Rememora el momento del accidente

Chilton y la muerte de Bianchi: "Fue un golpe muy duro"

El ex compañero del francés asegura que "podríamos haber sido cualquiera de los dos"

Chilton dudó de fichar en la IndyCar tras la muerte de Justin Wilson

AmpliarChilton recuerda el accidente de Bianchi - LaF1Chilton recuerda el accidente de Bianchi

El accidente de Ayrton Senna cambió la Fórmula 1 en su concepción, los coches se volvieron más seguros y la seguridad del piloto comenzó a ser prioridad en un campeonato en el que cada fin de semana el riesgo de muerte estaba siempre presente. Ahora, la Fórmula 1 podría volver a cambiar de nuevo, tras la muerte el año pasado de Jules Bianchi, abriendo la posibilidad de que los monoplazas instalen una estructura rígida permanente que proteja la cabeza del piloto.


El ex piloto de F1 Max Chilton fue el último compañero de Jules Bianchi cuando el francés tuvo el fatal accidente en el Gran Premio de Japón a finales del 2014. El británico analiza el accidente y cómo ha cambiado su vida en el deporte de motor. "La muerte de Jules fue un golpe muy duro", cuenta al periódico británico Sun.



"Nuestro coche era el último en la parrilla en términos de rendimiento, también era el coche con menor carga aerodinámica, y yo tuve mi momento en esa curva. Podríamos haber sido cualquiera de nosotros dos", añade el británico.



Ahora, a los 24 años, Max Chilton competirá en la IndyCar, el campeonato de monoplazas por excelencia de Estados Unidos, donde el último año el británico Justin Wilson perdió su vida.



"Cuando estaba tomando mi decisión, Justin tuvo el fatal accidente al mismo tiempo, lo cual hizo que fuera diez veces más difícil el tomar una decisión. Me decía a mí mismo que esto podría haber pasado en cualquier momento. Fue como lo que le pasó a Jules, un accidente extraño", revela.



El británico firmó con el equipo Ganassi, uno de los equipos punteros de la Indycar, después de haber disputado el año pasado a modo de aprendizaje el campeonato de las Indy Lights. "Es muy excitante. Nunca pensé que podría pasar. Era como el 99% de los pilotos, la Fórmula 1 había sido siempre mi meta. Recuerdo aquellos días donde dije que jamás correría en IndyCar porque nunca me resultó interesante, pero nunca se puede decir nunca. La vida cambia", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top