GP de Bélgica F1 2017
Alaba su talento

La IndyCar ha subido su nivel por los pilotos de F1, según Andretti

Max Chilton y Alexander Rossi han sido las últimas incorporaciones a la serie americana

AmpliarMax Chilton consiguió su primera victoria en un oval - LaF1Max Chilton consiguió su primera victoria en un oval

El expiloto americano de Fórmula 1, Mario Andretti, indica que la IndyCar puede volver a ser una ruta hacia la F1, pues es una categoría que puede dar la experiencia y el conocimiento suficiente para demostrar el talento de los pilotos, como Alexander Rossi o Max Chilton.

El mundo del motor puede parecer en algunas ocasiones bastante cerrado, con una categoría que copa la preferencia de los pilotos y equipos y recoge una gran cantidad de atención por parte de los diferentes medios de comunicación. Pero, por suerte, la realidad es que sus fronteras se extienden mucho más allá de la Fórmula 1, lo que ofrece la posibilidad de que pilotos importantes sigan teniendo un buen desempeño en otras categorías, incluso tras salir por la puerta de atrás de la F1.

Entre los pilotos que han cruzado este camino se pueden encontrar varias figuras de reconocido nivel, como podría ser Juan Pablo Montoya, Paul di Resta o los nuevos pilotos de la IndyCar, Max Chilton y Alexander Rossi. "Me encanta el paso, Max y Alexander siguen buscando tener un asiento estable en F1, pero no lo han conseguido, así que esperan que la reputación que consigan ahí les sea valiosa para volver", dijo Andretti para Autosport.

"Nuestra competición ha sido una gran plataforma para atraer grandes campeones, lo hemos visto en los últimos años, me gustaría ver que recuperan el nivel que tuvieron y creo que estamos yendo en ese camino, así que soy positivo sobre ello, este intercambio será positivo para ambas disciplinas y para el deporte".

Sobre Alexander Rossi, el expiloto de F1 indicó que es una auténtica referencia, con un futuro muy prometedor, al que sólo le resta la oportunidad de tener un buen material para demostrarlo. "Rossi hizo sus deberes en las categorías que llevaban a la Fórmula 1, pero por alguna razón no ha sido capaz de tener un asiento de F1 todavía, mientras que algunos pilotos que han hecho menos han demostrado ser campeones".

Me encantaría ver a Rossi en una equipo de zona alta en una serie de primer nivel

"Me encantaría verle trabajar en un equipo de la zona alta en una serie de primer nivel porque va a darle un material que le permita conseguir buenos resultados. Es un joven talento que está prometiendo mucho y necesita un buen material para demostrar que merece un asiento ganador", explicó el americano. 

Sobre Max Chilton, ganador de la última prueba disputada en Iowa, opinó que es un piloto excepcional, con potencial para seguir ganando muchas carreras. "¿Quién dijo que podría ganar en un oval, probablemente uno de los más duros?. Aquí de nuevo, demuestra sus momentos de brillantez, que puede ser muy versátil, lo que es muy importante, razón por la que Chip Ganassi le ha contratado. Siempre ha tenido un gran ojo para los pilotos, y ahí tiene un futuro brillante, y lo mejor todavía está por ver", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top