tesitura de Ferrari, a la zaga de otro equipo, pero si el motor Renault es una chufa el año que viene, se van al fondo de la parrilla, y eso puede dañar mucho a Carlos.

Vamos que veo en Ferrari mayor seguridad, no para ganar campeonatos, pero si para afianzar su futuro en F1.

Imagen de OpinionF1

Si no le dan algo ambisioso se va!

Imagen de rias

jajajaja......que mas dá quien gane si luego no es campeon....ya puestos el primer piloto en ganr en la primera carrera con rb es max verstappen.....y?.....vettel en tres años tiene una pole y tres victorias.....todo lo demas lo consiguió en 4 años.....o newey para ser exactos

Imagen de Raulos

[#13 EvoX] No tengo ningún problema en que suba a Ferrari, creo que sería un buen segundo piloto y tendría una gran oportunidad de aprender de un gran maestro (Sebas).

Imagen de Raulos

[#6 Kos_q] Afortunadamente no tengo que leerlo, porque lo vi directamente, y si, el motor era lo mejor que tenía el STR respecto de RBR, junto con Sebas Vettel. Ni Coultard ni Webber fueron capaces de hacer lo que hizo Sebas en el equipo principal, de mejor aerodinámica. ¿Sabes quién fue el primer piloto RBR en ganar un GP?

Imagen de EvoX

[#5 Raulos] Reza por que Sainz no vaya a Ferrari y deje en evidencia a más de uno.

Imagen de rias

carlos tiene un contrato a 5 años con toro rosso....con una clausula en la que al tercer año si seguia con ellos en str de piloto oficial,pasaría a rb.....por eso es que max a pasado a rb(antes de tiempo) y ahora sainz puede apelar a dicha clausula para pedir su puesto en rb.....pero como ricciardo ha firmado hasta 2018?....pues solo le queda o seguir en str....o irse libremente a otro sitio....por eso rb le esta negociando otro contrato.....porque ellos mismos lo han incumplido.....y el pobre carlitos.....va a firmar con rb de nuevo ....porque le han jodido subiendo a max y relegando al ruso......ojalá carlos se large pronto de ese nido de ratas apestosas

Imagen de PITXITO10

REDACCIÓN, la pregunta es ¿ puede Carlos romper unilateralmente su contrato con R. Bull o por cuánto dinero ?...........
PITXITO10 ha comentado en: Horner y el futuro de Sainz: "Habrá un anuncio en los próximos días"........

Hace 21 horas...............

""Primero habría que saber qué cuesta romper el contrato que une a Carlos con Red Bull......., porque igual hablamos de más.... Segundo , si Carlos puede romper ese contrato que le ata..., debería ir a un equipo SUPERIOR a T. Rosso, es decir Willians o Ferrari. Para bajar de nivel ,Renault, está bien en T.Rosso.... Recordemos que en la F1, no existen los milagros o los grandes avances de un año para otro...Y recodemos también que T.Rosso tendrá el mismo motor que Red Bull el año que viene . .."".

Imagen de rias

[#5 Raulos] el aleman en sauber tambien fue un buen ejemplo de su poderio.......y que se sepa verstappen no supera a ricci tampoco.....ahora si quereis ver atraves de la humareda de acuerdo

Imagen de Nbroca

Con permiso, torpedear (de lanzar un torpedo) y no torpedinar es la forma correcta en castellano de significar destruir.
Con el buen hacer de Carlos debe haber mas equipos que TR o Renault interesados en contratarle, pero no creo que quieran descubrir sus intenciones demasiado pronto. Williams o Forza India podrian ser buenos contactos si Sainz puede asegurar un "padrino" del calibre de Santander, Repsol o Zara con los suficientes millones para respaldarle.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top