Räikkönen terminó a 30 segundos de Rosberg en Sochi

Wolff: "Ferrari no estuvo tan bien por las condiciones de la pista"

El director de Mercedes cree que el bajón de rendimiento de la Scuderia fue casual

Aún no conocen el problema de Hamilton: "No lo sabemos, posiblemente esté en el chasis"

AmpliarFerrari ha perdido muchos puntos en este inicio de temporada por problemas ajenos al rendimiento - LaF1Ferrari ha perdido muchos puntos en este inicio de temporada por problemas ajenos al rendimiento

Las mejoras que Ferrari implementó en el Gran Premio de Rusia prometían disminuir la distancia que les separa de Mercedes. Sin embargo, el equipo italiano estuvo por debajo de lo esperado y en ningún momento pudo competir con la marca alemana, la cual firmó un nuevo doblete encabezado por Nico Rosberg. De hecho, Kimi Räikkönen sólo pudo acabar tercero, a 30 segundos de las flechas plateadas. Sin embargo, el director de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que el mal rendimiento de Ferrari se debió a las especificidades del circuito ruso.

Así lo ha asegurado el expiloto austriaco en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1. De esta manera, ha informado de que las características de Sochi provocaron que los rendimientos de los equipos fueran distintos: "La pista es muy diferente, con una superficie muy lisa, y hemos visto que el ritmo de muchos equipos era diferente al de anteriores carreras. Williams fue muy fuerte, Red Bull no, y Ferrari no estuvo tan bien como se esperaba".

Wolff ha asegurado que, en el trazado ruso, es importante hacerlo bien "en términos de agarre mecánico y de carga aerodinámica", lo cual, sumado al importante papel del motor, pudo causar el bajón de rendimiento de Ferrari, una circunstancia que, según ha expresado, es "específica" del circuito de Sochi. Por ello, en un principio, Ferrari no debería experimentar los mismos problemas en futuras carreras.

De hecho, pese a su abrumador dominio, Mercedes no estuvo exento de problemas. Hamilton, quien remontó desde la décima posición hasta la segunda, estuvo apunto de abandonar, según ha explicado Wolff: "Después de la parada en boxes, vimos una caída repentina en la presión del agua, y continuó cayendo vuelta a vuelta, lo que significaba que se estaba encaminado hacia un fallo terminal".

En las últimas carreras, el inglés ha experimentado varios problemas que le han impedido plantar cara a su compañero de equipo y líder del mundial. Sobre la última avería, el director de Mercedes ha explicado que aún tienen que investigar las causas: "No sabemos la razón todavía. Probablemente esté relacionado con el chasis. Afortunadamente, al cabo de un rato se estabilizó y Lewis fue capaz de llevar el coche a la línea de meta. Podría haber sido - y probablemente fue - una fuga. Tenemos que investigarlo en la fábrica para asegurarnos", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

En Maranello deben estar como locos en la búsqueda de soluciones; así que, olvídense de lo que dice Wolff.

Imagen de cristiann_955

Wolff para ya de defender a Ferrari? que pasa si os lo pone dificil no os gusta?

Imagen de Antoniojime

Todo Un Caballero este Wolf .
Las condiciones de la pista.
Las condiciones .
Las condiciones .
Las condiciones .
Las condiciones .

Imagen de PITXITO10

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de Hipterstyle

Vamos, que no os preocupéis. En Barcelona doblete de Ferrari, con Hamilton de compañero y Nico fuera de carrera.
Se ajusta el mundial de constructores, aumenta el espectáculo y esperamos que nos permitan seguir dominando toda la temporada.
Esto ya lo hemos visto antes, ¿de que me sonará? Ahhhh, ya se, las victorias de Vettel del año pasado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top