Bien organizado

Ecclestone elogia el Gran Premio de Europa en Bakú

El trazado gustó al mandamás de la F1

El gobierno de Azerbaiyán, contento con la oportunidad

AmpliarMax verstappen en Bakú - LaF1Max verstappen en Bakú

El fin de semana pasado se celebró el primer Gran Premio de Europa en cuatro años en Azerbaiyán, y pese a que la carrera no fue tan espectacular como otras este año, el buen sabor de boca que deja el trazado urbano de Bakú a Bernie Ecclestone es más que patente. 

El británico propietario de la FOM terminó contento después de lo visto por televisión: "Ha resultado ser un buen circuito. Quería pasar como fuese alrededor del viejo castillo, para tener todo en pantalla, y por suerte pudimos hacerlo", ha afirmado Ecclestone. 

Durante el fin de semana aparecieron algunos problemas, como pianos mal ajustados o una tapa del alcantarilla suelta. Al respecto, Ecclestone afirma que el GP "era un prototitpo de prueba, esta es la primera carrera". De esto se deduce que en próximas ediciones se controlarán más estos aspectos. 

A su vez, la carera supuso un reto logístico. Siete días antes estaban en Canadá, y tras recorrer casi 9.000 kilómetros, la F1 funcionó a pleno rendimiento. La única pega es el contrato, por si Bakú no puede completar los cinco años de acuerdo con la FOM. 

De hecho, el director ejecutivo del Bakú City Circuit, Arif Rahimov, es positivo ante el futuro: "El gobierno entiende realmente lo que significa un GP y es importante para nosotros. Eso es principalmente por lo que organizamos la carrera, y ésta no irá a ninguna parte. Todo el mundo ha disfrutado y esperamos tener una relación larga con la F1", ha concluido Rahimov. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Me encanta la zona del Castillo, es increíble. Al final el Gran Premio de Bakú no estuvo mal, pero ciertamente esperaba un poco más de emoción en Carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top