GP de Hungría F1 2017
SANCIÓN DE TRES POSICIONES PARA EL ESPAÑOL EN SOCHI

Cruce de responsabilidades entre Sainz y Stroll sobre su accidente

El piloto canadiense no le vio cuando salía del pitlane y le tocó

Tercer problema para el español en este fin de semana

AmpliarSainz abandona en Baréin tras un accidente con Stroll - SoyMotor.comSainz abandona en Baréin tras un accidente con Stroll

Fin de semana para olvidar para Carlos Sainz. Tras experimentar dos fallos viernes y sábado, que impidieron que rodase lo suficiente y no le permitieron disputar la clasificación completa, en la carrera, un accidente con Lance Stroll acabó con sus posibilidades de puntuar. La mala suerte vuelve a cebarse con el español.

"Una faena, porque veníamos haciendo una carrera muy buena. Habíamos salido 16º, nos hemos puesto 11º después de una vuelta. Luego ha empezado el baile de los pit-stop. Sabía que iba a estar muy apretado en la salida de boxes con Lance. He intentado trazar la curva por dentro. Él no me ha debido ver y ha girado directamente hacia mí, y ha habido colisión", ha detallado el español para los micrófonos de Movistar+ F1.

Sainz estaba decidido a remontar y a intentarlo todo, después de que ayer no pudiera disputar la clasificación completa, por un problema de fiabilidad. A pesar de haber protagonizado una gran salida, en la que remontó varias posiciones, cuando salió del pitlane, en su primera parada, Stroll no le vio y ambos se tocaron, lo que desesncadenó en que los dos abandonaran.

"Trazar está permitido, pero cuando tienes a alguien dentro, has de dejar al menos un coche de margen por si hay alguien ahí. Creo que él simplemente no me ha visto, no me esperaba ahí. Yo no me he pasado de frenada. No entiendo cómo si estás luchando por posición no dejas un coche de margen. Si hubiera trazado por fuera, hubiera salido delante de mí. Ha preferido jugársela", ha comentado.

Se trata de la primera carrera de la temporada que Sainz no logra acabar y también la primera en la que no acaba dentro de los puntos. Antes de esta prueba, el madrileño era séptimo en el Mundial, ahora noveno.

"He adelantado a cinco: a Fernando en la salida, en la Curva 1 me he quitado a otro par de ellos. A Kvyat por fuera en la 12 y a Palmer por fuera en la última curva. Ha sido una primera vuelta muy buena de la que estoy bastante orgulloso, pero no sirve de nada si no puedes acabar", ha expresado para finalizar.

STROLL CULPA A SAINZ

Stroll atribuyó la responsabilidad del accidente, por radio, al piloto español y después, hablando con los medios de comunicación de habla hispana, insistió en que el de Toro Rosso fue el que le golpeó a él y repitió que los comisarios debían tomar una decisión al respecto.

"Él estaba como a 60 metros de mí y de repente le he visto a mi lado. Yo ya estaba girando y de repente me ha dado. Está muy claro. He visto el vídeo. Es ridículo, una broma. Los comisarios tomarán la decisión que tengan que tomar, pero creo que está bastante claro. Él estaba muy atrás en la zona de frenada y en la mitad de la curva me ha dado el golpe", ha declarado el canadiense para terminar. 

ACTUALIZACIÓN 19:48 

Sainz será sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia por el incidente con Stroll

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Claro error de Sainz, no se puede mandar así, porque es muy probable que Stroll ni lo vea y la primer noticia de su presencia sea el impacto que sufrió en su F1. La sanción es bastante justa porque le rompió todo el coche aparte de dejarlo fuera de carrera. Sainz es prometedor, pero todavía comete algunos errores de piloto en etapa de formación. En China, el joven español, también se equivocó y le pudo costar la buena carrera que hizo, cuando al comienzo por las condiciones de pista se da un trompo con las gomas para piso seco, luego al salir vuelve a trompearse (ahí ya sin justificación) y le pega a la defensas, tuvo suerte que el coche no se dañó, pero en Bahrein le cobró la factura, lástima que arrastró a Stroll, a este la suerte le debe una........

Imagen de eduardo711

[#23 Diablo] esta vez discrepo, si es cierto que con el reglamento en la mano el culpable es stroll, pero sainz se mete donde no puede, por que va a salir parado de la curva, stroll es obvio que no le ve, si estroll respeta el espacio de sainz sale mucho mas rapido, no tiene por que cerrar la trazada, no se si me he explicado.

Imagen de Viyol

La culpa es claramente de Sainz, para mi esta claro, entra muy colado, es mas no hubiera podido tomar la curva. Este no es el primer accidente como este, es muy comun. Pero seamos sinceros, con el fin de semana que llevaba intento hacer el maximo y a veces esas cosas pasan. Estuvo valiente y fallo, y no pasa nada, mas suerte la siguiente.

Imagen de Diablo

Como siempre los comisarios y su jefe dando la nota y contradiciendo su propio reglamento, el mismo que no recuerdan ni lo que ellos escriben. Si hubiese que decidir un responsble, habria sido Lance, ya que el piloto no puede ocupar la linea de carrera del otro, y el otro ya la estaba ocupando, y a pesar de la engañosa imagen desde el frente y desde el on board de Stroll las que repitieron varias veces. En ellas pareciera que es El Toro Rosso quien impacta al Williams sin embargo desde la imagen de Sainz se observa claramente que es Stroll quien se cierra como si nada a derechas sobre la interna donde ya estaba ocupada por medio auto del español. De todos modos, si fuese yo quien decidiera la responsabilidad de esa maniobra, no habría actuado sobre ninguno, la habria señalado como maniobra de carrera, igualmente les habría advertido a ambos. La fia genera tales precedentes, que lejos de mejorar la justa fiscalización, producen mayor incertidumbre e inseguridad para medir las maniobras en el futuro....En realidad es lo que buscan para hacer lo que les venga en gana según lo que convenga, o bien, para cubrirse por si se equivocan de nuevo. Generaron tantos precedentes contradictorios que siempre tendrán razon, decidan lo que decidan. Patéticos

Imagen de tarso marques

[#21 Rey] hola REY !!! es indudable ,la culpa es sainz , también reconozco que no es de cometer desatinos como este , no me gusto como se defendió ...la sanción ? si a maldonado lo sancionaron , merece la misma sanción , por ahora le sigo dando crédito ...REY espero haya pasado una feliz pascua

Imagen de Rey

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia https://www.youtube.com/watch?v=4o9TYzGy_q0&feature=youtu.be

Imagen de Arai

Lamentable un GP más la actuación de la FIA después de la salida de Vettel en China, habiendo un precedente prácticamente igual entre Hulkenberg y Massa donde actuaron justamente al contrario.

Imagen de Mil200cv

Me gusta mucho como va Sainz Jrs, pero para mi se apresuró con Strol.
Ahí arruinó un GP, para puntos..
Esperamos para la próxima Carlitos !!

Imagen de FraJVA

Sanción merecida. Y 3 puestos se queda corto.

Imagen de Fiuggi

Culpa de Sainz sin dudas.
Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top