Las actuales soluciones no han tenido buena acogida

La normativa sobre el morro de los monoplazas se modificará para 2015

Charlie Whiting ha asegurado que la acutal regulación cambiará pronto

AmpliarLa normativa sobre el morro de los monoplazas se modificará para 2015Kimi Räikkönen en Jerez con el F14 T

Este año, los equipos produjeron una variedad de soluciones ante los cambios impulsados en el morro de los Fórmula 1 por motivos de seguridad. Sin embargo, la Junta de Gobierno de FIA modificará la normativa referente al morro de los monoplazas antes de la temporada 2015.

También podemos asegurarnos de que estas superficies van más atrás

Los nuevos morros provocaron una respuesta en gran parte negativa entre los aficionados, lo que plantea interrogantes sobre la dirección en la que va el Gran Circo. 

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, dijo a Auto Motor und Sport: "Podemos garantizar una mayor simetría no sólo prescribiendo una desviación máxima, sino también una mínima y no sólo por el aumento de las superficies que son importantes para la altura del coche". 

"También podemos asegurarnos de que estas superficies van más atrás", comentó. El británico sugirió así que este aspecto podría cambiar pronto. 

"Esto debería evitar estas transiciones radicales", explicó Whiting refiriéndose a los morros 'oso hormiguero' o 'dedo', conceptos que sólo Mercedes y Ferrari evitaron.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top