F1

DIFERENCIAS DE PRESUPUESTO

Sainz, sobre los equipos punteros: "Ni los veo, es estúpido"

Le parecen "una broma pesada" las diferencias que existen entre las escuderías
El español considera que Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra liga
sainz-soymotor-barein.jpg
2
14 Abr 2017 - 13:03

A Carlos Sainz Jr. le parece "una broma pesada" la ventaja que tienen los tres equipos punteros sobre el resto de la parrilla. Se esperaba que Mercedes, Ferrari y Red Bull siguieran delante este año, a pesar del cambio normativo, pero el hecho de que cada vez se alejen más del resto de equipos es un fenómeno que no deja de sorprender a algunos pilotos.

En Albert Park, el tiempo que le valió la Pole a Lewis Hamilton fue 1,886 segundos más rápido que el de Romain Grosjean, que fue sexto con su VF-17. Aunque Toro Rosso logró llegar a la Q3 en los dos primeros fines de semana del Mundial, Sainz y su compañero de equipo, Daniil Kvyat, clasificaron a dos segundos de la Pole.

"Para mí, están en una categoría diferente. Ni los veo, es estúpido. Es una broma pesada el hecho de que ya no competimos con ellos. Me duele un poco, pero estoy seguro de que si estuviera en uno de esos equipos, no me importaría, eso seguro. No me gusta que haya esa diferencia y tengo claro que ni Lewis Hamilton la disfruta. Que Lewis luche con Vettel este año es emocionante", ha comentado Sainz en declaraciones para la publicación británica Autosport.

A pesar de sus quejas, ésta es una situación a la que lamentablemente se tendrá que acostumbrar Sainz y el resto de los miembros de la parrilla, pues seguramente sea así para el resto de la campaña y mucho más si se tiene en cuenta que son los tres equipos que más dinero tienen para desarrollar, así que se espera que el hueco sea cada vez mayor.

"Creo que sólo puede aumentar. Lo lamento. Sólo aumentará porque significa más dinero y equipos como Renault pueden marcar la diferencia, pero creo que James Key va a hacer un gran trabajo y que vamos a introducir actualizaciones buenas para tener grandes batallas", ha expresado Sainz para terminar.

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2017 - 06:07
Comment

Por lo menos las UPs suministradas por Mercedes y Ferrari deberían ser de la misma especificación, tanto para los equipos clientes como para el oficial. Subiría el nivel de competencia.

14 Abr 2017 - 21:07
Comment

trsite realidad.. en la F! siempre ha existido dos F1 y hasta 3 niveles de rendimiento.. algunas veces un equiopo avasallante, un coche infalible como el Los mclaren finales 80, el willimas comenzando los 90, 3 años los ferraris de schumi... el BGP 2009, los red bulls de vettel, los mercedes recientes.. y este año "parece al menso 3 equipos punteros 3 en el medio bien lejos y 4 sotaneros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50