GP de Francia F1 2018
CON MCLAREN

Chilton, sobre Alonso: "Si gana Le Mans, correrá en IndyCar en 2019"

Chilton cree que el resultado de Le Mans influirá en el futuro de Alonso

En caso de ganar este fin de semana, podría poner rumbo a América

No cree que McLaren pueda competir por el título de F1 el año que viene

AmpliarFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis – SoyMotor.comFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

Max Chilton cree que el resultado de las 24 horas de Le Mans jugará un papel fundamental en el futuro de Alonso. Si el asturiano consigue la victoria este fin de semana, Chilton está convencido de que pondrá rumbo a Estados Unidos en 2019 con McLaren, concretamente a IndyCar.

Por todos es sabido que Fernando Alonso ansía lograr la Triple Corona. Uno de los tres requisitos, el Gran Premio de Mónaco, ya fue completado por partida doble. Sin embargo, aún necesita triunfar sobre las interminables rectas del circuito de La Sarthe y el óvalo de Indianápolis.

Por ello, Max Chilton cree que el bicampeón de Fórmula 1 desembarcará en IndyCar el año que viene, de la mano de McLaren, en caso de ganar las 24 horas de Le Mans este fin de semana, en las que debutará con Toyota.

"Este fin de semana es realmente crítico para su carrera y para McLaren, porque honestamente creo que si gana Le Mans este fin de semana, probablemente estará haciendo IndyCar el año que viene con McLaren. Todavía no creo que McLaren vaya a tener un coche que luche por el campeonato el año que viene, así que, ¿por qué no mover ficha y tratar de ganar las 500 Millas de Indianápolis?", ha comentado Chilton en una entrevista con Sky Sports F1.

El piloto británico, que coincidió en Indianápolis con el ovetense el año pasado, cree que Alonso disfrutó al máximo de su experiencia en el óvalo. En medio de una temporada sin esperanzas para él en Fórmula 1, debutar en una mítica carrera como las 500 Millas de Indianápolis fue un bálsamo para Alonso, a pesar de la decepción final por los problemas de motor.

"Creo que realmente disfrutó compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, porque de repente tenía un coche en la parte delantera, lo cual no había tenido durante varios años, y fue un momento de grandes cambios si ganas esa carrera", ha expresado para concluir.

Por el momento, la escudería de Woking ya ha comenzado sus preparativos para una posible excursión americana. Hace unas semanas, Zak Brown y Gil de Ferran estuvieron en Detroit, en conversaciones con varios equipos de IndyCar, y prometieron un piloto “'de talla mundial'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Puede ser

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top