GP de Bélgica F1 2017
Critica al campeón del 2007

Lauda sobre Räikkönen: "Siempre estuvo atrás y no se cansó"

Insinúa que el esfuerzo de Raikkonen fue mínimo en la primera carrera

Compara el rendimiento del finés con el de Sebastian Vettel

AmpliarLauda sobre Räikkönen: "Siempre estuvo atrás y no se cansó" - SoyMotorLauda sobre Räikkönen: "Siempre estuvo atrás y no se cansó"

Niki Lauda no ha tardado en comentar sobre la diferencia de rendimiento entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El tricampeón mundial y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, cree que el finlandés de Ferrari hizo el mínimo esfuerzo en Albert Park el pasado fin de semana.

El austríaco, recordó que normalmente los pilotos de Ferrari tienen un rendimiento similar en las carreras, tendencia que vimos claramente el año pasado. "No sé qué pasó con Kimi. La diferencia con respecto a Sebastian fue significativa, cuando normalmente los dos están muy juntos", declaró Lauda para la cadena alemana, RTL. 

La nueva normativa y la consecuente nueva manejabilidad de los coches, puede hacer que el estilo de conducción del campeón del 2007 se vea afectado; también existe la posibilidad que, 10 años después de haber logrado su único título mundial, y con 37 años de edad, las exigencias de los nuevo F1 sean demasiadas para el piloto finés.

Tras observar la carrera de Raikkonen en Australia, Lauda no dudó en burlarse el piloto de Ferrari. "Estaba detrás desde el principio y podemos ver que no está cansado. ¡Míralo, sentado cómodamente con sus gafas de sol y sin una gota de sudor!", expuso para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de f1nats

Viejo zorro Lauda, tratando de sembrar discordia dentro de ferrari y si prende que se dividan los puntos entre los dos pilotos. Lo destacable es que si utilizan estos juegos psicologicos es que por algo están preocupados.

Imagen de Aguila

[#11 exkmid] Tienes razón, fueron las mismas llantas de vettel Hamilton y Bottas, pero no las mismas de Verstrappen con quien tenía el duelo. Saludos

Imagen de Tiof1

Lauda es iceman el hombre de hielo no suda. [#19 F1fever] en realidad es como dices no tubo posiblidad de mas y prefirio conservar no es tan mala la cuarta plaza y respecto a lo sudado no se q es mas preocupante si pensar en q su fisico no le dio para mas o esque verdaderamente estaba tan comodo en esa cuarta plaza q no le hizo falta esforzarse demasiado me inclino por esto ultimo.eso tambien habla bien del buen ritml q tiene el ferrari

Imagen de F1fever

[#12 Fritz] en realidad la 4ta plaza era lo máximo que podía aspirar, el lo sabía y trabajó para eso, tal como dice lauda no se desgastó inecesariamente, conservó y logró su objetivo. Lo de verstappen no fue más que un espejismo por la gestión de kimi, que si tenia que apretar tenia con que, ese motor debe estar agradecido con él en este momento. Buena carrera.

Imagen de Mil200cv

Tranquilo Niki, que pronto lo verás al gran Kimi en la punta !

Imagen de axlvzla

Lauda está tratando de atacar psicológicamente al Finlandes para dividir al equipo, solo es eso, juego mental...

Imagen de Lanakin

[#10 Aguila] Estoy de acuerdo, podrían haber intentado estirar la ultrablanda e ir a la superblanda en lugar de la blanda... pero... No olviden que Ferrari entrenó en Barcelona con compuestos más duros siempre! En la realidad eso les puede dar la ventaja de girar más vueltas que el resto con tiempos competitivos, justamente lo que hizo Vettel. Creo que Ferrari tenía muy claro lo que buscaba: Un chasis agil que no destrozara las gomas, y un pedazo de motor que empuje como ninguno.

Imagen de Lanakin

[#12 Fritz] Según dijo él mismo al terminar la carrera, apenas terminó la clasificación analizaron lo que había pasado y se dieron cuenta que la puesta a punto no era la ideal para su forma de manejo con las ultrablandas, y que entendieron el error. Obviamente en parque cerrado no podían tocar el auto, por lo que tuvo que hacer el stint de esa manera. Una vez que largó cuarto... Como hacía para pasar a los otros cuando están en un callejero y encima equivocaron los reglajes? Solo podía optar a la cuarta posición, que es la que obtuvo. A mi entender Verstappen jamás llegó a estar siquiera para intentar la heroica. Cuando Kimi tenga el auto va a demostrar como siempre lo que puede hacer.

Imagen de skoll

Lauda aplicando el divide y vencerás. A ver si Raikonen le resta algunos puntos a Vettel, por si a final de temporada hacen le hacen falta a Hamilton (Cosa que no creo que vaya a pasar)

Imagen de El que faltaba

Pues no estoy de acuerdo con Lauda. Fue un mal dia de Raikkonen. Probablemente en China tendrá que comerse sus palabras.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top