GP de Bélgica F1 2017
Según Williams, Bottas alcanzó los 378 km/h

Las velocidades punta de Bakú superaron las expectativas de Tilke

"Algunos equipos dijeron que sería de alrededor de 345 km/h, pero al final fue mucho más"

AmpliarBottas fue el piloto más veloz en las rectas de Bakú - LaF1Bottas fue el piloto más veloz en las rectas de Bakú

El circuito de Bakú ya se puede calificar como uno de los más veloces del calendario. Durante la clasificación del GP de Europa, Valtteri Bottas registró 366'1 km/h gracias al rebufo del Red Bull de Max Verstappen. Sin embargo, poco después los datos de Williams revelaron que en dicha recta el monoplaza del finés llegó a alcanzar un máximo de 378 km/h, cifra muy superior al de otros circuitos conocidos por su alta velocidad como son México y Monza.  

El año pasado, durante la clasificación del Gran Premio de México, Felipe Massa registró  364'3 km/h a través de la trampa de velocidad, que superó al índice de referencia anterior de 354'6 Km/h que Sergio Pérez había logrado en Monza a principios de temporada. Si bien la configuración de baja carga aerodinámica de la pista italiana siempre ha ayudado a producir una velocidad máxima muy alta, el resultado de México el año pasado se debió a la reducción de la resistencia del aire en los coches de F1.

Sin embargo, que sea en Bakú donde se registren las mayores velocidades fue para muchos un 'shock' debido a la naturaleza estrecha y revirada de la pista una vez que los coches han dejado los 2'1 kilómetros de la recta principal. Hermann Tilke, arquitecto de este trazado, aseguró en palabras para el portal estadounidense de Motorsport que ni él ni los equipos esperaban que el circuito fuera tan rápido, cuando las estimaciones oficiales señalaban 340 km/h como tope máximo.

"Nuestro programa de ordenador para la simulación de tiempo de vuelta y la velocidad se detiene en 340 km/h, pero nunca se sabe lo que los equipos van a utilizar en función de las alas y ajustes", explicó Tilke. "Algunos equipos dijeron que sería de alrededor de 345 km/h o 350 km/h, pero al final fue mucho más".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top