F1

NUEVO RUMBO DE LA F1

Wolff: "Penalizar al mejor y ayudar al débil no está en nuestro ADN"

El de Mercedes insiste en que hay que tomar en serio la amenaza de Ferrari
Por ahora el austriaco no quiere pronunciarse sobre la gestión de Liberty
wolff-toto-abu-soymotor.jpg
11
28 Nov 2017 - 13:22

Continúan las reacciones a las propuestas para cambiar el reglamento de motores de cara a 2021. Mercedes no ha amenazado con irse de la Fórmula 1 pero admite que entiende la reacción del presidente de Sergio Marchionne y que está debe tomarse en serio.

Dadas las posiciones 'poderosas' en las que se encuentran equipos como Mercedes y Ferrari, lo lógico es que defiendan el gasto en desarrollo por encima de todo. Como equipos grandes, no les gusta perder ni tampoco los límites y el jefe de los de Brackley, Toto Wolff, subraya que así ha sido siempre en la Fórmula 1, por lo que no ve necesidad de hacer cambios que vayan en el rumbo incorrecto. 

"Todo lo que Marchionne dice debe tomarse en serio. La F1 debe seguir como la cima de la tecnología y la mejor competición y si diluyes este mensaje con estandarizaciones y situaciones falsas que penalizan a los mejores y ayudan a los más débiles, creo que eso no está en nuestro ADN", ha señalado Wolff en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Así las cosas, Wolff reconoce que no está contento, de momento, con la gestión de Liberty Media, los nuevos dueños del Gran Circo, aunque prefiere darles tiempo antes de pronunciarse. "Por ahora la respuesta es no", ha contestado Wolff sobre si está contento con la gestión de Liberty. "Pero vamos a retrasar ese juicio un año. Por ahora no quiero votar", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2017 - 14:14
Comment

1º) los equipos medianos y pequeños no viven de los grandes, sino que sucede a la inversa, los equipos emergentes son clientes de los grandes y dependen de lo que ellos decidan. Además insisto, una F1 con dos equipos no sobrevive a un GP, para conservar “la vidriera” de la máxima, necesitan de los demás equipos que rellenan la grilla.... 2) Force India es el mejor del grupo clase “B” de la F1, sin embargo, en estas condiciones jamás podrían luchar cara a cara con los dos o tres grandes teams, es más, han sido doblados por ellos; 3) definitivamente incomparable la F1 de los 50 cuando una escudería particular como la de Enzo Ferrari podía ganarles a las fábricas, hoy resulta una utopía inimaginable; 3) insisto, desde 2014, la unidad motriz es la parte radical de la que el resto del auto depende, y el más costoso de la historia. De manera que es fundamental generar una reglamentación inteligente, amén del dichoso desarrollo tecnológico, tenga en cuenta ante todo lo que hoy falla, como en los elevadísimos costos elevadísimos, exagerada desigualdad en rendimiento y fiabilidad, penalizaciones absurdas de todo absurdo. Aunque parezca un imposible, se puede lograr, espero que una vez vencido el vergonzoso pacto de la concordia, los nuevos gestores de la fom hagan y obliguen a hacer las cosas bien como corresponde a la competencia máxima del automovilismo.

Default user picture
29 Nov 2017 - 04:18
Comment

Pareceria que algunos se sorprenden al darse cuenta que esto es por dinero. Dinero para todos, los grandes y los chicos que viven de los grandes. Quieren transferir la utopia perimida a la f1? Pues no creo que sea posible. Cual es la solucion? Que los chicos dejen de ser chicos por sus propios medios. No lo lograran a corto plazo pero es el unico camino. Force india es un ejemplo a seguir. Su desempeño lograra en poco tiempo hacerlo crecer desde todo punto de vista. Ni ferrari ni MB nacieron grandes. El temade los motores es algo coyuntural y algunos aqui se centran en eso como si eso fuera el destino ultimo. La.innovacion no debe detenerse igualando para abajo por una situacion particular que se vive ahora. Esto ultimo.mataria la.f1, motores.con partes genericas made in china, limitaciones a.la investigacion y desarrollo. Todo muy dirigista como en la.utopia.perimida que ya mencione. Todos.sabemos en que termino ese tipo de estrategia de desarrollo. En basura.

29 Nov 2017 - 00:11
Comment

Me quedó en el tintero...No hay que olvidar que Mercedes y Ferrari son fabricantes, constructores y motoristas con su propio equipo oficial, además de sus fabulosos presupuestos y respaldo, ventajas incontestables, incluso respecto a Red Bull y McLaren a pesar de sus importantes recursos dinerarios .....

28 Nov 2017 - 23:50
Comment

Quizá no se ha entendido bien lo que quise significar. Bajo el actual reglamento técnico respecto a motores (hoy el aspecto medular del auto), Mercedes y Ferrari no solo por sus presupuestos son poderosos, ya que, gracias a la fia, estos dos tienen la sartén por el mango y el mango también...De manera que, en términos de competitividad, hoy día la F1, “gracias” al impresentable ente rector, se conforma de un 20% de poderosos, y los demás como relleno…No es casual que estos dos equipos no quieran, bajo amenaza de irse, modificar una coma por colaborar con los que denominan “débiles”, ni en abaratar costos, ni en modificar el reglamento técnico, y eso, desde mi humilde punto de vista, significa ostentar poder sobre el resto....Pero estas cosa pasan cuando no existe un poder por encima de los intereses de cada uno, que regule, fiscalice y genere una reglamentación justa para todos por igual....

28 Nov 2017 - 22:59
Comment
#2 El equipo alemán e italiano están jugando corporativamente. Tampoco me cabe la menor duda lo que s ... Ver comentario
Amigo Diablo. Decir que solo el 20% de los equipos de la F1 son poderosos es una apreciación - desde mi humilde punto de vista - equivocada. Aunque no están ganando (por ahora) equipos como Renault, McLaren y Redbull son muy poderosos, solo hay que mirar sus presupuestos anuales de funcionamiento y usted se dará cuenta que si quisieran "estirarlo" 100 hasta 200 millones de euros mas en desarrollo anual lo podrían hacer sin demasiada dificultad. Yo me atrevería a pensar en todo lo contrario: que solo el 20% de los equipos de la F1 (Sauber, Haas y Force India) son débiles económicamente.
28 Nov 2017 - 22:26
Comment
#5 Para nivelar la desproporción entre los equipos con más presupuesto y éxitos, y los de media tabl ... Ver comentario
Es cierto amigo Aguila, pero ningún poderoso quiere aflojar siquiera un poquitín....Los dos grandes equipos no aceptan que se les toque un centavo de la repartija, tampoco quieren abaratar los costos ni estandarizar algunos elementos.... En la fom se hacen los distraídos con sus fabulosos ingresos....La impresentable fia genera reglamentos que encarecen de manera ridícula la categoría....Los únicos que ceden son precisamente los equipos más débiles...Quizá algún día quienes se pongan de acuerdo y amenacen con irse de esta F1 resulte el 80% de los equipos débiles, entonces a los poderosos se les hará un nudo en el tujes, pues me gustaría saber que harán con una parrilla vacía...Un saludo compa.
28 Nov 2017 - 20:15
Comment

Para nivelar la desproporción entre los equipos con más presupuesto y éxitos, y los de media tabla para abajo, lo que se necesita es un reparto de las utilidades que genera la F1, más equitativo, lo cual solo se puede lograr dando más dinero a los equipos de menos presupuesto, recortando la gran tajada que se lleva Liberty.

28 Nov 2017 - 16:21
Comment

Dime de que presumes....

28 Nov 2017 - 15:48
Comment

Tranquilo Nietzsche... y vete preparando la nueva renovacion de Bottas.

28 Nov 2017 - 14:31
Comment

El equipo alemán e italiano están jugando corporativamente. Tampoco me cabe la menor duda lo que se le ha escapado sin meditar demasiado las palabras, pues es cierto, “ayudar a los más débiles no está en su ADN”.....Pero To(n)to Wolf, no entiende que en este caso “los más débiles” conforman la parte más importante de la F1, el 80% de los equipos. Resumiendo, sin Mercedes ni Ferrari, con todos los equipos, los mejores pilotos, con reglamentos que generen competitividad, emoción e imprevisibilidad, comercialmente bien gestionada, la F1 puede subsistir y recomponerse....Sin embrago, una F1 con los dos “mejores” y más poderosos equipos, pero sin los ”débiles” , no sirve de nada, no vale nada, es nada. La intransigencia es idiota, no todo es blanco o negro, se puede encontrar un terreno intermedio para contentar a todas las partes. Pero estos dos prepotentes equipos no quieren modificar una coma del absurdo que hoy estanca la competencia de la máxima....A Wolf se le ha subido a la cabeza una suerte de “superioridad conservadora” utilizando a los italianos para justificarla, y viceversa....Una pena, pues no solo se le subió a la testa, sino que le ha ocupado buena parte de su materia gris.....

Default user picture
28 Nov 2017 - 13:48
Comment

De.acuerdo con toto. Eso ha sido siempre la f1. Desarrollo y tecnologia innovadora. Si la.quieren cambiar estan en su derecho, para eso pagaron millones y quieren su retorno. Pero que le.cambien el nombre ademas del logo porque sera otra cosa que no merece llamarse f1. La f1 habra muerto. Muchos.por aqui.quieren estos.cambios.pensando en pilotos particulares o situaciones puntuales de algunos de ellos. Pero la f1 esta.por encima.de cualquier piloto.actual, o deberia estarlo. Si quieren igualdad al 100% entre equipos.la.unica forma es poner a los pilotos profesionales en los esports, ahi todos contentos. A mi ya no me interesaria. Tendre que.buscar otro hobby y recordar con nostalgias aquellos coches innovadores de cada.epoca y algunos pilotos que son verdaderas.leyendas.
Si MB y Ferrari no estan de acuerdo veremos quien queda en la.f1. Correran con motores Byd Lifan o algun otro chino con tecnologia.obsoleta. Todo muy lindo muy barato y.muy asqueroso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25