Noticias MAX-CHILTON

monaco-salida-spotter-max-chilton-soymotor.jpg
Competición

Max Chilton: "En ciertas carreras de F1, un 'spotter' sería muy útil"

Una de las peculiaridades que nos encontramos en las 500 Millas de Indianápolis, son los denominados 'spotters'. Los 'spotters' son miembros del equipo que se colocan en lugares altos con una visión completa del circuito –trazados ovales– e informan a su piloto de la situación en pista y de los rivales que tiene a su alrededor.

5
Miguel A. Fernández|
01 Jun 2017 - 19:07
max-chilton-jules-bianchi-laf1.jpg
Competición

Chilton y la muerte de Bianchi: "Fue un golpe muy duro"

El accidente de Ayrton Senna cambió la Fórmula 1 en su concepción, los coches se volvieron más seguros y la seguridad del piloto comenzó a ser prioridad en un campeonato en el que cada fin de semana el riesgo de muerte estaba siempre presente. Ahora, la Fórmula 1 podría volver a cambiar de nuevo, tras la muerte el año pasado de Jules Bianchi, abriendo la posibilidad de que los monoplazas instalen una estructura rígida permanente que proteja la cabeza del piloto.

0
Lucas Gurnani|
02 Feb 2016 - 11:41
max-chilton-indy-car-laf1.jpg
Competición

Chilton disputará la IndyCar con el equipo Chip Ganassi Racing

El expiloto de Fórmula 1 Max Chilton correrá este 2016 en la IndyCar como piloto oficial de Chip Ganassi Racing. El inglés, de 24 años, se embarca en su primera temporada en la modalidad estadounidense. En 2015, el bólido número ocho fue conducido por Sage Karam y Sebastián Saavedra. Su firma significa que Ganassi alinea cuatro coches, con Chilton luchando junto actual campeón, Scott Dixon, además del brasileño Tony Kanaan y el americano Charlie Kimball.

0
01 Feb 2016 - 20:18
max-chilton-wec-nissan-f1-laf1es.jpg
Competición

Max Chilton, al WEC con Nissan

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final Adrian Sutil se quedó sin asiento en Nissan. Se ha quedado, mejor dicho. Max Chilton ha sido el elegido por parte de Nissan para cerrar su alineación de pilotos para el WEC. Él y Alex Buncombe lo harán con el prototipo LMP1 GT-R LM NISMO

1
02 Mar 2015 - 13:12