"Es más fácil de diseñar"

Lotus optará por un morro más convencional a partir de 2015

AmpliarLotus optará por un morro mas convencional a partir de 2015 - LaF1.esRomain Grosjean con el Lotus E22

El morro bífido al que nos ha tenido acostumbrado Lotus durante esta temporada podría no volverse a ver el año que viene en pista.

Según el director técnico de la escudería de Enstone Nick Chester, el morro es una "muy buena solución" que se quedará en el coche actual para el resto de la temporada. Sin embargo, la FIA cambiará la regulación para que en el próximo año se ponga fin a la 'nariz oso hormiguero' característica de Ferrari, pero en Lotus también tendrán que hacer cambios para 2015.

"No. Conforme están escritas las reglas de estructura del morro sería muy difícil de hacer [un morro como el de este año]", apuntó Chester a la web oficial de la F1 cuando se le preguntó si Lotus se queda con su solución de dos vertientes para el próximo año.

"En realidad, es más fácil diseñar un morro bajo más convencional, por lo que ir por ese camino es más fácil pasar el crash test", agregó.

Aun así, Chester admitió que Lotus podría participar durante alguna sesión de libres de los viernes con un morro bajo más convencional, aunque para los domingos de carrera volverían a su opción bífida por ahora.

"En realidad, no hay un beneficio (a cambiarlo en el 2014)", explicó Chester, "porque todo el trabajo que hemos hecho en el túnel dice que perderíamos carga aerodinámica por hacerlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top