Contrario al sistema

Villenueve: "Los mensajes de radio son infantiles"

Considera que no están funcionando

Espera que se tome una decisión al respecto

AmpliarLewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Europa - LaF1Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Europa

El pasado GP de Europa estuvo marcado en una gran manera por la presencia de los mensajes de radio, en concreto por el problema recogido por Lewis Hamilton con su monoplaza. 

La limitación y la prohibición de mensajes en su monoplaza le hizo estar en una posición complicada, llegando incluso a sacarle de carrera en busca de una solución a un problema que no la tenía. Un problema más que pone en tela de juicio la idoneidad del nuevo sistema de radio.

Para Jacques Villenueve, las regulaciones están totalmente equivocadas, ya que no están terminando de funcionar, y ofrecen mensajes que suenan muy infantiles.

“No me gustan las nuevas regulaciones de radio. O lo permites o lo restringes, no una cosa intermedia donde puedas decir esto y no puedas decir esto otro, es rídiculo. Los mensajes que oyes durante la carrera sonaban infantiles, tienes que tomar una decisión porque no está funcionando", ha dicho a Autosport.

Además, considera un error tener el DRS en pista, ya que no ofrece la oportunidad de tener grandes carreras, pues los pilotos no se tienen que esforzar por adelantar. Por ello, sería partidario de eliminarlo para la próxima temporada.

"En lugar de tener acción tienes DRS. Sí, adelantas, pero no hay una construcción y el año que viene seguiremos teniendo DRS a pesar de que con los nuevos coches no lo necesitarás. Todavía sigues teniendo Pirellis en el coche que no permiten conducción agresiva, tan pronto como el piloto llega al tráfico, se destrozan y lo hace más difícil. Los pilotos tienen que guardar todo: motor, ruedas, combustible... así que no hay lugar para atacar… Eliminar el DRS sería una gran ayuda porque los pilotos estarían forzados a no usarlo, pero ahora ves que algunos ni defienden porque no hay lugar para ello", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nbroca

Por una vez estoy de acuerdo con lo que dice.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top