El británico se embarca de lleno en el sueño americano

Chilton disputará la IndyCar con el equipo Chip Ganassi Racing

El expiloto de la extinta Marussia ficha por la escudería del actual campeón, Scott Dixon.

AmpliarChilton disputará la IndyCar en 2016 - LaF1Chilton disputará la IndyCar en 2016

El expiloto de Fórmula 1 Max Chilton correrá este 2016 en la IndyCar como piloto oficial de Chip Ganassi Racing. El inglés, de 24 años, se embarca en su primera temporada en la modalidad estadounidense. En 2015, el bólido número ocho fue conducido por Sage Karam y Sebastián Saavedra. Su firma significa que Ganassi alinea cuatro coches, con Chilton luchando junto actual campeón, Scott Dixon, además del brasileño Tony Kanaan y el americano Charlie Kimball.


"Max es un piloto joven con talento que ha corrido en diferentes disciplinas en poco tiempo", destaca Ganassi. "Aporta mucha experiencia a nuestra línea de la IndyCar. Esperamos que sea parte de nuestro equipo en 2016 y realice una gran contribución”. Ganador de carreras en la F3 Británcia y las GP2 Series, el anglosajón disputó 35 Grandes Premios en la F1 para Marussia en 2013 y 2014, registrando un decimosegundo puesto como mejor resultado. 



No formó parte del conjunto que logró sacar adelante el proyecto Marussia Manor en 2015. Buscó otros planes y se fue con su ex equipo de GP2, Carlin, para una temporada en el campeonato de las Indy Lights. Terminó quinto en la general, con tres terceros puestos y una victoria en Iowa. También compitió en las 24 Horas de Le Mans, aunque el proyecto LMP1 de Nissan salió malparado en carrera. "No podría estar más feliz al unirme al programa de la IndyCar de Chip Ganassi Racing", asegura Chilton.



"Este equipo se basa en ganar y sus once campeonatos de IndyCar lo respaldan. Chip es un tipo de dueño de equipo que es controlador y trabaja por sus sueños en su carrera. Él ha logrado tanto en tantas categorías en diferentes años que no puedo esperar para empezar a conducir por él", finaliza

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top