Noticias

marco-mattiacci-ferrari-soymotor.jpg
F1

¿Qué fue de Marco Mattiacci?

Marco Mattiacci está cerca de volver a la Fórmula 1 como asesor de Aston Martin. El italiano había estado alejado del Gran Circo desde que en 2014 le cesaron su cargo al frente de la Scuderia Ferrari y se asentó en una empresa dedicada a la movilidad eléctrica.

2
12 Abr 2021 - 15:01
ferrari-logo-china-soymotor.jpg
F1

Diez años de cambios en Ferrari

La Scuderia Ferrari vuelve a cambiar a su director de equipo, resolviendo así la pugna que se sostenía entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto por el puesto como team manager del equipo más laureado de la historia. La balanza, tras idas y venidas, se decanta para los dirigentes de Ferrari por el suizo, derrocando así a quien colocó el difunto Sergio Marchionne como pieza para el resurgir de la Scuderia, tras cesar al peculiar Marco Mattiacci en noviembre de 2014.

3
José Miguel Vinuesa|
09 Ene 2019 - 17:51
vettel-brazil-domingo-laf1.jpg
F1

Vettel: "No somos favoritos para 2016, pero ése es nuestro objetivo"

Sebastian Vettel dice que Mercedes todavía será el equipo favorito para la temporada de 2016 a pesar de que Ferrari se ha marcado ése objetivo. La Scuderia ha hecho una gran evolución desde finales de 2014. Esa temporada finalizaron en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y este año son los rivales más cercanos a las flechas de plata, con el tetracampeón alemán llevándose tres victorias.

11
Jordi Angrill|
26 Nov 2015 - 17:08
mattiacci-montezemolo-laf1.jpg
F1

Marco Mattiacci se pasa al entretenimiento

Marco Mattiacci regresará a los Estados Unidos para reinventarse y retomar su carrera profesional, y lo hará desde Nueva York con una empresa relacionada con el sector del entretenimiento, no con el motor.

0
19 Abr 2015 - 10:42
mattiacci-vettel-laf1.jpg
F1

Mattiacci considera la contratación de Vettel su regalo de despedida

A quienes están tan acostumbrados al éxito que no soportan fracasar, y cuando lo hacen quieren esconder la realidad tras una bomba de humo. Le pasó a su homónimo futbolístico, José Mourinho, cuando se marchó del Real Madrid alardeando de una Liga, una Copa del Rey y tres semifinales de Champions, y ahora le pasa a él. Marco Mattiacci vuelve a dar una razón más a los que ven reflejado en él la personalidad del entrenador portugués.

92
Víctor Serrano|
28 Nov 2014 - 16:51
mercedes-v8-101114.jpg
F1

Mercedes abandonará la F1 si vuelven los motores V8

Parecía que en Brasil la lucha por la descongelación de los motores había cesado, o al menos no estaba a vista de todos. Pues eso, parecía. Ferrari y Red Bull siguen pidiendo aumentar de un 48% del motor evolucionable actualmente a un 65%, algo que Mercedes rechaza. La alternativa que propone Red Bull sería volver a los motores V8, algo que aún irrita más a la casa de la estrella. 

18
Santi Torres|
10 Nov 2014 - 13:49
raikkonen-ferrari-laf1es.jpg
F1

Räikkönen "odia" la situación en la que se encuentra en Ferrari

Kimi Räikkönen está ante su peor temporada de Fórmula 1, al encontrarse en la undécima posición de la clasificación general de pilotos, un lugar que ni siquiera conoció en su temporada de debut. Además, el finlandés podía presumir, hasta ahora, de haber subido al podio en todas sus temporadas en la F1 –excepto en su primer año–, pero su retorno a Ferrari ha sido tan negativo en cuanto a resultados que este año no ha tenido la oportunidad de saborear el champagne. 

135
Víctor Bolea|
05 Nov 2014 - 09:07
ferrari-motores-laf1.jpg
F1

Mattiacci apuesta por la innovación para descongelar los motores

La hegemonía absoluta impuesta por el equipo Mercedes AMG en la primera campaña de los motores V6 Turbo ha generado un controvertido debate en el paddock sobre la posibilidad de aplicar una relajación a las bases del reglamento actual y permitir un mayor margen de desarrollo en la unidad de potencia que permita tanto a Ferrari como Renault recuperar el terreno perdido y emerger en 2015 como alternativas competitivas frente al dominio que podrían seguir imponiendo las flechas plateadas.

20
Miguel Carricas|
22 Oct 2014 - 16:44
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50