Noticias

arif-rahimov-soymotor.jpg
F1

Bakú se defiende: "Las palabras de Liberty son ignorantes"

La polémica arrancó con las palabras de Greg Maffei durante una conferencia del Deutsche Bank 2017 Media y Telecom acerca del Gran Circo. En ellas, aseguraba que lo que el legado de Bernie Ecclestone había dejado, eran carreras como la de Bakú, en la que sólo importa cuanto dinero aportan. Además señaló directamente al citado Gran Premio y dijo que efectivamente pagaban, pero que hacían muy poco por construir la marca a largo plazo. 

6
Miguel A. Fernández|
15 Mar 2017 - 18:50
parrilla-f1-laf1.jpg
F1

La FIA confirma el calendario de Fórmula 1 para 2017

El Gran Premio de Bakú cambiará de fechas para evitar que coincida con Le Mans. De esta forma la FIA hace oficial un calendario de 20 carreras para la temporada 2017 del que se cae el Gran Premio de Alemania.

3
Miguel A. Fernández|
30 Nov 2016 - 17:23
sainz-toro-rosso-azerbaiyan-baku-laf1.jpg
F1

Adiós al Gran Premio de Europa: Bakú se llamará GP de Azerbaiyán

La ciudad de Bakú abandonará su distinción de sede europea de la Fórmula 1 en 2017 y adquirirá oficialmente el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán, tal y como avanza la agencia de noticias Trend. Tras estrenarse en el calendario de esta temporada como GP de Europa, los organizadores de la carrera en Bakú han optado por abanderar el nombre oficial de su país como señal de promoción ante su previsible continuidad a largo plazo en la categoría reina. 

 

2
Miguel Carricas|
04 Oct 2016 - 09:17
lewis-hamilton-mercedes-laf1.jpg
F1

Lauda: "Lewis no destrozó ninguna habitación ni mintió sobre Nico"

Niki Lauda afirmó recientemente que Lewis Hamilton destrozó la habitación del hospitality en Bakú y que el mismo piloto inglés mintió sobre su relación con Nico Rosberg. Dichas palabras causaron mucho revuelo tanto en los medios como en las redes sociales. Sin embargo, Mercedes acaba de sacar un comunicado donde Lauda afirma que las palabras fueron totalmente sacadas de contexto. 

10
Jordi Angrill|
06 Jul 2016 - 14:31
gp-austria-laf1.jpg
F1

Sigue en directo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2016

Red Bull invita al resto de escuderías a su circuito particular para vivir el Gran Premio de Austria, que por tercer año consecutivo visita el remodelado Red Bull Ring. Es la primera carrera desde la renovación de Carlos Sainz con Toro Rosso, la primera tras tres eventos consecutivos en trazados urbanos.
3
01 Jul 2016 - 09:27
mercedes-laf1.jpg
F1

Prost critica la retransmisión en Bakú: "Fue un desastre"

La Fórmula 1 sigue buscando la manera de reconectar con el público después de que en los últimos años hayan saltado las alarmas sobre una disminución en las audiencias. Tras el Gran Premio de Europa, el tetracampeón del mundo, Alain Prost, ha apuntado a otra posible causa. Según el expiloto francés, uno de los problemas estaría en las retransmisiones televisivas. Así, Prost ha calificado la retransmisión de la carrera en Bakú de "un desastre".

4
Adrián Rodicio|
24 Jun 2016 - 11:38
manor-renault-quejas-q1-laf1.jpg
F1

Renault y Manor se quejan de las banderas amarillas de Bakú

Siguen las quejas de los pilotos después del fin de semana del Gran Premio de Europa, en Bakú. Esta vez es el turno de Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein, quienes han criticado la abundancia de banderas amarillas durante la sesión de clasificación. Ambos aseguran poder haber estado más arriba en la tabla de resultados del sábado de no ser por las incidencias que se produjeron durante la Q1.

1
Marc López|
23 Jun 2016 - 19:54
felipe-massa-williams-europa-laf1.jpg
F1

Williams sí hizo la parada más rápida de la F1 con 1'89 segundos

Williams fue noticia al término del GP de Europa al igualar el récord absoluto de una parada en boxes con un tiempo de 1'92 segundos, empatando con la parada que hizo Mark Webber con Red Bull en 2013. Sin embargo, el equipo de Grove defiende ahora que sus análisis en la fábrica revelan que su pit stop fue más rápido que el tiempo que oficializó la FIA y en realidad tardaron 1'89 segundos en cambiar los neumáticos a Felipe Massa.

3
Jordi Angrill|
23 Jun 2016 - 09:22
bakucitycircuit_2016-jun-19.jpg
F1

Ecclestone elogia el Gran Premio de Europa en Bakú

El fin de semana pasado se celebró el primer Gran Premio de Europa en cuatro años en Azerbaiyán, y pese a que la carrera no fue tan espectacular como otras este año, el buen sabor de boca que deja el trazado urbano de Bakú a Bernie Ecclestone es más que patente. 

1
Santi Torres|
22 Jun 2016 - 16:09
valtteri-bottas-williams-europa-laf1.jpg
F1

Las velocidades punta de Bakú superaron las expectativas de Tilke

El circuito de Bakú ya se puede calificar como uno de los más veloces del calendario. Durante la clasificación del GP de Europa, Valtteri Bottas registró 366'1 km/h gracias al rebufo del Red Bull de Max Verstappen. Sin embargo, poco después los datos de Williams revelaron que en dicha recta el monoplaza del finés llegó a alcanzar un máximo de 378 km/h, cifra muy superior al de otros circuitos conocidos por su alta velocidad como son México y Monza.

 

0
Elena Villanueva|
22 Jun 2016 - 10:41
daniil-kvyat-toro-rosso-europa-laf1.jpg
F1

Kvyat exige circuitos "con valentía" en la F1 que castiguen a los pilotos

Daniil Kvyat ha instado a la Fórmula 1 a impulsar la introducción de nuevos circuitos que requieran "valentía" por parte de los pilotos. Tomando como ejemplo el trazado urbano de Bakú, que ha sorprendido a todo el paddock por las diferentes exigencias que ofrece en sus puntos más revirados del segundo sector, el ruso siente que la categoría reina debería incluir en el calendario más eventos que pongan a prueba la destreza física y condenen los errores al volante.

0
Miguel Carricas|
22 Jun 2016 - 09:37
salida-baku-laf1.jpg
F1

Análisis Numérico: GP de Europa F1 2016

Se esperaba una carrera muy ajetreada hoy en Bakú y ha sido todo lo contrario. Todo el mundo esperaba accidentes, coches de seguridad y muchas retiradas, y al final ha sido una carrera bastante tranquila. Por empezar, en la primera vuelta no ha habido ningún abandono, todos los pilotos se han respetado mucho viendo lo que había ocurrido en la GP2, donde se produjeron muchos accidentes. En carrera, la fiabilidad ha respetado a la parrilla en general menos a los españoles.

0
David Izquierdo, Chemi Calavia y Gamal Liranzo|
22 Jun 2016 - 09:22
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14