No entra en sus planes a corto plazo

La organización de Bakú rechaza celebrar una carrera nocturna

La prioridad actual de Azerbaiyán no es otra que celebrar con éxito su estreno en 2016

"Un GP de noche incorpora complejidad; este año ya tenemos suficientes problemas"

Las largas rectas del circuito pueden generar velocidades mayores que en Spa y Monza

AmpliarCurva 10 del circuito urbano de Bakú - LaF1Curva 10 del circuito urbano de Bakú

Los promotores del circuito urbano de Bakú han descartado la posibilidad de celebrar una carrera nocturna a lo largo de los próximos años. El estreno de Azerbaiyán en el calendario mundial ha acaparado gran parte de la atención mediática cuando restan apenas dos semanas para la disputa de la prueba, y aunque otras carreras noveles en el Campeonato como Rusia ya se planteen el uso de focos artificiales para aumentar el espectáculo, desde la dirección del trazado insisten en que su prioridad pasa por ofrecer las mejores condiciones posibles bajo el régimen de horario habitual.

La posibilidad de unirse a la creciente panoplia de Grandes Premios nocturnos ha sido discutida internamente entre los organizadores del circuito, aunque los planes actuales se centran en asegurar un debut exitoso en 2016 según los planes establecidos. "Una carrera nocturna incorpora costes adicionales y complejidad a la construcción del circuito. Creo que ya tenemos suficientes problemas en el primer año sin luz artificial, así que no hay planes claros sobre ello. Baku es muy bonita de noche, pero también es bonita al mediodía", ha indicado Arif Rahimov a la publicación rusa Championat.

Con o sin iluminación artificial, el debut de Azerbaiyán como sede del Gran Premio de Europa ha suscitado una serie de opiniones positivas respecto a la agresiva configuración del trazado, incluyendo largas rectas con fuertes puntos de frenada en los lugares más emblemáticos de la ciudad. "Puedes ver la calidad de las instalaciones allá donde mires", ha explicado Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Uno de los lugares más excitantes para los pilotos será la estrecha enlazada entre las curvas 9, 10 y 11, todas ellas instaladas alrededor de un famoso castillo por el que pasarán los monoplazas a más de 150km/h.

El primer piloto en rodar sobre el nuevo trazado fue Gulheseyn Abdullayev a los mandos de un antiguo monoplaza de la GP3. "Baku no se queda atrás de otros circuitos urbanos, diría que es incluso mejor", ha apuntado el piloto de nacionalidad azerbayana.

El paso por edificios históricos sobre calles estrechas no será el único atractivo del fin de semana, y es que Auto Motor und Sport predice que las velocidades punta en los sectores 1 y 3 serán incluso superiores a las registradas en Spa y Monza.

"Si tuviera que comparar un circuito a éste, será Singapur, pero aquí las velocidades serán mucho más altas", ha destacado Whiting.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top