Sus pilotos sienten que les perjudicaron durante la Q1

Renault y Manor se quejan de las banderas amarillas de Bakú

Palmer y Wehrlein sienten que hubieran clasificado mejor si la pista hubiera estado limpia

Lamentan que errores de otros rivales truncaran sus tentativas de vueltas rápidas

La existencia de una bandera amarilla conlleva la prohibición de la activación del DRS

AmpliarJolyon Palmer en Bakú - LaF1Jolyon Palmer en Bakú

Siguen las quejas de los pilotos después del fin de semana del Gran Premio de Europa, en Bakú. Esta vez es el turno de Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein, quienes han criticado la abundancia de banderas amarillas durante la sesión de clasificación. Ambos aseguran poder haber estado más arriba en la tabla de resultados del sábado de no ser por las incidencias que se produjeron durante la Q1.

Palmer fue el más lento de todos. El debutante de Renault avistó banderas amarillas a causa de Lewis Hamilton, que apuró y arriesgó mucho desde el inicio de la sesión. Palmer afirma que de haberse encontrado una pista limpia, hubiera ganado posiciones en la tabla.

"Es simplemente frustrante, ya que él tenía claramente el tiempo suficiente para poder pasar la Q1 y aun así causaba banderas amarillas para nosotros cuando estábamos intentando ofrecer lo mejor en la única sesión que disponíamos. En Q1 algunos de los mejores equipos se relajaron, como si se tratase de unos entrenamientos libres para ellos. Pero para nosotros es toda nuestra sesión. Así que si causan banderas amarillas en dos de nuestras cuatro vueltas lanzadas, es bastante doloroso para nosotros. Pueden hacer una vuelta que sea un segundo más lenta y aun así sigue siendo para ellos posible poder pasar a Q2".

El británico también dedicó especial atención a que un periodo de bandera amarilla supone la prohibición de la utilización del DRS. "Fue bastante estúpido porque si hay na bandera en la curva 3, no obtienes el DRS en la curva 1 y claramente no hay ningún peligro en esa curva si alguien está bien colocado en las escapatorias del circuito entre las curvas 3 y 4. Necesitan mirarlo de nuevo. Solamente hay una detección y un punto de activación. Y a veces las banderas amarillas no están fuera por mucho tiempo", explicaba en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Sus quejas sobre las reglas del DRS encontraron apoyo en el alemán de Manor, Pascal Wehrlein. "No comprendo muy bien (si alguien se sale en la curva 3) que desactiven el DRS en la recta principal. Estoy un tanto decepcionado por ello, porque perdí unas cuantas décimas allí y aun así mi segunda vuelta fue más rápida, y por lo general, los neumáticos no duran por dos vueltas. La Q2 era posible. El tener o no tener DRS son esa diferencia de 20 kilómetros/hora al final. Al final no hay nada que puedas hacer al respecto y no quiero quejarme".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Le gestión del tráfico en calificación es parte de la competición. A veces te beneficia, a veces te perjudica y a veces no ocurre nada.
Cómo echo de menos la calificación a 1 vuelta...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top