F1

La búsqueda de rendimiento podría dar lugar a diseños más estrambóticos

Los equipos trabajan en nuevos frontales más peculiares y veloces

Force India ha reconocido haber ideado nuevas soluciones, y el resto de la parrilla no será menos
lotus-morro-laf1.jpg
Álex Delgado
0
27 Feb 2014 - 11:01

El equipo Lotus se caracteriza por la creatividad de su ingeniería, y este año ha hecho honor a su fama con un diseño rompedor para su frontal, distinto al del resto de la parrilla. Pero si la fisonomía del E22 les parecía peculiar, lo cierto es que es más que posible que en las próximas semanas vean nuevos morros tan o más singulares que el británico.

La revista alemana Auto Motor und Sport da por hecho que sucederá un cambio visual en la estética de los monoplazas, ya que los equipos buscan el límite de la legalidad en sus fábrica en su afán por ser más competitivos, aunque eso signifique adoptar soluciones estrambóticas.

Según esa publicación, es posible que en esta última semana de tests de Baréin ya veamos nuevos diseños en los monoplazas, pues es la última oportunidad que tienen los equipos de desarrollar sus máquinas antes del primer Gran Premio.

"(En el túnel de viento) estamos tratando todo tipo de morro que se encuentra en circulación", admitió el director técnico de Force India, Andy Green.

Schmidt llegó a la conclusión: "Si ese es el caso de Force India, los equipos grandes irán más allá. Nuestros espías nos dicen que algunos equipos están considerando narices 'oso hormiguero' que no crecen desde el centro del coche, sino hacia la izquierda o la derecha", dijo Schmidt.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25