Habla Christian Horner

Red Bull ofrece Sébastien Buemi a Renault: "Es el hombre ideal"

Sébastien Buemi es el piloto probador de Red Bull desde su salida de Toro Rosso en 2012

Desde Milton Keynes están interesados en que vuelva a la competición activa

AmpliarSébastien Buemi en el WEC - LaF1Sébastien Buemi en el WEC

El equipo Red Bull se ha puesto en contacto con Renault para ofrecerles a su piloto probador, Sébastien Buemi, quien ahora compite en el Mundial de Resistencia con Toyota.

Buemi estuvo en Toro Rosso hasta 2011, pero causó baja cuando Helmut Marko contrató a Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne. Desde entonces, ha permanecido próximo a la órbita de Milton Keynes en calidad de tercer hombre.

El rotativo suizo Blick informa de que Buemi ha renovado su vinculación a Red Bull. Esta noticia coincide con unas declaraciones de Horner en las que el jefe de equipo admite contactos con Renault para que el suizo regrese a la titularidad.

"Estamos ofreciendo Buemi a Renault. Sería el hombre ideal para nuestro motorista asociado. Es rápido, trabaja duro, tiene una comprensión técnica excelente y tiene experiencia. Le puedes llamar a las tres de la tarde y te vendrá a la fábrica".

Esta aproximación entre Red Bull y Renault coincide con el momento en el que uno de los pilotos de la casa austríaca había entrado en la órbita de la marca del rombo: Carlos Sainz.

Las tres carreras que Carlos había hecho desde el cambio de alineación han llamado la atención de Fréderic Vasseur y Alain Prost, jefe de equipo y embajador de la marca respectivamente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de OvihSapiens

¿Piloto probador de la escudería Toro Rosso desde el 2012? Madre mía... La verdad es que sí es un buen piloto para Renault. Acaban de regresar a la Fórmula 1 y Buemi sería un piloto ideal para desarrollar y progresar el monoplaza.

Imagen de EvoX

[#5 Terry Ban] http://www.laf1.es/noticias/tost-no-esta-escrito-que-sainz-o-kvyat-no-pu... Pierre Gastly es su unica opcion.

Imagen de EvoX

[#5 Terry Ban] ya dijeron en RB que solo tienen a un piloto en la recamara, y kyviat tiene todas las papeletas en abandonar toro rosso asi que necesitan a Sainz en TR hasta 2018 q bajen a Ricci (o a Verstappen si al final sale rana). Si Sainz se va, estarian obligados a mantener a Kyviat.

Imagen de Terry Ban

No lo quisieron ellos y ahora lo ofecen como una joya... No me gusta nada este tipo de juegos... Si es cierto que seria un buen piloto pero lo quitan de toro rosso y luego ponen a otro aun un poco verde (kvyat, que me dan la razon al bajarlo de nuevo)...
La unica logica es lo que ya se ha comentado aqui, que no quieren que se lleven a carlos pero... Con que intencion? Carlos va a hacer dos años y segun la filosofia de red bull o lo suben o lo quitan para traer otros pilotos a toro rosso, cambian cada dos años, no?

Imagen de Troy McClure

No creo que él quiera. Le va bien en el WEC y (sobretodo) en Fórmula e.

Saludos Compañeros.

Imagen de Pulpeiro

[#1 pablius] No me gusta mucho pensar en conspiraciones, pero al leer la noticia pensé lo mismo que tú.

Imagen de torito

[#1 pablius] Pues yo sí lo entiendo, RB quiere retener a Sainz y por ello ofrecen a Buemi a Renault. Supongo que RB querrá la dupla Max-Carlos para el futuro.

Imagen de pablius

Sale Alain Prost y Vasseur hablando bien de Carlos Sainz y al día siguiente Horner ofrece a Renault a su probador Sebastian Buemi. Si tan bueno es, haberlo colocado en RedBull cuando se marchó Vettel, no que subisteis a un verde Kyvat. Parece que quieran torpedear el fichaje de Sainz...y no lo entiendo, sinceramente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top