F1

Se trata de una recomendación del GTT y el Instituto de la FIA

Paddy Lowe defiende los nuevos morros bajos de los monoplazas

El de Mercedes explica que, tras esta decisión, hay una gran investigación
Defiende que es la mejor solución para todos los tipos de accidente
jenson-button-mclaren-morro.jpg
Blanca del Mar García
0
07 Feb 2014 - 17:54

El director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, reconoció que los nuevos morros de los Fórmula 1 son un impulso definitivo a la seguridad del piloto. Cree que el beneficio que aportan es mayor que cualquier desventaja por su diseño, ya que reducen las posibilidades de que los coches sean lanzados por el aire.

"Así que ellos (el Grupo de Trabajo Técnico y el Instituto de la FIA) son los que han llegado con la recomendación de que el morro bajo es la mejor solución, la mejor resolución para todos los diferentes tipos de accidente que un coche puede experimentar", señaló. En cambio, antes de la primera prueba de pretemporada, Adrian Newey, expresó sus preocupaciones sobre el lado negativo de los nuevos morros más bajos que exige la normativa de este año. El de Red Bull aseguró que pueden dar lugar a situaciones peligrosas, ya que un piloto podría acabar debajo de otro vehículo y podría suponer un obstáculo en caso de impacto

La dirección del Instituto de la FIA hace un gran trabajo de investigación en esta área

"Si golpeas la parte trasera del coche, luego vas por debajo de ella y terminas bajo la estructura de choque trasera, que creo que es un escenario mucho peor", dijo Newey.

Lowe explicó: "Es algo que ha discutido y estudiado mucho el GTT durante años, pero sobre todo la dirección del Instituto de la FIA, que hace un gran trabajo de investigación en esta área". Y agregó: "No hay una solución perfecta para cada tipo de impacto, pero debemos tener en cuenta los impactos de todo tipo de direcciones alrededor de otros coches, en particular con un impacto en un neumático trasero como vimos con Mark Webber en Valencia donde el lanzamiento es el riesgo real". 

El de Mercedes, por tanto, se mostró mucho menos preocupado. "Esto es particularmente donde el morro bajo es muy útil", afirmó. "Así que el análisis y la investigación han sido que esta es la mejor resolución y respeto eso, algo en lo que ha trabajado a fondo el Grupo Técnico de Trabajo", sentenció el británico. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33