La búsqueda de rendimiento podría dar lugar a diseños más estrambóticos

Los equipos trabajan en nuevos frontales más peculiares y veloces

Force India ha reconocido haber ideado nuevas soluciones, y el resto de la parrilla no será menos

AmpliarDetalle del alerón delantero del E22 - LaF1Detalle del alerón delantero del E22

El equipo Lotus se caracteriza por la creatividad de su ingeniería, y este año ha hecho honor a su fama con un diseño rompedor para su frontal, distinto al del resto de la parrilla. Pero si la fisonomía del E22 les parecía peculiar, lo cierto es que es más que posible que en las próximas semanas vean nuevos morros tan o más singulares que el británico.

La revista alemana Auto Motor und Sport da por hecho que sucederá un cambio visual en la estética de los monoplazas, ya que los equipos buscan el límite de la legalidad en sus fábrica en su afán por ser más competitivos, aunque eso signifique adoptar soluciones estrambóticas.

Según esa publicación, es posible que en esta última semana de tests de Baréin ya veamos nuevos diseños en los monoplazas, pues es la última oportunidad que tienen los equipos de desarrollar sus máquinas antes del primer Gran Premio.

"(En el túnel de viento) estamos tratando todo tipo de morro que se encuentra en circulación", admitió el director técnico de Force India, Andy Green.

Schmidt llegó a la conclusión: "Si ese es el caso de Force India, los equipos grandes irán más allá. Nuestros espías nos dicen que algunos equipos están considerando narices 'oso hormiguero' que no crecen desde el centro del coche, sino hacia la izquierda o la derecha", dijo Schmidt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top