Se llegó a las 8G en Australia

Alonso: "Estos F1 son de otro nivel, antes podías tomarte un café"

El piloto asturiano afirma que ahora se nota más la diferencia entre veteranos y novatos

AmpliarAlonso estuvo cerca de puntuar en el GP de Australia - SoyMotorAlonso estuvo cerca de puntuar en el GP de Australia

Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 cumplen con su objetivo: son un desafío mayor para los pilotos. Este fin de semana arrancó la temporada 2017 con el Gran Premio de Australia y varios pilotos superaron el récord absoluto de la pista, prueba inequívoca del salto de rendimiento de los nuevos coches.

Durante el fin de semana se vieron varios errores de pilotaje, algo difícil de ver en los años anteriores. Fernando Alonso, aunque esté descontento con el rendimiento de su McLaren-Honda, se mostró encantado por el desafío que presenta la nueva Fórmula 1 de 2017.

"Podemos ver que los veteranos están al frente y los novatos detrás, porque es más difícil de pilotar. El año pasado creo que teníamos cuatro segundos para recuperar, podías tomarte un café. Estos coches están en otra categoría", explicó. 

Alonso no es el único que piensa así, la mayoría de la parrilla admite que es más difícil pilotar ahora. "Sí. Los coches son más rápidos, es genial pilotarlos. Las curvas de alta velocidad son excitantes", aseguró Max Verstappen. El holandés añadió que el aumento de la aerodinámica tiene el peligro de perjudicar los adelantamientos. "Las carreras serán más aburridas. Quien lidere en la primera curva ganará seguro". 

Los primeros datos de las velocidades de los nuevos coches son alentadores: en Australia se llegó hasta un pico de fuerzas G de 8. Desde Ricciardo hasta Palmer, Ericsson o Stroll, entre otros, sufrieron salidas de pista. Romain Grosjean también alertó del reto de los nuevos coches. "En las curvas vamos a una velocidad increíble comparado con las últimas temporadas. Lidiar con eso [n.d.r. 8G]  no es fácil para el piloto y el coche", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Sin licencia

[#3 Perán] Exacto. Yo creo que los que piden más adelantamientos son jovencitos que nunca vieron carreras de F1 antes de 2011, o eran demasiado pequeños como para recordarlas.
O gente con memoria selectiva.
Prefiero ver una batalla descarnada Verstappen-Hamilton (por ejemplo) durante 6 vueltas en la que al final no hay adelantamiento, que una "batallita" Verstappen-Hamilton en la que, en la segunda curva, Hamilton adelanta a Verstappen gracias a ayudas artificiales que le dan 30 km/h más en recta.
Desde 1946 hasta 2011 no existió el DRS y no pasaba nada, porque la F1 es F1 por cosas como esta. Si no, sería la GP2 o MotoGP.
Todos recordamos batallas y adelantamientos épicos de la era pre-DRS.
Por poner 4 ejemplos que recuerdo ahora y que jamás hubieran existido con el DRS: Alonso-Schumi en San Marino 2005, ellos mismos en San Marino 2006, Alonso-Kimi en Europa 2005, Kimi-Fisichella y Alonso-Schumi en Japón 2005.
Ahora aquellos que criticáis la falta de adelantamientos en Australia, decidme cuántos adelantamientos memorables recordáis en los últimos 6 años en el GP de Australia y en cualquier otro GP.

Imagen de f12000

Bueno sera mas difícil pero estemos claros con algo, Giovanizzi hizo un carreron entonces, creo que ese muchacho es mejor que pascal y que stroll, incluso creo que es mejor que vandoorne.

Imagen de RIA556

En el Próximo GP de China veremos adelantamientos y se notará aún más la falta de guaramos en aquellos pilotos que no lo intenten.

Imagen de ZackTH

[#10 kicksilver] Hay mas motivos que los indicados, los novatos no tienen los mejores coches, el único Max, que hizo una buena carrera. Luego solo veo tres ejemplos, Ocon vs Perez, donde hay una indudable diferencia de calidad y experiencia, Stroll vs Massa y Hulk vs Palmer, donde aplica el mismo argumento....Así que a parte de la exigencia física, entra la calidad del piloto....con los coches del año pasado habría sido lo mismo creo yo

Imagen de kicksilver

Cierto que los novatos no han brillado apenas en esta carrera. Estos coches ya no son GP2 tuneados y se nota que les va a costar un poco más ser rápidos con estos coches.

Imagen de Blade Runner

[#6 Perán] A mi solo me esperan mi mujer y mis colegas majo, si no miras todo no ves nada. Si te compras un coche de segunda mano, lo miras todo, no lo miras solo desde un lado ... a ver si va a estar cortado por la mitad y solo te compras medio coche

Imagen de CANLE

Yo la verdad prefiero esto a ver 80 adelantamientos inutiles, donde un coche 2 segundos más rapido adelanta a otro porque lleva mejores neumaticos, la verdad eso para mi no es espectaculo, el piloto que va delante se deja adelantar para no perder tiempo, eso no vale para nada.

Imagen de Blade Runner

Y es que el grupo de estrategia no vale ni para hacer la normativa de una carrera de triciclos. A la que le podemos sumar la inultilidad y el conservadurismo de Pirelli. El aire sucio en el paso por curva es mucho mas elevado ahora debido principalmente por la mayor anchura del coche, el mayor tamaño de las ruedas y el brutal difusor que llevan ahora. Si las gomas duran mas puedes tirar mas de ellas para adelantar y puedes intentar hacerlo en mas ocasiones pero no contrarresta lo anteriormente comentado. A lo que hay que añadir que al salir el coche que va delante mas rápido de la curva todavía te es mas difícil adelantarlo al final de la recta. Mucho bla, bla, bla por parte de los equipos y del grupo e estropicio, pero al final Bernie va a tener razón ... lo que yo diga y punto, me equivoque o no

Imagen de Perán

[#5 Blade Runner] Bueno, pues ahí tienes la Indy, te está esperando. El efecto del aire sucio es perder carga aerodinámica. De la misma forma que se pierde en las curvas, se gana en las rectas. Australia es de siempre un circuito muy difícil de adelantar, con curvas lentas y rectas cortas ¿De verdad te has aburrido en esta carrera, después de lo que hemos tenido que aguantar desde 2009? En China habrán mas adelantamientos, si es lo que quieres.

Imagen de Blade Runner

[#1 Perán] Tienes una visión muy parcial del asunto, no depende solo de los colgantes. Esta la salida de la curva que es mucho mas elevada ahora, la falta de adherencia por el aire turbulento cuando vas detrás, de la degradación de las gomas, etc ... no puedes y punto, si lo vamos a dejar casitodo a los adelantamientos mediante la estrategia vamos mal, incluso el adelantamiento por esta causa disminuye si hay poca degradación en las gomas porque el ritmo es mas estable y porque hay menos paradas. Totalmente en desacuerdo contigo, en causas y en cantidad de adelantamientos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top