Se trata de una recomendación del GTT y el Instituto de la FIA

Paddy Lowe defiende los nuevos morros bajos de los monoplazas

El de Mercedes explica que, tras esta decisión, hay una gran investigación

Defiende que es la mejor solución para todos los tipos de accidente

AmpliarPaddy Lowe defiende los nuevos morros bajos de los monoplazasPaddy Lowe defiende los nuevos morros bajos de los monoplazas

El director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, reconoció que los nuevos morros de los Fórmula 1 son un impulso definitivo a la seguridad del piloto. Cree que el beneficio que aportan es mayor que cualquier desventaja por su diseño, ya que reducen las posibilidades de que los coches sean lanzados por el aire.

"Así que ellos (el Grupo de Trabajo Técnico y el Instituto de la FIA) son los que han llegado con la recomendación de que el morro bajo es la mejor solución, la mejor resolución para todos los diferentes tipos de accidente que un coche puede experimentar", señaló. En cambio, antes de la primera prueba de pretemporada, Adrian Newey, expresó sus preocupaciones sobre el lado negativo de los nuevos morros más bajos que exige la normativa de este año. El de Red Bull aseguró que pueden dar lugar a situaciones peligrosas, ya que un piloto podría acabar debajo de otro vehículo y podría suponer un obstáculo en caso de impacto

La dirección del Instituto de la FIA hace un gran trabajo de investigación en esta área

"Si golpeas la parte trasera del coche, luego vas por debajo de ella y terminas bajo la estructura de choque trasera, que creo que es un escenario mucho peor", dijo Newey.

Lowe explicó: "Es algo que ha discutido y estudiado mucho el GTT durante años, pero sobre todo la dirección del Instituto de la FIA, que hace un gran trabajo de investigación en esta área". Y agregó: "No hay una solución perfecta para cada tipo de impacto, pero debemos tener en cuenta los impactos de todo tipo de direcciones alrededor de otros coches, en particular con un impacto en un neumático trasero como vimos con Mark Webber en Valencia donde el lanzamiento es el riesgo real". 

El de Mercedes, por tanto, se mostró mucho menos preocupado. "Esto es particularmente donde el morro bajo es muy útil", afirmó. "Así que el análisis y la investigación han sido que esta es la mejor resolución y respeto eso, algo en lo que ha trabajado a fondo el Grupo Técnico de Trabajo", sentenció el británico. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top