Según la BBC

Mercedes va a por Bottas pero con Sainz en la lista de alternativas

Mercedes presenta una oferta por Bottas; Williams la rechaza

Los contactos seguirán en los próximos días en busca de un acuerdo

Red Bull liberaría a Sainz si reciben una oferta, según la televisión británica

AmpliarValtteri Bottas y Carlos Sainz en imágenes de archivo - SoyMotorValtteri Bottas y Carlos Sainz en imágenes de archivo

Valtteri Bottas es la primera opción de Mercedes AMG para sustituir a Nico Rosberg en 2017, pero las flechas de plata también tienen la posibilidad de ir a por Carlos Sainz en caso de que no se alcance un acuerdo favorable con el equipo Williams.

Mercedes y Williams ya se han sentado en la mesa de negociaciones, pero sin éxito hasta el momento. La marca de la estrella ha presentado una propuesta inicial que los de Grove han rechazado, según informa la televisión británica BBC. 

Los actuales campeones del mundo juegan con una rebaja sustancial en la factura de los motores como moneda de cambio por la rescisión del contrato de Valtteri.

Los contactos no están en una vía muerta y se espera que prosigan en los próximos días, a pesar del revés inicial.

Según la BBC, Williams es reticente a ceder porque la pérdida de Bottas les dejaría en una situación delicada. Tienen al debutante Lance Stroll y necesitan a alguien experimentado que lidere el proyecto, que ayude al desarrollo y que sume puntos para el Mundial de Constructores.

En caso de que Valtteri recalara en Mercedes, Williams tendría la opción de contratar a Pascal Wehrlein en su lugar. Sin embargo, el alemán apenas tiene un año de rodaje (con Manor) y por razones comerciales al patrocinador Martini no le agrada la idea de que los dos pilotos sean más jóvenes de 25 años. Felipe Nasr es otro candidato para el equipo de Claire Williams.

 

LA VÍA SAINZ

Si Mercedes y Williams no se dan la mano, la BBC propone el nombre de Carlos Sainz como alternativa aunque remarca que es una "opción más remota".

Siempre según la televisión británica, Red Bull estaría dispuesta a liberarle de su contrato en caso de que los de Brackley llamasen a la puerta.

La dirección de las flechas aún no ha discutido en detalle esta carta, que no es la favorita entre otras cosas por la "difícil relación con Red Bull" que sostienen los campeones.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de trócola

¿Y si le están buscando equipo a LH y empezar con dos crack 2017?

Imagen de Vettelloca

En principio todos creemos que Mercedes será el equipo a batir, pero lo que no sabemos con todos los cambios normativos, es como de cerca estará el resto............................ Si la ventaja de Mercedes se mantuviese, no habría dudas para subir a un piloto con poca experiencia, con 8 décimas de ventaja cualquier piloto de la parrilla no tendría rival, pero ¿Y si un equipo redujese la ventaja de Mercedes a 2 décimas.........?, no dudo que para un piloto como Hamilton esa ventaja le sería suficiente, pero ¿Para un novato......?, no penséis en la misma situación de Verstappen, las expectativas de RB en él no pasaban ni remotamente este año por las de ganar un gran premio, ni el campeonato, sus resultados les han sorprendido hasta al propio equipo, pero el sustituto de Rosberg debe defender el campeonato del mundo de constructores y aspirar seriamente al de pilotos....Y si Hamilton rompe motor o le penalizan...........

Imagen de birongacitua

[#9 Miller] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de birongacitua

[#15 Clase A] Fenomenaleeee

Imagen de RIA556

Para Mercedes:
- Alonso le cuesta unos 70 millones de euros el primer año (Indemnización y contrato del Piloto), solo que el segundo año treinta (30) más por pilotaje.
- Bottas unos 87 millones (los 40 en reducción de premios al ceder a su piloto estrella, 20 de sus sponsor, 20 en reducción de precios en motores) y los siete (7) del Piloto.
- Ahora, en Carlos, serían casi sesenta (70) (Lo invertido por Red Bull en toda su trayectoria, la disminución en premios al ceder a su joven talento y el poco salario que devenga el Español) y para el segundo año solo duplicarían su sueldo, entre 2 y 3 millones.
/..
Como ven, con Sainz es la mejor alternativa económica y en espectacularidad, manteniendo los de Brackley la competitividad entre sus Pilotos, si los de Red Bull y Ferrari no ofrecen lucha a Lewis, la cuestión es cederán los de Milton Keynes, a su Jóven Talento; Yo no lo creo y menos, si por alguna razón las cosas no funcionan en el duelo Max - Daniel y Ricciardo solicita su baja e ir a otra escudería; como: Ferrari o Renault en el 2018. Es más, Red Bull con decir NO a Mercedes, sus posibilidades de hacerse el campeonato de constructores crece y esa es una ventaja competitiva frente al Motorista Alemán, cuestión que dudo que cedan a Carlos. Yo no lo haría, por Marketing y Publidad Positiva en el 2017 al estar consecuentemente en el podio y ganando carreras; ya que, para Mercedes será una publicidad negativa al no lograr un piloto de por lo menos de la calidad de Bottas y Sainz.
/..
Vaya, que la salida de Nico, le está costando el campeonato de constructores del 2017 y eso lo verán muy mal los accionistas del Equipo de La Estrella. Y pensar que, la Dirección Actual de Mercedes, tiene gran culpa de lo sucedido por no dejar luchar libremente a sus pilotos y Abu Dabi 2016 fue determinate, para que, el actual Campeón tomara tal decisión.

Imagen de PITXITO10

..... Si fichan a Carlos, sería un GRAN ACIERTO para Mercedes.
Este piloto lo tiene TODO.

Imagen de Canariof1

Bottas no creo q lo dejen ir ya q se quedarían con un novato..Y s quien escogerían ? Carlos me gustaría verlo aunq sea un sólo año pero claro tmb es jugarsela un poco que creo q lo haría mejor q Pascal pero claro este es aalemán y todos sabemosde donde es ese equipo

Imagen de trócola

[#17 F1AntiAntisF1] Tengo la duda razonable de que si FA no se larga de McLH no es por contratos y dineros, sino porque esta vez el tío puede estar en el sitio adecuado. Y si no, pues que le quiten lo bailado.

Imagen de Fredorigo

http://www.laf1.es/noticias/sainz-o-bottas-los-pilotos-que-brundle-quier... a ver si Brundle ha metido mano....jejejejeje...que ya sé que no, pero igual se lo ha pedido a los reyes magos.

Imagen de pablius

[#8 Clase A] [#15 Clase A] Tú a mi me pareces un trol muchas veces, pero estos dos comentarios los comparto al 100%.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top