GP de Bélgica F1 2017
Admite que ni esperaba terminar la carrera

Vandoorne: "Nos falta tanta potencia que es imposible luchar"

El belga asegura que McLaren-Honda es el peor equipo de la parrilla en estos momentos

Pasa de las comparaciones con Alonso: "No valoro mis tiempos con él en esta situación"

Añadió que llegarán nuevas piezas para el MCL32 en los dos próximos Grandes Premios

AmpliarStoffel Vandoorne sufrió mucho en las rectas - SoyMotorStoffel Vandoorne sufrió mucho en las rectas

Stoffel Vandoorne ha sido muy crítico con el rendimiento de McLaren-Honda en el Gran Premio de Australia. El piloto belga tuvo un fin de semana para olvidar afectado por problemas mecánicos en los tres días de GP. Durante la carrera se vio forzado a realizar una parada en boxes de más de treinta segundos para resetear el motor y eso le dejó al fondo de la parrilla, pero antes tampoco pudo hacer mucho más con el MCL32. 

"El único punto positivo es que terminamos la carrera, porque honestamente no lo esperaba. Llegamos al final, pero nunca fuimos capaces de luchar por nada. Nos falta tanta potencia que es imposible luchar. Realmente estamos pilotando en otra categoría. Más o menos estamos los últimos. Nuestro paquete no es nada competitivo", afirmó Vandoorne.

El belga es uno de los pilotos más prometedores de la parrilla y el paddock mira con interés su duelo con Fernando Alonso, pero precisamente eso es lo que menos preocupa a Stoffel en estos momentos. "No valoro mis tiempos comparados con Fernando en la situación en la que estamos, especialmente cuando él luchó en el pelotón y yo estuve más o menos solo", aseguró en declaraciones para el diario La Derniere Heure.

Vandoorne anunció que McLaren traerá mejoras en los dos próximos GP, pero advirtió de que las próximas carreras serán igual de difíciles. "No estoy contento pero eso es normal. Cuando estás tres segundos fuera de ritmo no lo disfrutas porque realmente no estás compitiendo. Tendremos nuevas piezas para China y Baréin e intentaremos mejorar, pero sabemos que nos tomará tiempo. Las próximas carreras serán igual de difíciles", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de MCLF1

[#23 Tiof1] Efectivamente la fuente no es muy fiable. No creo que Honda con todo el orgullo con que carga acepte ser un prestanombre de talento ajeno.
Lo lógico sería que los dueños de McLaren inviertan pensando a futuro y a partir de ese motor Cosworth el equipo tenga su propia división motores tanto de Formula 1 como para las demás competiciones y los coches de calle.

Imagen de Mil200cv

Conforme lo dicho por Vandoorne, que es una realidad, nos confirma que el piloto de Oviedo, venía haciendo un GPx increíble, manteniéndose en los puntos casi todo el GPx .

Espero que McLaren vuelva a la punta para poder ver estos dos maravillosos pilotos, hacer podios y ganar carreras,!

Imagen de Tiof1

[#22 MCLF1] bueno amigazo no es muy fiable la fuente pero este es lo primero q e encontrado leelo
-----
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/03/19/mclaren-honda-cosw...

Imagen de MCLF1

[#21 Tiof1] Lo de Cosworth no lo recordaba. Quizas esta pensando en romper el chanchito. Habra que tener paciencia.

Imagen de Tiof1

[#20 MCLF1] no me olvido ni de q es reciente ni m olvido q hasta donde se es director no ejecutivo en crosworth segun tengo entendido basicamente lo q no quiero es hacerme ilusiones jejejeje saludos

Imagen de MCLF1

[#19 Tiof1] No olvides que el CEO es muy reciente. Ya veremos que es lo que hace. Estoy seguro que para las vacaciones de verano tendremos algun anuncio. Esas cosas se dicen cuando esta todo cocinado.

Imagen de Tiof1

[#18 MCLF1] deberian de dar ese golpe de timon como bien dices la pena es q m temo q no lo van a hacer ampliarian mucho el negocio jaciendo sus propios motores estoy seguro q hasta les saldrian equipos cliente y no tendrian q depender de nadie para tener resultados

Imagen de MCLF1

[#17 Tiof1] Pero no hay que quedarse en eso, ya que sería repetir la historia del equipo. Debería ser el comienzo de una nueva etapa. En este momento tienen la situación justa: Honda no puede hacer funcionar un motor. Parece que su piloto top está enojado por todo esto (y con razón) y quizás deje el equipo a mitad o final de temporada. Es el momento justo de dar el golpe de timón.

Imagen de Tiof1

[#16 MCLF1] en eso estoy totalmente de acuerdo contigo ese motor crosworth hasta donde se lo unico q le falta es inyecion de capital y en 6 meses dijeron q estaba listo q lo hagan y lo ñrueben primero aunque sea en otro monoplaza viejo

Imagen de MCLF1

[#15 kicksilver] El motor ya está diseñado por Cosworth, lo hicieron para Audi en un proyecto que ya lleva 4 años. Por otro lado, el Grupo McLaren appliedtechnologies es muy grande y sus dueños son inmensamente ricos. Hay que invertir en la compañía para lograr resultados. Deben llegar a un acuerdo por ese motor, ponerle su nombre y desde ahí arrancar con un proyecto para pasar del status actual al de Ferrari que hace muchos años produce sus motores.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top