GP de Bélgica F1 2017
Peligra su puesto en Toro Rosso

El futuro de Kvyat, más incierto que el de Sainz

Pierre Gasly llama a la puerta de la Fórmula 1 y Kvyat no remonta tras volver a Toro Rosso

El conjunto de Faenza quiere mantener al español en el equipo un año más ante el interés de otras escuderías

AmpliarDaniil Kvyat espera subido al STR11 en Bakú - LaF1Daniil Kvyat espera subido al STR11 en Bakú

Las escuderías de Fórmula 1 ya trabajan en el coche y en las alineaciones de la temporada 2017. Entre todos los rumores existentes, muchos de ellos tienen a Carlos Sainz como protagonista y dónde esté el próximo año puede mover muchas fichas. Sin embargo, si el futuro del español es incierto por las distintas opciones que maneja, el de su compañero Daniil Kvyat lo es porque su asiento en Toro Rosso y la familia Red Bull peligra cada vez más.

Sobre el futuro de Sainz, Christian Horner, declaró que habrá un anuncio en los próximos días sobre su futuro, pues en Toro Rosso parecen decididos a seguir con el español un año más ante el interés de otros equipos de la parrilla como Renault, que es el que más suena como destino del madrileño.

"Se merece un asiento mejor", ha declarado un Livio Oricchio, corresponsal brasileño, que coincide con la opinión general de que Sainz ha demostrado en estos dos años en Fórmula 1 que puede dar el salto a un equipo más competitivo.

Y si el futuro de Sainz es incierto, el de su compañero Daniil Kvyat lo es aún más, pues tras perder su asiento en Red Bull en favor de Max Verstappen, no ha levantado cabeza en su regreso a Toro Rosso y desde atrás pide paso el piloto del Red Bull Junior Team, Pierre Gasly.

"Por ahora no tengo nada que declarar al respecto", ha dicho Kvyat para el periódico holandés De Telegraaf.

"Todos hablan con todos. Mi teléfono está siempre encendido", dijo Kvyat. "Aún somos amigos Helmut Marko, Christian Horner y yo aunque las cosas sean algo diferentes. Tengo gente a mi alrededor que me puede ayudar con los detalles. Pero mi teléfono es mío y yo tomaré mis propias decisiones", ha añadido el piloto ruso.

Por ahora, el objetivo que tiene marcado este año Kvyat es volver a destacar el Gran Circo y demostrar en las 13 carreras que quedan, que merece seguir en Fórmula 1.

"Hay algunas pruebas clásicos que dirán lo buenos que somos. No lo llamaría fecha límite pero es un punto de inflexión importante", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top