CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Vettel, deseoso de un duelo con Hamilton

AmpliarHamilton y Vettel en el podio de Australia - SoyMotorHamilton y Vettel en el podio de Australia

El paddock reacciona en el primer día tras el GP de Australia. Sebastian Vettel afirma que le gustaría luchar de tú a tú con Lewis Hamilton durante toda la temporada. Toto Wolff admite gustarle la nueva Fórmula 1 pero le preocupa la dificultad para adelantar, y en McLaren-Honda lamentan la falta de potencia en su MCL32. Por último, Fernando Alonso se muestra encantado con esta nueva generación de monoplazas.

 

POLÍTICA

  • La FIA marca terreno. La Federación quiere colaborar con Liberty Media, pero le recuerda que es ella quien dicta la normativa que rige la Fórmula 1.

 

DEPORTE

  • Vandoorne contra Honda. Es un debutante, pero Stoffel Vandoorne ya ha hecho oír su voz al criticar la falta de competitividad de su motor. Dice que le “falta tanta potencia que es imposible luchar” y admite que le sorprendió terminar el GP de Australia.
  • Alonso, encantado con los nuevos coches. A Fernando le agrada que los nuevos coches sean más complejos de pilotar y remarca que ahora la experiencia es un factor con más incidencia que en el pasado.
  • Montezemolo, contento. El expresidente de Ferrari se alegra por la victoria de su antigua casa en Melbourne. Cree que fue un triunfo “claro y bien merecido”.
  • Arrivabene y la victoria de Ferrari. El jefe de la Scuderia se alegra del triunfo en Albert Park, pero recuerda a los suyos que es importante mantenerse alerta y totalmente concentrados para no perder inercia.
  • Vettel quiere un duelo con Hamilton. El alemán de Ferrari admite que le gustaría luchar con el inglés por el título de pilotos. Pese a que entre ambos atesoran siete Mundiales, nunca han estado en lucha directa por una misma corona desde la ya lejana temporada 2010.

 

Vandoorne critica la falta de potencia del motor Honda.

 

  • La problemática de los adelantamientos. Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, se queja de la dificultad de adelantar por la dependencia aerodinámica de los nuevos coches. Uno de sus pilotos, Hamilton, perdió la victoria por una estrategia que le condenó a rodar a la estela de Verstappen.
  • Hamilton, deseoso de ganar. Lewis insiste en que su motivación permanece intacta y deja claro que tras Melbourne sólo piensa en hacer las cosas bien en Shanghái. También ha prescindido de su entrenador personal para asumir él mismo la gestión de su preparación física.
  • Declaración de intenciones de Wolff. El jefe de Mercedes F1 asegura que su equipo removerá “cielo y tierra” para volver a ganar carreras tras la desilusión vivida en Australia.
  • La suspensión de Red Bull. Horner y Marko insisten en que Red Bull ya había descartado su suspensión original antes del dictamen de la FIA, según ellos por razones de peso. Aun así, descartan que su sustitución sea la causa de la falta de ritmo del RB13.
  • Sainz señala a sus rivales. El español cree que Williams y Haas están más fuertes que Toro Rosso ahora mismo. Ve a su equipo a la par con Force India. Renault cierra el grupo de la mitad de tabla.
  • La FIA estudiará la invasión de pista. Los aficionados saltaron al asfalto de Melbourne cuando los coches estaban en la vuelta de regreso a boxes. La Federación quiere saber cómo pudo ocurrir tal vulneración de la seguridad.
  • Lauda sobre Räikkönen. El director no-ejecutivo de Mercedes se sorprende de que el finlandés acabara la carrera australiana sin apenas una gota de sudor. También le asombra la diferencia de rendimiento con Vettel.
  • Giovinazzi, ¿piloto Ferrari en 2018? La prensa alemana asegura que el italiano, que en Australia debutó con Sauber, será el escogido de Maranello la próxima temporada si Kimi Räikkönen no renueva su contrato.
  • La salida abortada de Australia. Charlie Whiting explica que Sergio Pérez se había parado en un lugar erróneo y que uno de los comisarios alertó de problemas con el coche de Daniil Kvyat, a pesar de que éste estaba bien.

 

CURIOSIDADES

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top