Noticias

garaje-mercedes-2022-soymotor.jpg
F1

Las mejoras de Mercedes ya se dejan ver: morro nuevo

Mercedes trae varias mejoras al Gran Premio de Francia. Algunas de ellas se refieren al suelo del coche y no son visibles. Otras están de momento ocultas en el fondo del garaje. Pero alguna han comenzando a 'anotar' los observadores, como la que se refiere al morro nuevo, expuesto a la entrada del garaje.

3
21 Jul 2022 - 14:28
stevens-caterham-2014-test-abu-dabi-symonds-2017-soymotor.jpg
F1

Los monoplazas de 2017 no repetirán los morros de 2014

Pat Symonds ya no está involucrado con la F1, pero sí que lo estuvo cuando se pactó la nueva normativa técnica que se estrena en 2017. El británico señala la celeridad de la decisión, y constata los pros y los contras de la misma. A su vez, critica el modus operandi que existía en la F1 antes de la llegada de Liberty Media, y también espera que Ross Brawn aplique un método sensato de evolución para la categoría. 

3
Santi Torres|
08 Feb 2017 - 12:07
valtteri-bottas-williams-laf1.jpg
F1

Bottas será el encargado de usar el nuevo morro de Williams

Williams ha decidido intercambiar el nuevo morro entre sus pilotos. Mientras que Felipe Massa lo estrenó en Baréin con unos resultados poco positivos, pues hubo poco tiempo de probarlo a fondo y desequilibró el coche, en China lo utilizará Valtteri Bottas. 

0
Jordi Angrill|
14 Abr 2016 - 21:25
alonso-mclaren-austria-laf1.jpg
F1

McLaren fija el rendimiento real de su nuevo morro corto para Silverstone

El nuevo cambio de 'look' en el MP4-30 de McLaren-Honda no presentó grandes diferencias del agónico rendimiento rutinario. La cirugía en la nariz del bólido con el 14 impreso no ha sido con éxito...aunque el motor Honda también ha tenido algo que ver.  La razón es clara: el chasis no corresponde con la versión utilizada en los crash test de la FIA.

5
Ignacio López Albero|
20 Jun 2015 - 09:05
alonso-canada-viernes-laf1.jpg
F1

El morro corto de McLaren aún no ha pasado los crash test de la FIA

El nuevo paquete aerodinámico que introducirá el equipo McLaren en el próximo Gran Premio de Austria está aún a expensas de recibir luz verde por parte de la FIA, y es que hoy ha trascendido que su nuevo morro corto, eje principal de sus actualizaciones, no ha superado las restricciones de los crash-test por quinta vez consecutiva. De seguir sin cumplir con los requisitos de la Federación, las nuevas piezas podrían ser aplazadas hasta Gran Bretaña o incluso Hungría.

167
Miguel Carricas|
10 Jun 2015 - 10:40
comparativa-aleron-mercedes.jpg
F1

Mercedes estrena un alerón revolucionario

Fabricar un alerón delantero de Fórmula 1 cuesta más de 150.000 euros, , pero este año Mercedes ha multiplicado la inversión en esa especificación después de ver como la FIA rechaba sistemáticamente los frontales del W05.

2
17 Abr 2014 - 17:49
camara-red-bull-rb10.jpg
F1

Newey encuentra una solución para ocultar la cámara de la FIA

Adrian Newey no para de sorprendernos. El RB10 quizá sea el mejor coche si hablamos de aerodinámica, algo que se ha visto relegado a un segundo plano este año, su mayor quebradero de cabeza ha sido, como saben, el motor Renault. El monoplaza energético se muestra muy eficiente en las rectas, así que el ingeniero británico vuelve a cumplir en ese sentido.

2
Víctor Serrano|
15 Mar 2014 - 17:30
lotus-morro-laf1.jpg
F1

Los equipos trabajan en nuevos frontales más peculiares y veloces

El equipo Lotus se caracteriza por la creatividad de su ingeniería, y este año ha hecho honor a su fama con un diseño rompedor para su frontal, distinto al del resto de la parrilla. Pero si la fisonomía del E22 les parecía peculiar, lo cierto es que es más que posible que en las próximas semanas vean nuevos morros tan o más singulares que el británico.

0
Álex Delgado|
27 Feb 2014 - 11:01
morro-cambio-2015-whiting-f1.jpg
F1

La normativa sobre el morro de los monoplazas se modificará para 2015

Este año, los equipos produjeron una variedad de soluciones ante los cambios impulsados en el morro de los Fórmula 1 por motivos de seguridad. Sin embargo, la Junta de Gobierno de FIA modificará la normativa referente al morro de los monoplazas antes de la temporada 2015.

0
Blanca del Mar García|
11 Feb 2014 - 18:34
jenson-button-mclaren-morro.jpg
F1

Paddy Lowe defiende los nuevos morros bajos de los monoplazas

El director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, reconoció que los nuevos morros de los Fórmula 1 son un impulso definitivo a la seguridad del piloto. Cree que el beneficio que aportan es mayor que cualquier desventaja por su diseño, ya que reducen las posibilidades de que los coches sean lanzados por el aire.

0
Blanca del Mar García|
07 Feb 2014 - 17:54
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50