F1

POSIBLE PLAN DE FUTURO

Wolff, abierto a imitar la relación Ferrari-Haas con sus clientes

Si todas las partes salen beneficiadas, estaría dispuesto a alcanzar un acuerdo así
Asegura que es algo que podrían hacer en 2019, aunque el impacto sería a largo plazo
wolff-stroll-soymotor.jpg
21
03 Mayo 2018 - 15:06

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que su equipo está abierto a tener un vínculo técnico con sus equipos cliente similar al que tiene Ferrari con Haas. Sus declaraciones vienen a raíz de la petición de Lance Stroll de que Williams se convirtiera en un equipo B de la escudería alemana.

La jefa de Williams, Claire, y Lance Stroll no comparten la misma opinión. Mientras que ella quiere que su equipo continúe como escudería independiente, al canadiense le gustaría que el conjunto de Grove se convirtiera en un equipo B de Mercedes. Uno de los que tendría más peso en esta decisión sería Toto Wolff, que opina que se lo podrían plantear si beneficia a todas las partes implicadas.

"Creo que hemos visto que el sistema entre Ferrari y Haas ha funcionado para ambos. Es una fuente interesante de ingresos para Ferrari y creo que en términos de sinergias, son muchas cosas las que puedes hacer y ha funcionado para Haas", ha opinado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Son un equipo muy competitivo sin haber crecido a partir de una herencia y sin ese conocimiento que normalmente lleva años hacerse con él", ha continuado.

"Hasta ahora este sistema tiene mucho éxito y nuestro pensamiento va en esa dirección, ya sea con Force India o con Williams, pero ahora estamos inmersos en una lucha dura por este campeonato 2018, así que necesitamos priorizar", ha añadido.

"Podemos hacer algo para 2019, tenemos ciertas capacidades. No se trata sólo de fabricación, también de tener todo en orden para no tener distracciones, necesitas hacerlo adecuadamente. Sería un proyecto a largo plazo y no algo de lo que se pueda esperar un gran impacto para el próximo año, necesitas dos o tres años", ha apuntado.

"Si lo haces bien, podría ser beneficioso, pero necesita hacerse bien porque necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre distracciones y el aprovechamiento de las sinergias, no es algo trivial", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2018 - 13:44
Comment
#18 @#13 Si lo hacen pero nunca del todo igual, mejor ejemplo que Haas no hay otro, menos chasis todo ig ... Ver comentario
Aerodinámica de la temporada anterior y motor capado, que solo son clientes, esa es la F1 que quiere Ferrari.
#20 @#16 Hacer un chasis es fácil cuando tienes una suspensión ya fabricada. Dallara no tiene la capac ... Ver comentario
Y si les dan/venden el diseño también saben hacerlo.
Sebas
04 Mayo 2018 - 00:28
Comment
#16 @#15 Dallara, los mismos de HRT y Midland, especializados en competiciones monochasis. Una cosa es ... Ver comentario
Hacer un chasis es fácil cuando tienes una suspensión ya fabricada. Dallara no tiene la capacidad de diseñar un F1 completo, pero si de hacerlo si le suministran componentes claves ya fabricados.
Sebas
04 Mayo 2018 - 00:26
Comment
#14 @#12 Recuerdo haber leído por algún lado que Haas tiene un genial centro de CFD en California(creo ... Ver comentario
Si, creo que si.
Sebas
04 Mayo 2018 - 00:25
Comment
#13 @#12 No es tan fácil tener un buen túnel y copiar, salvo que el equipo rival tenga un accidente en ... Ver comentario
Si lo hacen pero nunca del todo igual, mejor ejemplo que Haas no hay otro, menos chasis todo igual que Ferrari, y mira están bastante lejos, y eso es aero.
Tifosi
03 Mayo 2018 - 23:43
Comment
#10 De mal en peor... seguirá el dominio de solo 3 escuderias, los demás seguirán siendo la categorí ... Ver comentario
La F1 siempre fue así. Fijate la última carrera que ganó Ayrton Senna en el GP de Australia en Adelaida 1993. le sacó una vuelta al tercero colocado, y el segundo a 33 segundos, una locura. Esta F1 es muuuy competitiva, comparando aquellas proceciones de un equipo o piloto.
03 Mayo 2018 - 22:06
Comment
#15 @#7 Chasis Dallara. Miente que algo queda. Ver comentario
Dallara, los mismos de HRT y Midland, especializados en competiciones monochasis. Una cosa es diseñar y otra fabricar según unas especificaciones dadas.
Volvo_for_life
03 Mayo 2018 - 20:45
Comment
#7 Y así niños, es como Ferrari abrió la puerta para que la F1 se convirtiera en la Indy, y vetó qu ... Ver comentario
Chasis Dallara. Miente que algo queda.
Volvo_for_life
03 Mayo 2018 - 20:43
Comment
#12 @#7 Te equivocas, lo que hace bueno ese sistema es el ahorro de $$$ al no tener que invertir en I+D+ ... Ver comentario
Recuerdo haber leído por algún lado que Haas tiene un genial centro de CFD en California(creo).
03 Mayo 2018 - 19:10
Comment
#12 @#7 Te equivocas, lo que hace bueno ese sistema es el ahorro de $$$ al no tener que invertir en I+D+ ... Ver comentario
No es tan fácil tener un buen túnel y copiar, salvo que el equipo rival tenga un accidente en el GP local y "desaparezca" medio alerón, todas las grandes escuderías han tenido problemas de correlación túnel-pista a lo largo de los años, y cuando no han sabido copiar intentan que lo declaren ilegal. De ahí que si un equipo modesto consigue que funcionen elementos muy parecidos a los de otro equipo en un plazo muy reducido es lógico que surjan sospechas, más aún si se sabe que les venden otros componentes mecánicos, los cuales no se adaptan a cualquier chasis. Y la prueba son las escuderías que han desaparecido, si fuera fácil y legal, otros hubieran optado por el mismo camino antes de desaparecer sumergidas en grandes deudas.
Sebas
03 Mayo 2018 - 18:29
Comment
#7 Y así niños, es como Ferrari abrió la puerta para que la F1 se convirtiera en la Indy, y vetó qu ... Ver comentario
Te equivocas, lo que hace bueno ese sistema es el ahorro de $$$ al no tener que invertir en I+D+I. Solo tienen que fabricar un chasis (Dallara) relativamente fácil hacerlo ya que todos los puntos de anclaje vas a estar pre definidos, y trabajar en una aero, donde teniendo un buen túnel puedes copiarla del que mas te guste.
Sebas
03 Mayo 2018 - 18:26
Comment

Me hace gracia los que dicen que seguirá el dominio de dos o tres escuderías, pero si siempre fue así.
Lo bueno es que con el método "Haas" escuderías con pocos recursos pueden ser competitivas.
O preferís mejor una escudería como HRT

petruz
03 Mayo 2018 - 17:58
Comment

De mal en peor... seguirá el dominio de solo 3 escuderias, los demás seguirán siendo la categoría B y C de la fórmula 1

03 Mayo 2018 - 17:43
Comment
#1 Pues a mi me parece una idea horrible. A mas equipos B, menos equipos que podrán luchar por estar a ... Ver comentario
Desde cuando ves F1??? jajajajaja siempre ha sido asi y si no sabias pues vete enterando, si quieres una competicion igualada la F1 no es lo que buscas, por que jamas lo ha sido y jamas lo sera
03 Mayo 2018 - 17:41
Comment
#7 Y así niños, es como Ferrari abrió la puerta para que la F1 se convirtiera en la Indy, y vetó qu ... Ver comentario
Y erre con el cuento del chasis.... una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, que les ayudan eso esta claro, que el chasis tiene cosas del ferrari del año pasado tambien, igual que force india igual que sauber hasta redbull copio unas cosas..... pero decir que es el mismo chasis...... chapooo genio
03 Mayo 2018 - 17:19
Comment

Y así niños, es como Ferrari abrió la puerta para que la F1 se convirtiera en la Indy, y vetó que fuera competitiva.
Aún están a tiempo de que el "cuento" no se haga realidad, pero vendiendo motores y chasis, mientras vetan el precio de los motores o reducir gastos, es el camino por el que va la F1.

03 Mayo 2018 - 17:07
Comment
#5 Lo primero que hay que entender es que Haas no es un equipo B de Ferrari. Ver comentario
estoy de acuerdo, pero Sauber puede que lo sea a largp plazo
Sebas
03 Mayo 2018 - 16:44
Comment

Lo primero que hay que entender es que Haas no es un equipo B de Ferrari.

03 Mayo 2018 - 16:13
Comment

Ya está la F1 suficientemente herida como para que se planteeen este tipo de ideas, y además abiertamente. Sería el colmo. Y todavía hay quien dice en otro post que la WEC no tiene aliciente alguno... pues anda que la F1 de la última década...

03 Mayo 2018 - 16:11
Comment

Los de Mercedes quieren exprimir a Lawrence Stroll,los caprichos del niño aun lo van llevar a quiebra

Default user picture
03 Mayo 2018 - 15:34
Comment

Sinceramente para mi, si lo hicieran con Williams sería acabar con una escudería histórica

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15