F1

CON MCLAREN

Chilton, sobre Alonso: "Si gana Le Mans, correrá en IndyCar en 2019"

Chilton cree que el resultado de Le Mans influirá en el futuro de Alonso
En caso de ganar este fin de semana, podría poner rumbo a América
No cree que McLaren pueda competir por el título de F1 el año que viene
alonso_indy_500_2017_soy_motor.jpg
1
14 Jun 2018 - 16:51

Max Chilton cree que el resultado de las 24 horas de Le Mans jugará un papel fundamental en el futuro de Alonso. Si el asturiano consigue la victoria este fin de semana, Chilton está convencido de que pondrá rumbo a Estados Unidos en 2019 con McLaren, concretamente a IndyCar.

Por todos es sabido que Fernando Alonso ansía lograr la Triple Corona. Uno de los tres requisitos, el Gran Premio de Mónaco, ya fue completado por partida doble. Sin embargo, aún necesita triunfar sobre las interminables rectas del circuito de La Sarthe y el óvalo de Indianápolis.

Por ello, Max Chilton cree que el bicampeón de Fórmula 1 desembarcará en IndyCar el año que viene, de la mano de McLaren, en caso de ganar las 24 horas de Le Mans este fin de semana, en las que debutará con Toyota.

"Este fin de semana es realmente crítico para su carrera y para McLaren, porque honestamente creo que si gana Le Mans este fin de semana, probablemente estará haciendo IndyCar el año que viene con McLaren. Todavía no creo que McLaren vaya a tener un coche que luche por el campeonato el año que viene, así que, ¿por qué no mover ficha y tratar de ganar las 500 Millas de Indianápolis?", ha comentado Chilton en una entrevista con Sky Sports F1.

El piloto británico, que coincidió en Indianápolis con el ovetense el año pasado, cree que Alonso disfrutó al máximo de su experiencia en el óvalo. En medio de una temporada sin esperanzas para él en Fórmula 1, debutar en una mítica carrera como las 500 Millas de Indianápolis fue un bálsamo para Alonso, a pesar de la decepción final por los problemas de motor.

"Creo que realmente disfrutó compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, porque de repente tenía un coche en la parte delantera, lo cual no había tenido durante varios años, y fue un momento de grandes cambios si ganas esa carrera", ha expresado para concluir.

Por el momento, la escudería de Woking ya ha comenzado sus preparativos para una posible excursión americana. Hace unas semanas, Zak Brown y Gil de Ferran estuvieron en Detroit, en conversaciones con varios equipos de IndyCar, y prometieron un piloto “'de talla mundial'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25