Cree que son más rápidos que Force India

Sainz: "Haas y Williams están un poco por delante de nosotros"

Señala la igualdad en la zona media de la parrilla tras la primera carrera del año

Cree que los de Grove están un paso por delante en ritmo de carrera

Asegura que sólo se sintió cómodo en el monoplaza en la jornada del viernes

AmpliarSainz: "Haas y Williams están un poco por delante de nosotros" - SoyMotorSainz: "Haas y Williams están un poco por delante de nosotros"

Carlos Sainz asegura que están a un nivel similar en comparación con Force India, quizás los de Faenza tenga unas décimas de ventaja, mientras que señala que Haas y Williams están un paso por delante de Toro Rosso tras lo visto este fin de semana en Melbourne.

"Creo que Williams demostró, especialmente en el ritmo de carrera, que están un paso por delante de nosotros. Sobre Haas, no sé cómo lo han hecho con los blandos. Con los ultrablandos quizás fuesen una décima más rápidos que nosotros. Creo que nosotros somos más rápidos que Force India, pero ellos fueron un poco más listo a la hora de hacer el undercut y tomaron esa ventaja. Creo que estamos muy igualados, mientras que Haas y Williams están un poco por delante", señala en declaraciones recogidas por la web Crash.net.

El español finalizó en octavo lugar, justo por delante de su compañero, Daniil Kvyat, lo que demuestra, según el madrileño, el ritmo pareja que el STR12 tiene a una vuelta y en carrera, por lo que supone un buen sabor de boca tras la primera carrera de la temporada", comentó.

"Creo que este fin de semana hemos mostrado un similar ritmo por vuelta y de carrera. Ambos coches estuvieron en los puntos y el equipo hizo un buen trabajo para que llegasen hasta el final. Esta situación es una buena noticia para el equipo. También demostramos que nos respetamos el uno al otro en pista y tuvimos un buen final para un fin de semana positivo para el equipo", apuntó.

El piloto de 22 años reconoce que fue una carrera extraña dadas las variadas circunstancias que tuvo que afrontar y afirma que no se sintió de todo cómodo con el STR12 en la mayor parte del fin de semana.

“Fue una carrera bastante rara. Cuando paramos, salimos por delante de Checo (Pérez), quien trató de hacernos un undercut, pero nos pasó en una recta. Cuando tienes poca velocidad punta, es mucho más difícil defenderte. Después tuve que dejar pasar a mi compañero porque me lo pidió el equipo, aunque él tenía que volver a parar, por lo que perdimos la séptima posición por muy poco", aseguró tras la carrera.

"Los coches permiten que puedas demostrar un poco más tu potencial en un fin de semana concreto si te sientes bien en él. Ese no ha sido mi caso, la verdad. Sólo me sentí bien con el coche durante el viernes. Perdí un poco de confianza por lo que no pude extraer el máximo, pero es un tema de equilibrio y, con suerte, lo solucionaremos en China", explica a la publicación británica Autosport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de renolero38

Tanto red bull como toro rosso y renault van a correr con el ers 2016 hasta Barcelona, ya que Renault no logro una solución rapida para el problema encontrado en el ers de segunda generacion en el mgu-k, la solución puede estar para Bahrein, pero remi taffin prefiere introducirla junto con la nueva evolución del motor en España, el mgu-k 2016 es no solo menos potente y menos efectivo que el 2017 sino tambien 5 kg más. pesado. Fuente motorsport

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top