GP de Bélgica F1 2017
RECUERDA A LIBERTY QUIÉN MANDA

Todt: "Es la FIA quien hace y controla las reglas"

El francés asegura que escucharán propuestas, pero la decisión final será de la FIA

Cree que la falta de adelantamientos y las carreras a una parada pueden ser un problema

Recuerda que la F1 tiene un compromiso social y que la era V8 no volverá

AmpliarTodt: "Es la FIA quien hace y controla las reglas" - SoyMotorTodt: "Es la FIA quien hace y controla las reglas"

Jean Todt ha querido dejar claro a los nuevos propietarios de la Fórmula 1 –Liberty Media–, que la FIA continúa como organismo regulador de la categoría reina del automovilismo. Las declaraciones de Ross Brawn en Australia en las que afirmaba que Liberty estaba dispuesto a "luchar" con cambios si el espetáculo no era el adecuado, han hecho que el francés recuerde que es la propia FIA la única encargada en controlar la normativa vigente.

"Estoy dispuesto a escuchar sus ideas acerca de la normativa, igual que respeto cualquier aporte desde cualquier lado", comentó Todt en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Pero la responsabilidad final siempre estará en manos de la FIA. Nosotros hacemos y controlamos las reglas", apuntó.

Lo cierto es que la primera carrera de la temporada ha dejado dudas en cuanto al espectáculo. La falta –y dificultad– para acometer adelantamientos y la posibilidad de que los pilotos puedan cubrir la totalidad de la prueba con tan solo una parada hace que la estrategia también quede en un segundo plano este año –aunque curiosamente la victoria se decidió por un fallo en la estrategia de Mercedes–, incluso el francés reconoce que hay un problema ante esta situación.

"Los coches son más espectaculares y rápidos, pero estoy un poco preocupado por las carreras y la diferencia entre los equipos. Es bueno que Mercedes tenga un oponente en Ferrari, pero la diferencia de dos segundos de la mitad de la parrilla a los primeros es demasiado", aseguró.

"Otra cosa que me ha sorprendido es que nos prometieron una mejora de 5 segundos, pero la pole fue sólo 1,7 segundos más rápida que en 2016. Quizá se deba simplemente por el circuito", dijo el francés.

 

LA ERA V8 NUNCA VOLVERÁ

Al menos esa es la intención que ha dejado clara Todt: "Tenemos un motor en este momento que es aparentemente lo que los fabricantes quieren, y la Fórmula 1 se ve en acuerdo con lo que la industria del motor está desarrollando", dijo durante el fin de semana a los medios desplazados al Gran Premio de Australia.

"Creo que estamos considerando la introducción de células de combustible en alguna categoría de deporte de motor en el futuro. Pero si hablamos de la Fórmula 1, la Fórmula 1 seguirá funcionando con el motor más convencional. Eso no significa que tengamos la intención de volver a lo que estábamos funcionando hace diez años. Eso nunca sucederá".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de skoll

[#8 axlvzla] Pero los motoristas (entre ellos por increible que parezca Honda) ya han dicho que si quitan los motores híbridos se piran...Sarna con gusto no pica.

Imagen de skoll

[#17 Sakhir] Muchas gracias por la aclaración. En tiendo que si hay algunos paises con competiciones al margen de la FIA, la posibilidad de crear competiciones al margen de la FIA o no, es una cuestión de legislación estatal.

Imagen de Aguila

Pequeño, no digas nunca jamás, porque no eres eterno, y algún día te sacarán de la FIA, pues no hay enfermedad que dure cien años, ni enfermo que los aguante, desde que impusiste el V6 híbrido para reducir costos, con fatales resultados, te debieron de haber corrido.

Imagen de Sakhir

Por último Adac es el automóvil club de Alemania, miembro de la FIA, y todas sus categorías entre ellas el DTM responden a todo lo antes descrito.

Imagen de Tiof1

Ahora el personaje este se queja de la diferencia q ahy entre equipos y la fia misma fue la q provoco todo eso.partiendo ya de la base de darle informacion privilegiada a mercedes acerca del motor apartir de ahy estos hacen una gran iversion en desarrollo y sacan su ventaja el resto de motoristas tiene q hacer una iversion similar para intentar llegar arriba todo esto va en cadena incrementando los costes de cada equipo.eqipos de media parrilla quieren motor merche a pagar la suma monumental y dejando menos recursos para aero.ingenieros.chasis.herramientas.............
-----
La solucion es un poco mas complicada de lo q parece pero pueden empezar por poner un limite de desarrollo a los motores.
EJEM.que hagan las investigaciones necesarias y si mercedes es el mas avanzado en potencia q no lo dejen mejorar mas de un tanto porciento de una temporada a otro.quedando libre el desarrollo a la eficiencia y fiabilidad.

Imagen de Sakhir

Así es en USA, lea am final que explica lo de la FIA
.....
ACCUS tiene siete miembros plenos y un miembro asociado, que incluyen a los principales certámenes de automovilismo de velocidad:
....
NASCAR (stock cars)
INDYCAR LLC (monoplazas)
Grand-Am (gran turismos y sport prototipos)
International Motor Sports Association (gran turismos, sport prototipos y monoplazas)
National Hot Rod Association (arrancones)
Sports Car Club of America (gran turismos, sport prototipos, turismos monoplazas)
United States Auto Club (óvalos de tierra)
World Karting Association (miembro asociado; karting)
....
Todos los miembros fiscalizan sus propias competiciones de automovilismo. Esto distingue al Estados Unidos de la mayoría de los países, donde la asociaciones nacional de automovilismo fiscalizan gran parte de las competiciones de primer nivel. El ACCUS se dedica a otros roles, como servir de enlace entre los miembros, la FIA y otras asociaciones nacionales; listar los calendarios oficiales, emitir licencias de pilotos y documentos de automóviles de carreras, y certificar récords oficiales.

Imagen de Sakhir

[#4 Troy McClure] la indy y la nascar están en USA, el DTM es del club Adac que es miembro de la FIA y debe cumplir con todo lo ya descripto.

Imagen de Sakhir

Como decía la Fórmula 1 tiene una diferencia sobre el resto.
...
Las demás categorías son creadas por clubes locales regionales o internacionales y ellos presentan el reglamento tecnico a homologar.
...
La Fórmula 1 es directa de la FIA, no hay un club, es propiedad de la FIA al 100% y todo lo resuelve la FIA en su cede en la plaza de la concordia en París.
...
Liberty Media es dueña de los derechos comerciales y hasta allí llega su poder, cualquier cambio tecnico o deportivo que quieran hacer dependen de la FIA.
...
Solo una aclaración, Estados Unidos tiene una federación propia a pesar de tener Automovil Club y ser miembro de la FIA, pero tanto el Nascar como la Indy no responden a la FIA ni siquiera en más homologaciones de los elementos de seguridad que son allí los Snell 2015 los vigentes hoy.
...
La FIA sanciona con 1 año de exclusión de sus registros a todo piloto que participe de una carrera ilegal (fuera de su homologaciones).

Imagen de Sakhir

[#3 F1_Team] no no es así.

Imagen de Sakhir

[#1 skoll] Estimado, yo se lo respondo con conocimiento, la respuesta es simple depende del país.
...
Primero que nada hay que saber que es la FIA, es una asociación de los Automóvil Club de cada país del mundo, y hay acuerdos internacionales.
....
Para realizar una carrera Legal debe recurrir a su representante local de la FIA, el automóvil club de su país.
...
Primero que nada debe establecer un club, y designar las autoridades responsables de la categoría y del consiguientes eventos.
...
Sobre la técnica de la categoría, la puede crear sin mayor problema, solo se le obliga a respetar las reglas básicas obligatorias de seguridad del auto, piloto y circuito, debe homologar el reglamento tecnico en la representante de la FIA.
...
Luego para cada carrera debe designar el circuito que este homologado para su categoría o superior, homologaciones que también da la FIA.
...
Debesos designar Director de Carrera, comisarios del club, se le asignan dos comisarios de la federación (fia), jefe de boxes, jefe de banderilleros, jefe de curva (1 por cada una) y banderilleros.
...
Debe sacar un seguro sobre el evento y para el público, debe poner la seguridad suficiente para evitar invasiones de pista, etc.
...
Debe presentar todo esto es el Reglamente específico de la prueba que debe ser homologado por la federación.
...
Con los pilotos debe controlar que todos cuenten con su carne de pilotos, que se da año a año, y los respectivos jefes de equipo igual, además que cuenten con toda la indumentaria reglamentaria homologada y vigente al igual que los elementos de seguridad del vehículo.
...
Hecho todo esto adelante, puede hacer una categoría nueva.
...
Así funciona.
...
La Fórmula 1 tiene una diferencia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top