Cree que Bakú es un ejemplo para el resto

Kvyat exige circuitos "con valentía" en la F1 que castiguen a los pilotos

El piloto ruso llama a recuperar trazados más exigentes como Zandvoort, Imola o Mugello

"En este tipo de trazados necesitas ser valiente y usar tus pelotas, así que es bueno verlo"

AmpliarKvyat destacó en el circuito de Bakú - LaF1Kvyat destacó en el circuito de Bakú

Daniil Kvyat ha instado a la Fórmula 1 a impulsar la introducción de nuevos circuitos que requieran "valentía" por parte de los pilotos. Tomando como ejemplo el trazado urbano de Bakú, que ha sorprendido a todo el paddock por las diferentes exigencias que ofrece en sus puntos más revirados del segundo sector, el ruso siente que la categoría reina debería incluir en el calendario más eventos que pongan a prueba la destreza física y condenen los errores al volante.

Kvyat, retirado en la carrera del domingo tras un fallo en la suspensión de su STR12, afirmó estar satisfecho ante el estreno de uno de los circuitos más complicados desde el punto de vista de pilotaje. "En este tipo de trazado necesitas ser valiente y usar tus pelotas, así que es bueno verlo. Son circuitos con valentía, donde necesitas atacar al límite pero sabiendo que puedes ser castigado muy fácilmente", explica en unas declaraciones recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Lejos de fomentar la llegada de más trazados urbanos, Kvyat siente que existen algunos destinos en Europa con características similares a Bakú que supondrían una verdadera prueba para la destreza al volante si fueran incluidos al calendario. "En los circuitos modernos, esto es lo que quiero ver con mayor frecuencia. No tenemos que correr frecuentemente en circuitos urbanos, pero digamos que Zandvoort, Mugello o Imola son el tipo de circuitos que queremos ver", señala.

Zandvoort e Imola ya acogieron Grandes Premios entre las décadas de los 80 y los 90, respectivamente, mientras que Mugello celebró una jornada de entrenamientos oficiales durante la temporada 2012. Al hilo de este asunto, Kvyat confía en que los próximos destinos de la Fórmula 1 ofrezcan retos similares a Bakú y eviten adaptar las características más monótonas que imperan en trazados como el de Yas Marina en Abu Dabi.

"Obviamente, no puedes tener el 100% de circuitos urbanos, pero sí trazados como Zandvoort, Mugello o Imola donde necesitas valentía. Abu Dabi no es valiente, es (pilotar como) un robot. Vas ahí, frenas demasiado tarde, bloqueas el neumático, te enfadas porque has bloqueado y pierdes la vuelta, pero no existe la presión de salirte y golpear el coche", explica el piloto de Toro Rosso.

 

Si te interesa esta noticia
Sainz abandonó en la vuelta 33 - LaF1
Sainz espera volver a puntuar mañana - LaF1
El circuito gusta a los pilotos - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top