GP de Bélgica F1 2017
Genera menos resistencia y da un mejor balance al MP4/30

McLaren trae de vuelta el morro 'largo' para el GP de Italia

Solo es una solución para la cita de Monza, en Singapur volverán a la versión corta

"No creo que nuestro ritmo sea tan malo como en Spa", opina al respecto Button

AmpliarEl morro largo que montó el MP4-30 desde el principio del año vuelve en Monza - LaF1El morro largo que montó el MP4-30 desde el principio del año vuelve en Monza

McLaren volverá a usar el morro largo para el Gran Premio de Italia. La formación de Woking hizo debutar el morro corto a partir del GP de Austria con Fernando Alonso y, desde entonces, lo han usado en ambos coches carrera a carrera.

El motivo por el cual vuelven a la especificación no es por un error de diseño, sino que es debido a que el morro largo genera menos resistencia al aire y proporciona un mejor balance aerodinámico al MP4/30 para las largas rectas de Monza. Para el próximo Gran Premio, que se celebrará en Singapur, un circuito que demanda mucha más carga aerodinámica, McLaren volverá a la especificación del morro corto y además el equipo está planeando llevar un nuevo paquete de ala delantera. 

Deberíamos estar más cerca, pero igualmente, la de Monza va a ser una carrera dura

Por otra parte, Jenson Button se ha mostrado optimista de cara a las opciones de McLaren para este GP de Italia. A pesar que desde el equipo, e incluso el mismo Alonso, ya han avisado de que esta carrera será como un test, el piloto inglés cree que serán mejores que en Spa. Además, han vuelto a cambiar de propulsor, por lo que tanto Button como Alonso recibirán penalizaciónes: 

"Tengo una penalización, Alonso también; la mía son cinco, la suya son 10 plazas por el momento; hay dos Red Bull con penalizaciones, hay un Toro Rosso con penalizaciones; en la carrera, no sé qué va a suceder. No creo que nuestro ritmo sea tan malo como lo fue en Spa", dijo Button.

"El despliegue del ERS fue un gran problema para nosotros en Spa, ya que es un circuito muy largo... y no lo tenemos tan desarrollado como los demás; por lo que debería ser menos que un problema, deberíamos estar más cerca, pero igualmente va a ser una carrera dura. Creo que tenemos un paquete bastante bueno, en términos de baja carga aerodinámica, pero será difícil, mientras que en dos semanas (en Singapur) debería ser una buena carrera para nosotros, esperemos que como Mónaco o Hungría".

 

comprar-camiseta-alonso_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Masvoices

Morro largo, como el de Arai......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top