GP de Francia F1 2018
Habla Nigel Roebuck

Reputado periodista se rinde a Alonso: "Es el mejor del siglo"

El experto en F1 cree que está claramente por encima de Vettel o Hamilton hoy en día

En Indianápolis el bicampeón del mundo español dio una nueva lección de su talento

Hasta su exjefe en Ferrari reconoce que nadie puede ir tan rápido con un 'mal' coche

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

Nigel Roebuck es uno de los periodistas con más fama dentro del paddock de Fórmula 1. Ha estado dentro del Gran Circo desde 1971 y es considerado como uno de los escritores de deporte más influyentes del mundo. Y además, también siente un gran respeto por Fernando Alonso.

"Creo que Fernando es el mejor piloto de este siglo, y llevo pensando eso más de 12 años. Lo mejor de Fernando es que no le veo ninguna debilidad. Rob Smedley me dijo cuando estaba en Ferrari trabajando con Massa y Alonso también estaba allí que cualquier otro piloto de cualquier otro equipo tiene altibajos, y con Fernando eso nunca ocurre. Fernando nunca tiene un mal momento. Este es un aspecto genial y que le separa del resto del piloto. Si lo piensas bien, Sebastian Vettel no solo tiene malos días, sino ha tenido malas temporadas enteras, como 2014. Incluso Lewis Hamilton tiene malos fines de semana en los que parece que no está a la altura", ha asegurado Roebuck en una entrevista con el periodista Peter Windsor, presentador del programa The Flying Lap de Motorsport TV

Quizá Alonso no ha podido demostrar todo su potencial los últimos años, dado que en su etapa con McLaren-Honda los abandonos por fiabilidad y la falta de puntos con el coche de Woking ha sido la tónica desde 2015.

"Cualquier cosa que sea separase con Honda causaría una sonrisa en McLaren después de lo que han tenido que soportar en los últimos años”. Creo que estos años –Fernando– han sido terriblemente tristes porque a menos que te estuvieses centrando en él, quizá ni sabrías que sigue en las carreras porque en cuanto a resultados…", ha puntualizado Roebuck.

Sobre el futuro del piloto asturiano, el reputado periodista considera que Alonso estará en mejores condiciones de luchar por los más altos objetivos con los motores Renault –si su renovación con McLaren finalmente se materializa, claro–.

"Estos años ha sido tan bueno como siempre, así que su rendimiento no me preocupa. El motor Renault no será como un Mercedes, pero seguro que irá mejor que el Honda", ha sentenciado.

 

VISTA AL PASADO

Después de haber estado cinco años en Ferrari cosechando decepciones en forma de subcampeonatos, Alonso decidió en 2014 poner fin a su etapa vestido en rojo, después de aparentemente no haberse entendido con el jefe del equipo italiano, Marco Mattiacci, aunque según Roebuck también se debe a un coche "terriblemente malo".

"Si piensas cuán mal estaba Ferrari en 2014… bueno, de hecho tenían un rendimiento embarazoso, y Marco Mattiacci estaba al mando y Fernando no podía aguantarle, y esa combinación con el coche que era bastante terrible, fueron demasiadas cosas juntas a la vez".

Pero si todo el mundo dentro del paddock aparentemente tiene bien considerado a Alonso, ¿por qué después de dejar Ferrari, solo el equipo McLaren le ofreció un volante para 2015? Y más importante, ¿por qué durante todos estos años –incluyendo 2018– ni Mercedes ni Ferrari le han ofrecido un contrato?

"Realmente no lo entiendo. Había pensado que lo ideal hubiese sido que Sebastian Vettel y Alonso se hubiesen intercambiado los puestos, pero la política de Red Bull no permite incluir a pilotos externos. Un amigo mío, ex piloto, cree que ahora Dieter Zetsche y Sergio Marchionne tienen un pacto por el cual no intentarán fichar a Alonso ninguno de los dos", ha confirmado Roebuck.

 

 

LA DEMOSTRACIÓN DEL TALENTO DE ALONSO, EN INDIANÁPOLIS

Roebuck estuvo durante la 101º edición de las 500 Millas de Indinápolis el pasado mes de mayo donde Alonso debutó y llegó a saborear la victoria prácticamente, cuando un fallo del motor Honda a falta de 21 vueltas le cortó todas las opciones.

Sin embargo, Roebuck remarca lo ocurrido una semana antes de la carrera, porque todos los pilotos dicen que las cuatro vueltas que hay que dar para la clasificación son realmente duras por llevar el coche al máximo durante tanto tiempo, aunque en el estilo de pilotaje de Alonso, visto desde fuera no se ve nada de sufrimiento.

"Todo el mundo le decía a Fernando antes de la clasificación que esas cuatro vueltas iban a ser las peores de su vida, y cuando miré la clasificación hizo un trabajo increíble y no hubo ninguna señal de sufrimiento ni de haberlo pasado mal y cuando hablé con él me dijo que no tenía ni idea de lo duro que tuvo que trabajar con el coche, así que hace parecer fácil lo difícil. Stefano Domenicali dijo que nunca había visto a alguien que pudiese ir tan rápido en un mal coche, y esa es la gran diferencia con Alonso", ha concluido.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
197 comentarios
Imagen de RaúlH

¿Por que seguís discutiendo de cosas que dijo algún señor en no se que parte del planeta? ¿y por que basáis la discusión en datos que no son comparables? Dadle a Fangio los coches que ha pilotado Hamilton o FA, o estos dos los coches que pilotaba Schumi, a ver que hacian estos dos con su sauber. Es ridículo por favor, parar a pensarlo dos veces y si aún no lo veis claro, os imagináis a una persona de casi 50 años en un coche que ejerce 6G de presión. En fín. ¿Alonso el mejor del siglo? Quitarle de la parrilla en todos estos años y comparad al compañero que tuviera Fernando con el compañero que ganó el mundial en ese año, haber que resultados encontramos. Par mi no es el mejor del siglo, no en solitario, Hamilton merece ese derecho tanto como Fernando. El resto de pilotos son meros ecos, por suerte o desgracia de las maquinas que pilotaban.

Imagen de F1.2017

[#188 locomovile] Creo que has visto muy mal, Massa esta 37º. Pero como ya he dicho muchas veces ,aquí solo vale lo que esaltan Alonso.

Imagen de F1.2017

[#185 Pachulara] Senna murió demasiado pronto, pero donde esta no esta mal.
La clasificación esta actualizada hasta..GP Singapur 2017.

Imagen de Patoruzu

[#189 Willygl1960] Hoa a tod@s. Sin querer polemizar, sólo quiero puntualizar, y ciñéndome a lo que dijo el periodista, que el siglo comenzó en el 2001, por lo que no entran en comparación ni Senna ni Prost, como tu dices, ni otros tantos anteriores. Por lo demás, todas son cuestiones opinables, y por lo tanto prácticamente indiscutibles. Cada uno tiene la suya propia. Un cordial saludo.

Imagen de TorpedoVicioso

[#190 Willygl1960] Cuando consigues campeonatos solo por quedar delante de tu compañero de equipo, (los dos últimos que ha logrado Hamilton), ya que los demás juegan en otra liga, esos campeonatos para la estadística, la matemática y el palmarés están fenomenal, pero para muchos aficionados y muchos entendidos de la Fórmula 1 no significan nada. Por más post que escribas aquí no vas a cambiar ese hecho. Llevar un misil que, simplemente, corre mucho más que todos los demás no te hace el mejor piloto.

Imagen de pachecolas

[#187 Rey] Yo no dudo que el Santander haya apoyado a Alonso, pero de ahí a ser piloto de pago hay un trecho. También se dijo que Honda pagaba el sueldo de Fernando y por lo acontecido parece ser que no, o este año es piloto de pago y el año que viene no?
Una cosa es llevar un patrocinador al equipo porque tienes tirón mediático y otra sufragar los gastos de un piloto durante su carrera, además de aportar al equipo.
Además el termino de "piloto de pago" se utiliza de modo despectivo, dando por hecho que el piloto no tiene la calidad suficiente para estar en F1 y ahí estarás de acuerdo conmigo que no es el caso de Alonso.

Imagen de Fredorigo

[#189 Willygl1960] [#190 Willygl1960] claro que si, campeón, como podemos dudar de tu palabra? .....no lo entendéis ni comprendeis, os cortocircuitados. Así que por tener el mejor coche durante muchos años y conseguir por ello un montón de récords, significa que es el mejor piloto? Claro, claro......¿como no nos damos cuenta?..... En fin.

Imagen de Willygl1960

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Willygl1960

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de locomovile

[#181 F1.2017] Que Massa esté en 5º posición entre los pilotos en activo da una idea de la fiabilidad de esa clasificación.
Eso es un frío recuento de números, sin más. Depende del tiempo en activo, del equipo en que hayas corrido, etc.. Por ejemplo, y para no hablar de Alonso; en mi opinión Ricciardo es el piloto que mejor desempeño está realizando esta temporada, con lo que tiene le vemos regularmente en el podio, y sin embargo es solo 4º, creo, en la clasificación.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top