F1

El británico se embarca de lleno en el sueño americano

Chilton disputará la IndyCar con el equipo Chip Ganassi Racing

El expiloto de la extinta Marussia ficha por la escudería del actual campeón, Scott Dixon.
max-chilton-indy-car-laf1.jpg
0
01 Feb 2016 - 20:18

El expiloto de Fórmula 1 Max Chilton correrá este 2016 en la IndyCar como piloto oficial de Chip Ganassi Racing. El inglés, de 24 años, se embarca en su primera temporada en la modalidad estadounidense. En 2015, el bólido número ocho fue conducido por Sage Karam y Sebastián Saavedra. Su firma significa que Ganassi alinea cuatro coches, con Chilton luchando junto actual campeón, Scott Dixon, además del brasileño Tony Kanaan y el americano Charlie Kimball.

"Max es un piloto joven con talento que ha corrido en diferentes disciplinas en poco tiempo", destaca Ganassi. "Aporta mucha experiencia a nuestra línea de la IndyCar. Esperamos que sea parte de nuestro equipo en 2016 y realice una gran contribución”. Ganador de carreras en la F3 Británcia y las GP2 Series, el anglosajón disputó 35 Grandes Premios en la F1 para Marussia en 2013 y 2014, registrando un decimosegundo puesto como mejor resultado. 

No formó parte del conjunto que logró sacar adelante el proyecto Marussia Manor en 2015. Buscó otros planes y se fue con su ex equipo de GP2, Carlin, para una temporada en el campeonato de las Indy Lights. Terminó quinto en la general, con tres terceros puestos y una victoria en Iowa. También compitió en las 24 Horas de Le Mans, aunque el proyecto LMP1 de Nissan salió malparado en carrera. "No podría estar más feliz al unirme al programa de la IndyCar de Chip Ganassi Racing", asegura Chilton.

"Este equipo se basa en ganar y sus once campeonatos de IndyCar lo respaldan. Chip es un tipo de dueño de equipo que es controlador y trabaja por sus sueños en su carrera. Él ha logrado tanto en tantas categorías en diferentes años que no puedo esperar para empezar a conducir por él", finaliza

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25