Vista en la cita británica

McLaren fija el rendimiento real de su nuevo morro corto para Silverstone

Al parecer, el chasis utilizado para los crash test de la FIA era distinto al actual

McLaren quiere hacerlo debutar con una especificación distinta en el GP de Gran Bretaña

AmpliarMorro corto del McLaren-Honda - LaF1.esMorro corto del McLaren-Honda

El nuevo cambio de 'look' en el MP4-30 de McLaren-Honda no presentó grandes diferencias del agónico rendimiento rutinario. La cirugía en la nariz del bólido con el 14 impreso no ha sido con éxito...aunque el motor Honda también ha tenido algo que ver.  La razón es clara: el chasis no corresponde con la versión utilizada en los crash test de la FIA.

Así las cosas, según informa Auto Motor und Sport, McLaren-Honda podría dejar este nuevo concepto aparcado hasta el GP de Gran Bretaña donde podría contar con el resto de la nueva especificación aerodinámica en sus chasis. Su jefe de equipo, Eric Boullier, así lo dejaba entrever con el jefe técnico de la FIA, Jo Bauer, merodeando el box de McLaren: "Todavía tenemos que hacer algo de papeleo antes de que podamos usarlo".

Lo que está claro es que las mejoras traídas al GP de Austria tendrán que ser evaluadas durante el resto del fin de semana para dar el golpe definitivo en aerodinámica en Silverstone. "Es un coche nuevo. La única cosa que no hemos cambiado es los pontones", comentaba Boullier. Veremos como funciona el resto de un fin de semana que huele a lluvia.
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de DameMass

[#4 Jotai] Si a partir de ahora en cada carrra tienen que empezar ultimos con medio minuto de desventaja veo igual de dificil alcanzar los puntos...

Imagen de Jotai

[#3 DameMass] Se alcanzará la zona de puntos, luego de Austria, porque Canadá y Austria son circuitos de motor, no así los que vienen en que el aspecto aero retoma preponderancia. Recuerda que antes de Canadá McLaren ya estaba peleando por entrar en los puntos.
Trolls en 3, 2...

Imagen de DameMass

[#1 Aert] Como van a luchar por los puntos? A no ser que sea en una carrera a 5 vueltas porque si no es inviable. Lamentable Honda que aun no es capaz de hacer llegar los coches a la línea de meta.

Imagen de c4h8n8o8

[#1 Aert] A mi me gusta mucho lo que esta haciendo mclaren (y alonso y button) , por que , si , podian haberse quedado ahí , peleando para ser segundos o terceros . Pero decidieron hacer salir adelante un proyecto para ganar . Alonso ya tenia bastante idea de como seria el rendimiento de ferrari este año (segundos o terceros) . Al menos, esa es mi impresion .

Imagen de Aert

La nariz (y algunas mejoras más) sin su correspondiente chasis ya ha mostrado una mejora de rendimiento si comparamos los tiempos entre Alonso y Button. En Silverstone veremos la revolución completa en el aspecto aerodinámico del coche. El GP de Gran Bretaña puede marcar un antes y un después en el rendimiento del MP4-30. No por podios y victorias (ni de broma), pero si por entrar en puntos de forma regular. Toda prueba de componentes servirá de lujo para asentar bases del próximo MP4-31, aunque para ello necesitan acumular kilómetros y despedirse de los problemas de fiabilidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top